Foro / Maternidad

Como le quito el chupon a mi bebe sin que sufra

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 8:56
A
anina_9865085
14/8/08 a las 22:51

Hola mi bebe tiene 2 meses y es bien portada pero esta acostumbrada a dormirse con chupon y si no lo tiene no se puede dormir y se desespera pero no quiero que mas grande sea mas dificil quitarselo que hago??

Ver también

M
mabel_6184389
20/8/08 a las 8:56

No te apures...
Hola!Mi bebé tiene 9 meses ya, y la verdad es que nunca le gustó el chupete. De pequeñito, cuando yo me duchaba o cocinaba y se quedaba con el papá, si lloraba, intentaba darselo para calmarlo, pero nada. También probé darselo cuando empezó a meterse todo en la boca.... pero me lo rechazó siempre, como si le provocara vómito. O sea que no te puedo hablar de mi experiencia personal, pero una amiga me comentó que la manera de desacostumbrarlos del chupete es cortarle la puntita, que ella lo hizo con su hija que no podía estar sin chupete; un día le cortó la punta y santo remedio, la beba no quiso nunca más chupete, ni aunque estuviera sano. Por eso mi consejo es que no te apresures. Tu bebé es muy chiquito todavía, y si ya se acostumbró al chupete quitarselo tan rápido no tiene sentido (mejor que use chupete y no que se acostumbre al dedo... ese no se lo sacás más!). En cierto sentido el chupete le da un poquito de independencia, y también a vos... te lo digo yo, que mi bebé aún hoy es muy dependiente de mis brazos y del pecho, porque al no querer el chupete no puede saciar su ansiedad solito. Dentro de un par de meses le cortás la puntita al chupete y listo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir