Inicio / Foro / Maternidad / Cómo funciona el Ciclo Menstrual | La regla | La menstruacion

Cómo funciona el Ciclo Menstrual | La regla | La menstruacion

2 de febrero de 2017 a las 11:14

El ciclo menstrual se define como el tiempo que pasa entre el primer día de la menstruación hasta justo el día antes de la siguiente regla. Aunque la duración media del periodo es de 28 días pero no es algo exacto y puede oscilar entre 21 y 40 días aproximadamente. Durante el ciclo menstrual, nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo.

Podemos dividir el ciclo menstrual en 2 fases, por un lado:

🔘 La fase folicular (que es la fase de maduración): va desde el primer día de la regla hasta el momento de la ovulación. Y sabemos que comienza esta fase porque será el primer día de sangrado. En esta fase actúan principalmente hay 3 hormonas: La hormona foliculoestimulante (FSH), la hormona luteinizante (LH) y los estrógenos. Esta fase finaliza cuando el ovocito se convierte en ovúlo, es decir, cuando sale del ovario camino a las Trompas de Falopio...dando lugar a la siguiente fase.

🔘 La Fase lútea (es la fase de ovulación): Aquí aparece lo que se llama cuerpo lúteo que es creado cuando el ovocito sale del folículo De Graaf (el folículo dominante). Este cuerpo lúteo empieza a generar la hormona principal que es: La progesterona. Mientras...el óvulo está de viaje por las Trompas de Falopio con la esperanza de ser fecundado por un espermatozoide. Estos son nuestros días más fértiles. Si no se produce la concepción finalmente, se descama todo y se deshecha en forma de menstruación, iniciándose nuevamente una renovación de ese tejido con el siguiente ciclo menstrual.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha ayudado a entender tus días de “chicas”?

Ver también

Anteriores conversaciones
Ultimas conversaciones
TALLER BLW BARCELONA 17/02/2019
por: mamaalos30
nuevo
7 de febrero a las 12:17
¡SORTEO! Día de la madre 2018
por: mamaalos30
nuevo
2 de mayo de 2018 a las 10:46

Skin Food

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

C-VIT MIST

Compartir

Puede interesarte