Foro / Maternidad

Cómo hacéis con lactancia materna para estar fuera de casa más de 3 horas con vuestro bebé?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 10:32
Y
yurani_6044068
11/9/07 a las 20:35

Tengo un problemilla:
Estoy con lactancia materna y mi hijo tiene un mes y medio. Mi problema es que me gustaría poder irme una mañana o una tarde con mi bebé de paseo a la ciudad, es decir, estar fuera de casa más de 3 horas y no sé cómo hacerlo, porque no quiero sacarme la teta en público y no sé como "transportar" mi leche en un bibe sin que se estropee...alguien me puede ayudar? ¿Qué hago? ¿le doy un biberón de leche artificial?

Ver también

A
antela_8454176
11/9/07 a las 22:44

Hola wapa
tienes varias opciones:
Busca primero el protocolo de conservación de leche materna, verás cuanto tiempo puedes mantenerla a temperatura ambiente o 25 al menos. De todas formas hay pequeños saquitos isotérmicos!!
Por otro lado puedes intentar buscar un portabebe tradicional (no de esos que venden más de "hoy"), normalmente es más discreto para dar el pecho.
De todas formas piensa que dar el pecho es lo más bonito del mundo y que quién vea algo feo en ello no tiene razón, en absoluto, la mayor parte de la gente lo ve como algo precioso y no hay que esconderse, al contrario es un verdadero orgullo. Si te causa pudor prevee un fular o algo parecido para echartelo por encima, pero sobre todo no te prives de disfrutar con tu peque!!
Un besito y disfruta que pronto será invierno y no podrás salir como te gustaría!!

A
an0N_602983199z
11/9/07 a las 22:49

Hola darshana
amén a lo que dice merchu, de todas formas yo he notado que cuando le doy el pecho a mi bebita en la calle, la gente me mira, pero con cara de

A
an0N_699118999z
12/9/07 a las 1:02

Yo he salido mucho con mi nenita
tiene dos meses y medio y he ido a todos lados con ella, si le dá hambre me siento en una banquita de alguna plaza o voy a algun local de comida a solicitar que me "presten" un momento una silla ji, ji, ji y me coloco una de sus mantitas encima, la mayoria de la gente me mira con ternura y con gusto... de todas maneras, aunque en ocasiones me miren raro me da lo mismo, a mi solo me importa tener feliz a mi nenita. No dejes que "el que diran" impida a tu bebé de disfrutar al 100% su lm, y a ti de disfrutar tenerlo cerca tuyo en todo momento.

muchos besos

jany

L
lian_8051270
12/9/07 a las 12:59

La mejor solución
es darle en cualquier sitio. Piensa que te acostumbrarás, que lo más importante del mundo es darle lo mejor a tu bebé y eso no puede hacerte renunciar a hacer vida normal. Tampoco a no darle teta!!

Considero una cursilada sacarse leche para darle un biberón en la calle, cuando la gente hace topless o se despelota por cualquier cosa. Además, siento rechazo total a la imagen del bebé enchufado a un biberón y absoluto embeleso a un bebé enchufado a la teta.
¿Por qué no pensamos así en vez de tener en la cabeza que "el qué dirán" va contra la teta?

Con mi hijo como es el tercero, si pensara así se acabaría la teta y ni pensarlo. Le doy hasta andando por la calle. Y si a alguien le molesta...pues tiene esa persona un problema.

Exhibámonos, tenemos que conseguir que sea una imagen cotidiana. Besitos y mucha teta

Y
yurani_6044068
12/9/07 a las 19:58

Qué razón tenéis
He puesto este post en otro foro y han salido por ahí las "puristas pro lactancia materna" las llamo así porque realmente manifiestan su opinión llegando a ofender!
En cambio, aquí me habéis respondido de tal forma, que hasta me he animado y he decidido que: por supuesto que le voy a dar el pecho en la calle si mi niño lo pide, no voy a darle un biberón negándonos a ambos la oportunidad de compartir ese momento único entre él y yo
Gracias a todas

L
lian_8051270
12/9/07 a las 23:27
En respuesta a yurani_6044068

Qué razón tenéis
He puesto este post en otro foro y han salido por ahí las "puristas pro lactancia materna" las llamo así porque realmente manifiestan su opinión llegando a ofender!
En cambio, aquí me habéis respondido de tal forma, que hasta me he animado y he decidido que: por supuesto que le voy a dar el pecho en la calle si mi niño lo pide, no voy a darle un biberón negándonos a ambos la oportunidad de compartir ese momento único entre él y yo
Gracias a todas

Cuánto me alegro
de que te hayas animado...después de escribirte me pareció demasiado contundente el mensaje, espero no haber molestado a nadie.
Me considero "purista prolactancia materna", pero eso ha de servir para animar a la gente y nunca para ofender.
Saludos!!!

W
wafaa_9942409
15/9/07 a las 10:32
En respuesta a antela_8454176

Hola wapa
tienes varias opciones:
Busca primero el protocolo de conservación de leche materna, verás cuanto tiempo puedes mantenerla a temperatura ambiente o 25 al menos. De todas formas hay pequeños saquitos isotérmicos!!
Por otro lado puedes intentar buscar un portabebe tradicional (no de esos que venden más de "hoy"), normalmente es más discreto para dar el pecho.
De todas formas piensa que dar el pecho es lo más bonito del mundo y que quién vea algo feo en ello no tiene razón, en absoluto, la mayor parte de la gente lo ve como algo precioso y no hay que esconderse, al contrario es un verdadero orgullo. Si te causa pudor prevee un fular o algo parecido para echartelo por encima, pero sobre todo no te prives de disfrutar con tu peque!!
Un besito y disfruta que pronto será invierno y no podrás salir como te gustaría!!

Mochila
yo te puedo contar mi experiencia.

A mi tambien me daba un poco de apuro dar de mamar en publico y me compre una mochila de Graco en el corte ingles porque me hacia ilusion llevar de vez en cuando al bebe conmigo y bueno esta mochila en particular la devolvi porque era un rollo. Tenia tantos artilugios que era horrorosa y al bebe no le gustaba nada.

Despues de mirar mucho encontre una muy rara llamada Baby Bojrn que es muy practica y comoda ademas de sencillisima de utilizar y puedes dar de mamar al bebe super bien ahi. A mi bebe le encanta de hecho cuando esta nervioso o no consigo calmarle me doy un paseito con el en ella y es mano de santo.

Ahora ya no me da apuro y le doy de mamar donde pillo pero la mochila me ha venido super practica cuando voy a comprar a la carniceria, al parque ...etc. paseos no muy largos siempre lo llevo ahi, es una pasada ademas venden dos modelos uno con refuerzo lumbar que es el que tengo yo y viene genial para la espalda.

Un besote muy fuerte

Yolanda

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir