Foro / Maternidad

Como lavar la ropa de bebé

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las 9:35
N
najem_19550654
5/3/20 a las 19:41

Unas preguntitas de primeriza xD
¿que programa usais en la lavadora para la ropa de bebé?
¿ a que temperatura el agua?
Y otra cconsulta, resulta que mi casa es completamente interior, y ventanas altas sin azotea, tengo un pequeño tendedero en una ventana, pero es en patio interior y no me gusta mucho tender ahi, a todas las mamis les escucho que la ropa del bebé hay que tenderla al aire libre y al sol, ¿seria malo que la tienda dentro de casa? La mía la tiendo en un tendedero portatil dentro debajo del aire acondicionado y si no llueve y puedo abro las ventanas para que haya corriente y se seque mejor.  ¿Sabeis si habría problema en tender la ropita asi? 

Ver también

A
ares_8322194
5/3/20 a las 21:26

Lavala como quieras y tendela donde puedas. Yo usaba el programa para algodón con agua fria, que es el que uso para todo. Algunos lavarropas tienen programa especial para ropa bebé. Y siempre tendí adentro.

U
uzma_18741131
5/3/20 a las 22:24
En respuesta a najem_19550654

Unas preguntitas de primeriza xD
¿que programa usais en la lavadora para la ropa de bebé?
¿ a que temperatura el agua?
Y otra cconsulta, resulta que mi casa es completamente interior, y ventanas altas sin azotea, tengo un pequeño tendedero en una ventana, pero es en patio interior y no me gusta mucho tender ahi, a todas las mamis les escucho que la ropa del bebé hay que tenderla al aire libre y al sol, ¿seria malo que la tienda dentro de casa? La mía la tiendo en un tendedero portatil dentro debajo del aire acondicionado y si no llueve y puedo abro las ventanas para que haya corriente y se seque mejor.  ¿Sabeis si habría problema en tender la ropita asi? 

la ropa de bebé se suele lavar a mas de 60grados para desinfectarla, con poquito detergente y nada de suavizante, y si puedes si, tiendela al sol porque asi evitas que se creen bacterias de humedad. 

A
ares_8322194
6/3/20 a las 3:11
En respuesta a uzma_18741131

la ropa de bebé se suele lavar a mas de 60grados para desinfectarla, con poquito detergente y nada de suavizante, y si puedes si, tiendela al sol porque asi evitas que se creen bacterias de humedad. 

La ropa no se desinfecta. Además es ridiculo si después se va a tender afuera, al sol, donde esta en contacto con todos los germenes que andan sueltos. Si la lava a más de 60º la va a arruinar. Lee las etiquetas de la ropa, dicen que se lava en agua fria.

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 6:43
En respuesta a ares_8322194

La ropa no se desinfecta. Además es ridiculo si después se va a tender afuera, al sol, donde esta en contacto con todos los germenes que andan sueltos. Si la lava a más de 60º la va a arruinar. Lee las etiquetas de la ropa, dicen que se lava en agua fria.

pues asi te tiene que oler la ropa si la lavas en agua fria.. 🤦🏻‍♀️

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 6:43
En respuesta a ares_8322194

La ropa no se desinfecta. Además es ridiculo si después se va a tender afuera, al sol, donde esta en contacto con todos los germenes que andan sueltos. Si la lava a más de 60º la va a arruinar. Lee las etiquetas de la ropa, dicen que se lava en agua fria.

me dirás como se lavan las toallas? en agua fria también? jajajaja

A
ares_8322194
6/3/20 a las 7:08
En respuesta a uzma_18741131

me dirás como se lavan las toallas? en agua fria también? jajajaja

Y si... Me huele muy bien porque para algo sirve el jabón. Tan grasienta tenes la ropa que si no la lavas con agua caliente te sale sucia y con olor? Alguna vez leiste las etiquetas de la ropa? Ninguna dice que su lavado deba ser a más de 60º, y en algodón siempre agua fria, porque sino se achica, igual que la lana.
Andá a lavar algo con sangre con agua caliente, a ver que tan limpio queda.

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 7:14
En respuesta a ares_8322194

Y si... Me huele muy bien porque para algo sirve el jabón. Tan grasienta tenes la ropa que si no la lavas con agua caliente te sale sucia y con olor? Alguna vez leiste las etiquetas de la ropa? Ninguna dice que su lavado deba ser a más de 60º, y en algodón siempre agua fria, porque sino se achica, igual que la lana.
Andá a lavar algo con sangre con agua caliente, a ver que tan limpio queda.

mira, solo te voy a decir, que dejo en la cesta de la ropa sucia, bragas de regla que se tiran una semana ahi en el cubo, y luego las lavo, un lavado de 1:45min a 60 grados, detergente y suavizante, y salen nuevas, con agua fria si quieres busca por internet, no le sacas nada la suciedad y menos se desinfecta la ropa, yo nunca miro las etiquetas, y la ropa la tengo perfecta 😁

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 7:15
En respuesta a ares_8322194

Y si... Me huele muy bien porque para algo sirve el jabón. Tan grasienta tenes la ropa que si no la lavas con agua caliente te sale sucia y con olor? Alguna vez leiste las etiquetas de la ropa? Ninguna dice que su lavado deba ser a más de 60º, y en algodón siempre agua fria, porque sino se achica, igual que la lana.
Andá a lavar algo con sangre con agua caliente, a ver que tan limpio queda.

las toallas tambien las lavas en agua fria? o las lavas junto con tu ropa? jajajaja

M
miguita83
6/3/20 a las 9:16

Madre mía... Lavar a 60 grados, que barbaridad. Prueba directamente con un lanzallamas, que te desinfectara cada fibra. 

Yo lavo todo a 30 grados, la ropa de bebe con doble aclarado para que no queden restos de jabón, sin suavizante y con detergente especial de bebe. Las prendas muy delicadas a mano, pero la verdad es que poco lavo así. Y para secar, si hace buen tiempo en el exterior, si no no me queda más remedio que usar la secadora porque si no no se me seca. Pero supongo que tampoco pasará nada por sacarla en el interior. Tampoco hay que obsesionarse, seguro que encuentras la mejor forma. 

N
nast_19258480
6/3/20 a las 10:26
En respuesta a najem_19550654

Unas preguntitas de primeriza xD
¿que programa usais en la lavadora para la ropa de bebé?
¿ a que temperatura el agua?
Y otra cconsulta, resulta que mi casa es completamente interior, y ventanas altas sin azotea, tengo un pequeño tendedero en una ventana, pero es en patio interior y no me gusta mucho tender ahi, a todas las mamis les escucho que la ropa del bebé hay que tenderla al aire libre y al sol, ¿seria malo que la tienda dentro de casa? La mía la tiendo en un tendedero portatil dentro debajo del aire acondicionado y si no llueve y puedo abro las ventanas para que haya corriente y se seque mejor.  ¿Sabeis si habría problema en tender la ropita asi? 

Yo la lavaba como el resto de la ropa, mismo programa, los bodys si se manchaban a remojo y lavado normal.
Lo tendía indistintamente fuera o dentro, no veo problema

N
nast_19258480
6/3/20 a las 10:28

A mi 60 grados me parece tremendo, yo a 40

V
veterinaria901
6/3/20 a las 12:13
En respuesta a najem_19550654

Unas preguntitas de primeriza xD
¿que programa usais en la lavadora para la ropa de bebé?
¿ a que temperatura el agua?
Y otra cconsulta, resulta que mi casa es completamente interior, y ventanas altas sin azotea, tengo un pequeño tendedero en una ventana, pero es en patio interior y no me gusta mucho tender ahi, a todas las mamis les escucho que la ropa del bebé hay que tenderla al aire libre y al sol, ¿seria malo que la tienda dentro de casa? La mía la tiendo en un tendedero portatil dentro debajo del aire acondicionado y si no llueve y puedo abro las ventanas para que haya corriente y se seque mejor.  ¿Sabeis si habría problema en tender la ropita asi? 

Yo la lavaba con Norit de Bebe y sin suavizante a más de 60ª y la verdad la tendía en el patio, pero eso ya es depende la manía que tenga cada uno, no pasa nada si la tiendes dentro.

A
ares_8322194
6/3/20 a las 16:12
En respuesta a uzma_18741131

mira, solo te voy a decir, que dejo en la cesta de la ropa sucia, bragas de regla que se tiran una semana ahi en el cubo, y luego las lavo, un lavado de 1:45min a 60 grados, detergente y suavizante, y salen nuevas, con agua fria si quieres busca por internet, no le sacas nada la suciedad y menos se desinfecta la ropa, yo nunca miro las etiquetas, y la ropa la tengo perfecta 😁

Que mania con la desinfección 

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 18:23
En respuesta a ares_8322194

Que mania con la desinfección 

cada uno que lave como le salga del chocho jajaja, si no desinfectas, hay bacterias, y si hay bacterias hay peste 😂 por si alguien no lo sabe, yo lavo asi, y asi lavare siempre, sabanas a 90, toallas a 90, trapos de cocina a 90, y demas ropa a 60. 

U
uzma_18741131
6/3/20 a las 18:33
En respuesta a miguita83

Madre mía... Lavar a 60 grados, que barbaridad. Prueba directamente con un lanzallamas, que te desinfectara cada fibra. 

Yo lavo todo a 30 grados, la ropa de bebe con doble aclarado para que no queden restos de jabón, sin suavizante y con detergente especial de bebe. Las prendas muy delicadas a mano, pero la verdad es que poco lavo así. Y para secar, si hace buen tiempo en el exterior, si no no me queda más remedio que usar la secadora porque si no no se me seca. Pero supongo que tampoco pasará nada por sacarla en el interior. Tampoco hay que obsesionarse, seguro que encuentras la mejor forma. 

por algo sera que los fabricantes de lavadoras ponen los grados hasta 90, tiene su logica no? 

A
ares_8322194
7/3/20 a las 5:33
En respuesta a uzma_18741131

por algo sera que los fabricantes de lavadoras ponen los grados hasta 90, tiene su logica no? 

Mi lavadora no llega a 90.
Es gracioso que ahora digas que cada uno lava como se le canta cuando me trataste de sucia por lavar con agua fria.
Las bacterias existen y conviven con nosotros. Está comprobado que el contacto de los niños con las bacterias comunes del ambiente los ayuda a adquirir defensas, por lo que se enferman menos.
Lavar a 60º no desinfecta mi vida, tenes que sumergir en agua hervida para eso, o usar quimicos antibacteriales.

U
uzma_18741131
7/3/20 a las 8:59
En respuesta a ares_8322194

Mi lavadora no llega a 90.
Es gracioso que ahora digas que cada uno lava como se le canta cuando me trataste de sucia por lavar con agua fria.
Las bacterias existen y conviven con nosotros. Está comprobado que el contacto de los niños con las bacterias comunes del ambiente los ayuda a adquirir defensas, por lo que se enferman menos.
Lavar a 60º no desinfecta mi vida, tenes que sumergir en agua hervida para eso, o usar quimicos antibacteriales.

perdona, la que has dicho que eres sucia por lavar con agua fria eres tu, yo no he dicho nada de eso, mira, si lo sabes todo de lavados, me alegro por ti, pero no me intentes convencer de que yo lave como tu, punto y final. 

A
ares_8322194
8/3/20 a las :51
En respuesta a uzma_18741131

perdona, la que has dicho que eres sucia por lavar con agua fria eres tu, yo no he dicho nada de eso, mira, si lo sabes todo de lavados, me alegro por ti, pero no me intentes convencer de que yo lave como tu, punto y final. 

"pues asi te tiene que oler la ropa si la lavas en agua fria.. 🤦🏻‍♀️"
"me dirás como se lavan las toallas? en agua fria también? jajajaja"
Textuales palabras tuyas. Me trataste de sucia y te reiste de mi forma de lavar. Tiras la piedra y escondes la mano.

U
uzma_18741131
8/3/20 a las 7:08
En respuesta a ares_8322194

"pues asi te tiene que oler la ropa si la lavas en agua fria.. 🤦🏻‍♀️"
"me dirás como se lavan las toallas? en agua fria también? jajajaja"
Textuales palabras tuyas. Me trataste de sucia y te reiste de mi forma de lavar. Tiras la piedra y escondes la mano.

es mi opinión, que en agua fria la ropa huele mal, a ti, y a todo el mundo, y por eso no es ser sucia, eso es ser que no sabes hacer lavadoras.. jajaja nada mas 😂

V
vira_8343153
8/3/20 a las 8:42

Yo lavo la mayoría de prendas con agua fría y no huelen mal. No sé cómo es vuestro olor corporation para que huela. Paños de cocina, ropa de deporte, y otras cosas si las lavo a mayor temperatura. Pero en la mayoría de las prendas , las mías, pone lavar con agua fría. Bien por el tinte, por el encogimiento, por las arrugas, o por el tejido en general.  Y a mi peste no me huele. 

S
sarasalce
8/3/20 a las 10:38

Pues yo lo lavo todo en agua fría con el programa rápido solo con detergente y está todo estupendo. No tengo hijos así que no digo de la ropa de bebé (aunque sé que mi lavadora tiene un programa especial de bebé pero lo normal es lavar con agua fría. 

N
nast_19258480
8/3/20 a las 10:42

Yo todo a 40 grados, en fría me parece poco y tan caliente me parece mucho, estoy en el medio.

V
veterinaria901
9/3/20 a las 8:09
En respuesta a nast_19258480

Yo todo a 40 grados, en fría me parece poco y tan caliente me parece mucho, estoy en el medio.

Yo mi ropa también la lavo a 40, a no ser que sea la del trabajo que hay veces que se me mancha de sangre, o ropa blanca muy sucia....... pero si es verdad que cuando me quede preñada me obsesione con los grados y el detergente de la ropa de mi hijo 

G
gamal_7978862
9/3/20 a las 9:35
En respuesta a najem_19550654

Unas preguntitas de primeriza xD
¿que programa usais en la lavadora para la ropa de bebé?
¿ a que temperatura el agua?
Y otra cconsulta, resulta que mi casa es completamente interior, y ventanas altas sin azotea, tengo un pequeño tendedero en una ventana, pero es en patio interior y no me gusta mucho tender ahi, a todas las mamis les escucho que la ropa del bebé hay que tenderla al aire libre y al sol, ¿seria malo que la tienda dentro de casa? La mía la tiendo en un tendedero portatil dentro debajo del aire acondicionado y si no llueve y puedo abro las ventanas para que haya corriente y se seque mejor.  ¿Sabeis si habría problema en tender la ropita asi? 

Buenos días! Yo la ropa la lavo con norit bebe, con programa de algodón a 30 grados como me digo el pediatra, si tiene manchas a remojo primero. Tenerla según... Si have bueno y sol fuera un ratito pero luego dentro y si hace malo directamente dentro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest