Hola soy Adriana. Hace poco fui madre, y averiguando sobre que usar para limpiar a mi beba, me enteré que en Argentina se utiliza regularmente el Óleo calcáreo. Mi hermana vive allí, y lo utiliza con mi sobrina. En España es un producto que no se consigue y en Argentina se compra fácilmente, ya que hay muchas marcas para el cuidado e higiene del bebe, que lo comercializan en farmacias y tiendas de puericultura.
El Óleo Calcáreo o linimento calcáreo es una emulsión limpiadora y protectora del culito de los bebes.
Es un producto muy fácil de usar, se coloca un poco de la emulsión en un algodón, preferentemente discos desmaquilladores porque no se deshilan y son fáciles de utilizar, y se limpia el culito del bebe directamente. No hace falta lavar previamente con agua, la emulsión limpia profundamente la piel. De esta manera se crea una película protectora sobre la piel del bebe contra las agresiones externas.
Las ventajas del Óleo Calcáreo:
- Previene las irritaciones en pieles delicadas y sensibles, como la DERMATITIS del pañal.
- Es efectivo limpiando la piel delicada del bebe.
- Crea una capa protectora contra humedades y agresiones externas.
- Es fácil y rápido de usar, lo que se agradece mucho en los primeros meses de vida del bebe en los que cuesta organizarse.
- No hace falta lavar al bebe continuamente, un método que puede provocar que la zona quede húmeda y que resulta incómodo y poco práctico, especialmente en invierno.
- No hace falta utilizar toallitas húmedas, algunos bebes son muy sensibles, pueden resecar la piel y ser abrasivas.
Una de las marcas más conocidas en Argentina es Petit Enfant de la empresa SaintJulien http://www.saintjulien.com.ar/
En caso de que alguna de vosotras esté interesada por más información o para obtener el producto en España, escribidme por mail a oleobebe@gmail.com
Adriana