Foro / Maternidad

Como les digo que estoy embarazada

Última respuesta: 9 de diciembre de 2019 a las 14:22
E
eluney_768982
4/12/19 a las 7:00

Hoy me enteré que estoy embarazada, mi pareja y yo lo tomamos increible. Aunque ambos tenemos 22 años siempre hemos querido tener un bebe. Adema estamos muy enamorados. Su familia ya lo sabe y están felices, a la mía planeo decirles en una semana.
Mi papa es estricto (Ya termine mi licenciatura asi que espera mucho de mi) no se como darles la noticia y menos a el
Me podrían ayudar😭

Ver también

F
fauzia_13067625
4/12/19 a las 8:55

Pues igual que se lo dijiste a los padres de tu novio. 

A
ares_8322194
5/12/19 a las 4:21

No entiendo cual es el problema. Son dos adultos y ya terminaste tus estudios de grado. Si sos licenciada no creo que necesites pedir permiso ni dar explicaciones para ser madre.

L
lucilo_18469969
7/12/19 a las 2:57

Huy si felicísimos, seguro que soñaban con que su hijo fuera padre a los 22 años.  Mira chica, una cosa es que no uséis condón porque tu pareja no quiere y otra, que alguien se sienta feliz por esta situación.

M
mismi21
7/12/19 a las 3:18

Por que todos se comportan tan agresivos? Jaja

No sabemos quién es esta chica, cómo mantuvo relaciones, cómo es su familia o por qué los padrs de su oareja se lo tomarían bien o por qué le teme a que le dirá su padre... Empaticemos un poco.

A mi parecer:
Ya eres adulta, es verdad, tu padre espera mucho y probablemente dentro de esas expectativas tú pienses que está este plano de "tener casa, estabilidad económica, matrimonio" y después hijos, supongo. Pero vida es lo que pasa cuando planeamos vivir, no eres una adolescente o niña de 15 años quien no ha terminado sus estudios escolares... Tienes 22 años, haz terminado tu licenciatura (felicidades!), tienes herramientas con las que buscar trabajo y claro que recibiras apoyo de tu familia (a como nos cuentas). Tu padre seguro estará algo asustado igual que cualquier padre sabiendo que su hija ahora será madre, pero no por eso deberías penssr que lo estás decepcionando o que no cumples con sus expectativas. Es una edad grandiosa para ser madre con todo y todo. 

y bueno, la manera de "cómo decirles" es algo que sigue siendo algo que probablemente solo tú sepas, pues solo tú conoces a tus padres... Pero siempre puedes comenzar con sentirte segura de que te apoyarán ❤️

Y
yawen_13674678
7/12/19 a las 4:48

Pero no se cual es el problema si tu estabas ya buscando el embarazo

Y
yawen_13674678
7/12/19 a las 4:51

Ahora lo que tienes que hacer es ir a buscar trabajo, cuando ya los dos tengan trabajo pues se van de la casa de tus padres y se independizan.

L
lucilo_18469969
7/12/19 a las 18:45
En respuesta a mismi21

Por que todos se comportan tan agresivos? Jaja

No sabemos quién es esta chica, cómo mantuvo relaciones, cómo es su familia o por qué los padrs de su oareja se lo tomarían bien o por qué le teme a que le dirá su padre... Empaticemos un poco.

A mi parecer:
Ya eres adulta, es verdad, tu padre espera mucho y probablemente dentro de esas expectativas tú pienses que está este plano de "tener casa, estabilidad económica, matrimonio" y después hijos, supongo. Pero vida es lo que pasa cuando planeamos vivir, no eres una adolescente o niña de 15 años quien no ha terminado sus estudios escolares... Tienes 22 años, haz terminado tu licenciatura (felicidades!), tienes herramientas con las que buscar trabajo y claro que recibiras apoyo de tu familia (a como nos cuentas). Tu padre seguro estará algo asustado igual que cualquier padre sabiendo que su hija ahora será madre, pero no por eso deberías penssr que lo estás decepcionando o que no cumples con sus expectativas. Es una edad grandiosa para ser madre con todo y todo. 

y bueno, la manera de "cómo decirles" es algo que sigue siendo algo que probablemente solo tú sepas, pues solo tú conoces a tus padres... Pero siempre puedes comenzar con sentirte segura de que te apoyarán ❤️

Mi padre no se asustó nada cuando le dije que estaba embarazada: los padres no se asustan cuando se trata de embarazos buscados y planeados, sino que se llenan de felicidad.

Y no, no tienen por qué apoyarla: los hijos se buscan cuando se tiene la seguridad de que los puede mantener la pareja que los engendra, no para que los crien y mantengan los abuelos.

M
mismi21
8/12/19 a las 3:43
En respuesta a lucilo_18469969

Mi padre no se asustó nada cuando le dije que estaba embarazada: los padres no se asustan cuando se trata de embarazos buscados y planeados, sino que se llenan de felicidad.

Y no, no tienen por qué apoyarla: los hijos se buscan cuando se tiene la seguridad de que los puede mantener la pareja que los engendra, no para que los crien y mantengan los abuelos.

Aaaaah, hola esposa y madre, gustazo conocerte! Ya había leido sobre tus tipos de contestaciones en otroa posts.... Concuerdo con ellos.

Que agresividad eeeh... Bueno, obvio no están los padres de niñeras, me refiero a que la apoyarán obviamente con su embarazo jaja, que clase de apoyo entendió usted??? Jajajaja pero bueno. Y sí, los padres sienten miedo, pero no por repulsión o terror, por fascinación y curiosidad, es un sentimiento nostálgico casi, es ver a su bebé crecer y tener un bebé igual.

Saludos 🤘🤘🤘

L
lucilo_18469969
8/12/19 a las 17:44
En respuesta a mismi21

Aaaaah, hola esposa y madre, gustazo conocerte! Ya había leido sobre tus tipos de contestaciones en otroa posts.... Concuerdo con ellos.

Que agresividad eeeh... Bueno, obvio no están los padres de niñeras, me refiero a que la apoyarán obviamente con su embarazo jaja, que clase de apoyo entendió usted??? Jajajaja pero bueno. Y sí, los padres sienten miedo, pero no por repulsión o terror, por fascinación y curiosidad, es un sentimiento nostálgico casi, es ver a su bebé crecer y tener un bebé igual.

Saludos 🤘🤘🤘

No sé por qúe sigues porfiando en tus mentiras: los padres no tienen miedo, tienen alegría de ver cómo la familia crece y los hijos prosperan dentro de sus planes. Que los tuyos se asustaran porque la barriga vino sin querer no incluye a la mayoría de las parejas. Por cierto ¿eres abuela para saber lo que se siente al serlo? 

Y no, no tienen por qué apoyar nada: igual le aconsejan que aborte, como buenos padres que cuidan de su prole.

Me alegro de que sepas de mi, por el contrario a ti no te he visto nunca, pasas totalmente desapercibida.

 

M
mismi21
9/12/19 a las 12:16
En respuesta a lucilo_18469969

No sé por qúe sigues porfiando en tus mentiras: los padres no tienen miedo, tienen alegría de ver cómo la familia crece y los hijos prosperan dentro de sus planes. Que los tuyos se asustaran porque la barriga vino sin querer no incluye a la mayoría de las parejas. Por cierto ¿eres abuela para saber lo que se siente al serlo? 

Y no, no tienen por qué apoyar nada: igual le aconsejan que aborte, como buenos padres que cuidan de su prole.

Me alegro de que sepas de mi, por el contrario a ti no te he visto nunca, pasas totalmente desapercibida.

 

Bueno, esto es un foro, compartes tu opinión, si no te agrada la.mía pues genial, espero que podamos aprender de ambas partes.

Pero vale, hasta nunca 🤘🤘🤘

V
vira_8343153
9/12/19 a las 14:22

Leyendo tus otros post, en las que algunas (todas)te aconsejamos que vivierais juntos antes del embarazo, entiendo que tengas miedo a lo que tus padres puedan pensar. Sin embargo ahora eso es lo de menos. Ahora deberás plantearse que vas a hacer, vivir con tu chico y que te mantenga él? Vivir con tus padres y que te mantengan ellos? Tus suegros? Ahora tienes tus propias responsabilidades y no eres independiente así que toca sortear obstáculos.  Enhorabuena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest