Foro / Maternidad

Como lo desteto????!!!

Última respuesta: 21 de marzo de 2006 a las 18:30
N
nydia_7960513
17/3/06 a las 18:39

Mi hijo tiene 19 meses y todavia toma teta. Como hago para destetarlo? alguien me puede aconsejar?Se despierta varias veces por la noche a tomar la teta. De dia no la toma. Solo para dormirse.

Espero sus consejos
Besos!!!
Andrea

Ver también

N
nohara_5310460
17/3/06 a las 18:43

Prueba con...
darle biberón en vez de teta. A esa edad la teta no llena tanto es solo regalía.

La leche lo va a dejar satisfecho y cada vez despertará menos.

N
nydia_7960513
18/3/06 a las 1:14

Gracias a ambas
Gracias por responderme!

Cuando le digo: "hoy no hay teta", me mira con cara de interrogacion, asombrado. Es que ese momentito para el es todo un rito: comienza saludando a todos los juguetes, y luego dice "teta mama frazadita" y se acomoda con una aaaaammmmmplia sonrisa en posicion de tomar la teta, se tapa con la frazada y chupa. Me siento bastante mal, luego de decirle que no va a tomar teta, y siempre pienso "ya la va a ir dejando solo". Y asi, todas las noches. El problema es esa primera vez de no darsela cuando la pide con tantas ganas y dejarle llorar. Trabajo como profesora por las tardes, pero mi marido, se levanta temprano para trabajar, y me preocupa que no lo deje dormir.
La verdad es que no se como hacer.

besos!

L
liene_6953959
18/3/06 a las 3:02
En respuesta a nohara_5310460

Prueba con...
darle biberón en vez de teta. A esa edad la teta no llena tanto es solo regalía.

La leche lo va a dejar satisfecho y cada vez despertará menos.

A los dos meses, los seis o los 36, la leche es leche
es decir, que lo que tome le llena, no se toma agua. Pero aparte de eso, la teta no solo es alimento, es afecto y es cariño y eso llena más que nada en el mundo!!!!!

L
liene_6953959
18/3/06 a las 3:04

Difícil
yo estoy en la misma labor y lo que más me está costando es quitar la teta de la noche. No sé muy bien que aconsejarte, la verdad. Busca en páginas de lactancia a ver si encuentras algo. Por el día aconsejan ir poco a poco y seguir el "no negar, no ofrecer", distraerle con cualquier cosa -una canción, un juego, otra comida,...- pero por la noche... ufff, difícil...

N
nydia_7960513
21/3/06 a las 18:17
En respuesta a nohara_5310460

Prueba con...
darle biberón en vez de teta. A esa edad la teta no llena tanto es solo regalía.

La leche lo va a dejar satisfecho y cada vez despertará menos.

Se enfurece
He probado con darle el biberon, pero no hay caso, me lo tira al suelo y hace berrinches. Es que come muy bien los alimentos solidos a la noche. Quiere decir que no se despierta de hambre, sino de maña, diria yo. Durante el dia toma algo de leche, yogur, agua, en cualquier vasito (prefiere un vaso a tomarlo con el biberon). Tambien he intentado esto, de darle despues de cenar, leche en un vaso. Pero, claro, esta ya satisfecho con su cena y no quiere saber nada de tomarla.

N
nydia_7960513
21/3/06 a las 18:21
En respuesta a liene_6953959

A los dos meses, los seis o los 36, la leche es leche
es decir, que lo que tome le llena, no se toma agua. Pero aparte de eso, la teta no solo es alimento, es afecto y es cariño y eso llena más que nada en el mundo!!!!!

Estoy agotada!!
Estoy de acuerdo en eso, solo que quiero que la deje por el solo hecho de poder descansar un poco por las noches (hace 19 meses que no se lo que es dormir 4 horas seguidas!!!!!). Mis amigas me dicen que la dejaron solos a la teta, sin muchas vueltas. Pero me pregunto, cuando llegara ese dia!!! y asi espero.... y espero

N
nydia_7960513
21/3/06 a las 18:30
En respuesta a liene_6953959

Difícil
yo estoy en la misma labor y lo que más me está costando es quitar la teta de la noche. No sé muy bien que aconsejarte, la verdad. Busca en páginas de lactancia a ver si encuentras algo. Por el día aconsejan ir poco a poco y seguir el "no negar, no ofrecer", distraerle con cualquier cosa -una canción, un juego, otra comida,...- pero por la noche... ufff, difícil...

Seguiremos
Si no? seguiremos intentandolo...algun dia podremos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook