Foro / Maternidad

Cómo hago para conservar la calma?

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 15:56
F
fatu_8631431
18/10/11 a las 22:33

Hola chicas: Tengo una niña de casi dos años y media que suele portarse bien pero hay días... que no se que hacer con ella. Sabe que tiene que recoger los juguetes antes de sacar otro y lo suele hacer siempre pero un día, de repente, dice que no lo recoje. Yo empiezo a decirselo por las buenas, ella hace como que pasa de mí y ni me contesta; empiezo a cabrearme y elevo el tono; sigue pasando de mí; la amenazo con quitarle la televisión; le da igual; se la quito, sigue igual; le digo que no jugaré con ella si no recoge; sigue pasando de mí y empieza a portarse peor hasta que finalmente empieza a recoger. Pero el tema es que al cabo de un rato empieza a provocarme con otra cosa y ya me pilla más cansada emocionalmente y más harta y ya mi paciencia está en un umbral más bajo. Y así hasta que viene su padre de trabajar y yo estoy desquiciada. No sé que hacer para que no me afecte tanto porque luego me doy cuenta que me enfado con todo el mundo por culpa de la tarde que me da la niña y que no debería actuar así. ¿A vosotras también os pasa?

Ver también

H
hajra_6922912
19/10/11 a las 13:26

Los temibles dos años
Desde mi punto de vista, pienso que son etapas,(o almenos eso espero) los niños nos ponen a prueba para ver hasta donde llegamos, (recordemos que son muuuuuy listos), como te dicen abajo si un dia no quiere recoger no pasa nada, intenta "ayudarle" tu y veras como se pone contigo y sino es asi no le des mas importancia. No se en que sitio escuche que los niños lo imitan todo, y que si tu estas nerviosa y gritas, ellos tambien imitan esa actitud por lo que no es la mejor manera para intentar conseguir las cosas, aunque a veces (lo digo por propia experiencia) no podemos evitarlo. Un Saludo y paciencia que nos hara mucha falta

N
noha_5146624
19/10/11 a las 15:56

Hola
los niños tienen fases y la del desafío en una de ellas.

Yo te recomendaría que sopesases hasta qué punto es necesario enfrentarte a ella. Me explico. No todas las cosas que tú crees debe hacer tu hija las debe hacer. Hay que cosas para la que puede ser pequeña o que ella puede entender de otra manera a como lo haces tú.

Recoger: puede consideralo como un juego, tal y como dice la otra mami. Dejálo para más tarde y prueba. Si sigue sin querer, dile que, por ej., luego no tendrá cuento para dormir, y ya está. Si recoge bien, y si no, pues no hay cuento. No te sigas enfadando más y más hasta llegar a desquiciarte.

Trata de diferenciar lo que realmente es necesario que la niña haga o no y lo que no es básico (ya sea xq no es tan importante, o xq es aún pequeña, etc.) Sé firme, pero no estés todo el tiempo poniéndole cortapisas y dando órdenes.

SAbes qué? Yo tengo 3 hijos y al final he aprendido que me funciona mejor el llevármelos a mi campo, con juegos, con bromas, etc., más que enfrentarme a ellos para que hagan o no algo (al final puede que lo hagan, pero el desgaste es brutal, para mi y para la relación con mis hijos). Esto no quiere decir que no sea firme, al revés, soy muy firme pero en las cosas que realmente debo ser. Además, cuando me ven ser tajante con algo, me hacen caso a la primera, porque saben que no hay otra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram