Foro / Maternidad

Cómo lo pedís??? ácido fólico

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 11:35
G
gitana_8001720
11/3/10 a las 12:16

Hola, lo puse en la otra charla, pero no tiene que ver con lo del test, por eso pongo esta.

He leido por aqui que cuanto antes se empiece con el acido folico, mejor.

El caso es que a mi el de cabecera me dijo que lo de las vitaminas y demás lo da el gine.... y por lo dicho en otra charla, no toca hasta las 12 semanas....

Entonces, ¿simplemente se va a la farmacia y se pide ácido fólico? ¿o tienes que llevar receta, o el nombre del producto???

Ya se que os sonarán a preguntas tontas, pero tengo un lio en la cabeza con esto y quiero hacer todo bien desde el principio

Ver también

A
an0N_994646799z
11/3/10 a las 13:50

Cuando quería empezar a buscar ...
tres meses antes, me fuí al médico de cabecera y le dije que me recetara ácido fólico porque quería intentar quedarme embarazada y mi médico de cabecera siempre me lo ha recetado. Con mi primer hijo y con este embarazo. Me dijo toma durante 3 meses antes de quedarte embarazada y luego mientras estás buscando un mes sí y otro no, cuando descubras que estás embarazada lo vuelves a tomar y no lo dejas. Me han recetado varias marcas, pero la última acfol.

Te lo puede recetar el médico de cabecera o ir a la farmacia y pedirlo directamente. Si estás embarazada, debería tomar al menos ácido fólico.

Luego fuí al gine cuando estaba embarazada y me dijo que tenía que tomar además yodo, así que dejara el acfol y tomara yodocefol, que tenía yodo y ácido fólico todo juntos, si el médico es de la ss, te lo puede enviar el mismo, sino te vas al médico de cabecera y que te lo recete. Esto ya te lo dirá tu gine.

Un saludo,

N
nuvia_5437256
11/3/10 a las 14:00

Hola!
Yo fui al gine y le dije q keria kedarme embarazada y me hizo analitica y me mando foli12(acido folico).Te recomiendo q vayas al gine x la analitica, xq a mi me salio q no tenia defensas de rubeola y m tuve q vacunar.Si t kedas y no tienes defnsas no t puedes vacunar embarazada con lo cual corres el riesgo de contagiarte.
Despues de 4 años buscando me kede embarazada y me mando Gestagyn plus q apart de acido folico lleva hierro, cinc, omega3...es un multivitaminico, y tuve la mala suerte de q tuve un aborto espontaneo.Asi q seguimos intntandolo un año más sin exitoA mi marido lo operaron d varicole cuando tuve el aborto y lei x internet q esas vitaminas iban bien tomarselas ants de kedarse embarazada xq ayudan a kedarte.Asi q empece durant un mes a tomarm las mismas q m receto el gine(gestagyn plus) y tuve la buena suerte de q me kede.Estoy ahora de 18 semanas.
Yo t recomiendo q vayas al gine por la analitica y q tomes vitaminas ya sea esa marca u otra.
Para los chicos va muy bien la maca, q la venden en las herboristerias.Mi marido la estuvo tomando antes de tner el aborto.Y parecio q funcionaba.
Suerte en tu buskeda!!

G
gitana_8001720
11/3/10 a las 17:46

Gracias por contestar
Pues iré a la farmacia, porque aunque aún no me hice el test, quiero epezar cuanto antes.

De todas formas, me extrañó eso en mi médico, porque sabía que estabamos a la búsqueda del bebé. Aunque estaba justo en el dia que me tenía que bajar la regla, solo hizo el test de embarazo y salió negativo. Cuando le pregunté por las vitaminas que tendría que tomar (que realmente fue lo primero que le pregunté), me dijo eso: que lo da el gine, que no es competencia suya.

A
afra_6394087
11/3/10 a las 22:21

Deberias pedirselo al gine
Hola,yo tomo gestagyn plus desde el primer día es un complejo vitamínico especial para mujeres gestantes que a demás del ácido fólico y el yodo lleva otras vitaminas que según mi médico lleva todo lo que necesita el bebé.

G
gitana_8001720
12/3/10 a las 11:35

Gracias a todas
Hoy me lo pillo en la farmacia.

Hasta el próximo martes no me dan consulta en el médico de cabecera... así que no se si tambien comprarme de paso un test de embarazo... porque aún no ha bajado, y tendría que bajar entre el día 6 y el 10 como muy muy tarde.

Y lo del gine... pues me tocará ir por privado.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir