Foro / Maternidad

Como le digo a mis padres de mi embarazo????

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 17:49
O
osas_9873387
28/9/10 a las 18:00

estoy muy preocupada y nerviosa tengo 12 semanas de embarazo y ultimamente mis padres no me hablan de otra cosa que no sea estudiar, y eso mas miedo me da, esperan mucho de mi, y se que se van a desilusionar pero no se que vayan a decirme o como reaccionar, no tengo mucha comunicacion con ellos y mi madre es algo pesada para decir las cosas....que hago? cuenteme experiencias para poder animarme y contarles porfavor !

Ver también

D
duna_7455199
28/9/10 a las 19:16

Yo fui cobarde
tenia 20 años y estaba estudiando, asi como tu
pero yo por cobarde, se lo dije a mi mama por telefono
de primero te van a regañar, pero despues empezaran a ilusionarse con el nieto, le compraran cositas y veras como te apoyaran
suerte

A
an0N_829366399z
28/9/10 a las 19:25


Yo creo que cuanto antes se lo digas mejor,al principio si es verdad que igual se lo toman a la tremenda pero seguro,seguro,que empezaran a ilusionarse y ya veras como ese niño es una felicidad,me imagino que seras joven y tambien lo estaras pasando mal,pero se valiente y diselo,y si ellos te puede ayudar tu puedes seguir estudiando,no se termina el mundo por esto,Besos

Z
zaruhi_5807801
28/9/10 a las 19:26

Lo más importante es que se lo digas ya
es muy difícil decírselo, pero cuánto más lo postpongas peor les va a sentar, díselo ya y verás que aunque principio no se lo tomarán muy allá, eres su hija, y su nieto y os ayudarán en todo, serán tu punto de apoyo en todo el embarazo y después del mismo.

Por otro lado,que tus padres esperen de ti en el campo de los estudios no tiene porque cambiar, muchas madres siguien estudiando, tú ¿por qué no? es un esfuerzo bastante grande pero compensa. Díselo ya.

Z
zhe_9782028
28/9/10 a las 19:27

Pues...
no te puedo hablar por experiencia porque no es mi caso, pero sí desde la experiencia de ser madre y te digo, que igual que para tí ese niño que llevas dentro va a ser lo mas importante de tu vida, y del que te estás preocupando desde el primer instante, igual lo eres tú para tus padres, y aunque se enfaden al principio, porque esperaban algo diferente para ti, se van a volcar y no os va a faltar de nada.
Imagino que será difícil decírselo, pero son tus padres y lo entenderán, para compensar su desilusión promételes que vas a seguir con tus estudios y por supuesto, cúmplelo, que vean que puedes afrontar la situación y así ellos estarán aún mas ilusionados.

Mucha suerte

N
noriko_6478253
28/9/10 a las 19:33

Hablen los dos...
hola mira si tienes el apoyo de tu pareja, yo t aconsejaria q hablaran los dos juntos con tu mama y asi ella va a ver de antemano q no estas sola y q tienes todo el apoyo de el, yo tengo 22 años y cuando le ibamos a decir a mi mama yo estaba horrorisada porq mi mama tiene el caracter fuerte, y decidimos decirselo a las dos abuelas juntas, mi mama lo tomo peor q la mama de mi pareja pero fue solo al momento luego se le paso y ahora se la pasa besandome la barriga diciendole q la esta esperando con los brazos abiertos... asi q suerte y animos, es dificil pero igual lo tienes q hacer asi q haslo pronto y nos avisas q tal t fue ok?? suerte

A
an0N_540363499z
28/9/10 a las 19:45

Hola karo
Mira a mi me paso algo parecido. mis padres estan mas pendiente a k me gradue k otra cosa eso para ellos es lo primordial. yo vengo de una familia conocida osea se moririan de la verguenza si les hubiera dicho de mi embarazo. ademas de k lo primero k pense fue en k ellos no c merecian eso k me tenian encima de todod para k les saliera con eso pense en ellos primero mas k en mi bebe incluso mi pareja me apollava no teniamos proiblemas para tenerlo economicamente ni nadapero pense en mi pádres primero nen su dolor decepcion y todod eso. y decidi no tenerlo y asi fue decidi abortarlo . y te puedo decir k si pudiera volver el tiempo no lo hubiera hecho lo hubiera tenido pues cuando estaba en proceso de aborto. me imagine con el y con mi pareja viviendo juntos y todo eso. y hay me imagine diciendocelo a mis padres en ese momento de dolor y no tuve miedo xq sabia k al principio se ivan a decepcionar pero no me ivan a dar la espalda y sabe Dios la felicidad k ese niño le hubiera traido a ellos. senti algo k no habia sentido x esa criatura y le pedi a Dios k me lo dejara k iva a ser valiente y a enfrentar todo. pero entonces fue muy tarde xq ya las pastillas me habian hecho efecto. Te cuento esto para que empieces a pensar temprano primero en tu bebe . trata de ser fuerte por el. si no puedes decircelo tu misma ve con tu pareja o dejales una carta o dicelo con alguien k pueda apoyarte. pero olvidate de lo pesados k son o como vallan a reaccionar olvidate de ellos y enfocate en tu bebe. ya veras k el te va a dar fuerzas. no hagas como yo k cuando vien a pensar en mi bebe fue demaciado tarde. TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES

D
diabou_7850612
28/9/10 a las 20:53

Lo primero serles sincera
hola guapaa!!yo me kede de mi hija embarada con 19 años(ahora busco el segundo)y me paso como ati mis padres igual kerian k estudiara y pensar en darles esa noticia...pero yo no pase del dia ke me hice el test pk me sentia super mal desentarme asu lado y ke estuvieran tan trankilos nose...yo me hice el test por la mañana,hable con mi pareja y por la noche los coji a los dos y les dije:me pasa ke no me baja la regla y hoy e confirmado k estoy embarazada(hinchandome de llorar)y ellos pues yave un mal rato pero tu estaras mas trankila de ke no se lo has ocultado tanto tiempo,te animo a ke lo cuentes cuanto antes ke veras como pasado 2 o 3 dias ya van poniendose locos con la idea de ser abuelos.espero ke te haya servido,ya nos contaras

O
osas_9873387
29/9/10 a las 16:15

Hola todas!
GRACIAS CHICAS POR LOS CONSEJOS DE VERDAD ME DIERON MUCHO ANIMO, LES CUENTO QUE AYER MI PADRE ME PREGUNTO SI ESTE MES ME HABIA BAJADO LA REGLA, LE DIJE QUE NO Y ME PREGUNTO SI ESTABA EMBARAZADA, YO LA MUY COBARDE LE DIJE NO SE (NO ME ATREVI A DARLE UN SI SIN MI NOVIO AL LADO) Y LUEGO ME DIJO UN MONTON DE COSAS QUE PODIAN PASAR CON UN BEBE COMO EL LEVANTARME TEMPRANO NO SALIR Y MIL COSAS LUEGO SE FUE, BUENO LE CONTE A MI NOVIO Y ESTAMOS DECIDIDOS A CONTARLES ESTE DOMINGO, ESPERO TODO SALGA BIEN, PERO YA ME HICE LA IDEA DE QUE MIS PADRES SOSPECHAN, CREO QUE ALGO ASUMIDO LO TENDRAN... LES CONTARE CUANDO LES CUENTE, GRACIAS POR TODO CHICAS SUERTE!!

N
noriko_6478253
29/9/10 a las 16:24
En respuesta a osas_9873387

Hola todas!
GRACIAS CHICAS POR LOS CONSEJOS DE VERDAD ME DIERON MUCHO ANIMO, LES CUENTO QUE AYER MI PADRE ME PREGUNTO SI ESTE MES ME HABIA BAJADO LA REGLA, LE DIJE QUE NO Y ME PREGUNTO SI ESTABA EMBARAZADA, YO LA MUY COBARDE LE DIJE NO SE (NO ME ATREVI A DARLE UN SI SIN MI NOVIO AL LADO) Y LUEGO ME DIJO UN MONTON DE COSAS QUE PODIAN PASAR CON UN BEBE COMO EL LEVANTARME TEMPRANO NO SALIR Y MIL COSAS LUEGO SE FUE, BUENO LE CONTE A MI NOVIO Y ESTAMOS DECIDIDOS A CONTARLES ESTE DOMINGO, ESPERO TODO SALGA BIEN, PERO YA ME HICE LA IDEA DE QUE MIS PADRES SOSPECHAN, CREO QUE ALGO ASUMIDO LO TENDRAN... LES CONTARE CUANDO LES CUENTE, GRACIAS POR TODO CHICAS SUERTE!!

Mejor!
mejor aun si ya sospechan, asi no les va a caer tan de sorpresa... suerte os cuentas!

A
an0N_629271899z
29/9/10 a las 17:49

Díselo cuanto antes
Cuanto antes se lo digas antes te quitarás ese peso de encima. Al principio seguramente se enfaden, pero tranquila, verás como día a día estarán más y más ilusionados. Ya verás, cada vez que hablen de su nieto se les caerá la baba
Conozco a una chica que se quedó embarazada con 17 años recién cumplidos. Estaba atemorizada, no sabía como decírselo a sus padres. El padre del nene no quiso saber nada de ese embarazo, así que estaba sola. Al final, se armó de valor y se lo contó a sus padres cuando estaba de 12 semanas (ya se le empezaba a notar algo la barriguilla), y en un primer momento sus padres se lo tomaron fatal. La pobre no sabía que hacer, sus padres no le hablaban, no tenía a nadie más que a sus amigas. Al poco tiempo sus padres se empezaron a hacer a la idea y la empezaron a apollar. Semanas después de saber que iban a ser abuelos estaban que se les caía la baba con el bebé, no les daba llegado el día en el que el nene por fin naciera. A día de hoy, 4 años después, no puden separarse de su nieto, le quieren más que a nada.
Tú estate tranquila, es normal que estés nerviosa y que no sepas como van a reaccionar. Puede que al principio reaccionen algo mal, pero verás como en unas semanas están encantados. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest