Foro / Maternidad

Cómo no engordar nada en el embarazo sin arriesgar la salud del bebé y de la mamá

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las 15:58
Y
yiyang_9062046
22/1/13 a las 13:50

Hola a todas, es la primera vez que participo en un foro y aún no sé muy bien cómo funciona. Quería preguntar si sabéis si cabe la posibilidad de llevando una dieta sana y equilibrada no engordar nada en el embarazo y que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita. Mido 1.80 cm y peso 81 kg, no estoy obesa peor tampoco delgada y la verdad es que no quisiera engordar más, peor tampoco quiero que el bebé corra ningún riesgo o falta de nutrientes. Sé de casos en los que las futuras mamás han engordado un kilo o dos kilos e incluso nada y los bebés han nacido con peso y buena salud. Estoy de dos meses y por el momento no he engordado nada, pero sé que me queda un largo camino por delante y al ser tan grande creo que acabaré pareciendo una vaca andante. Por la tarde-noche me entra una especie de "angustia o asquito" que hace que se me cierre el estómago y ceno un plátano o un yogur o una crema de verduras, poquito porque me sienta mal, el resto del día como normal peor intento no comer cosas que engorden demasiado. Tenéis algún tipo de dieta sana y equilibrada que pueda seguir? de todas formas el jueves iré al ginecólogo a hacerme una ecografía y le preguntaré a ella también. Gracias a todas de antemano.

Ver también

B
beata_6337631
22/1/13 a las 16:33

Hola!
A mi tampoco me gustaria engordar mucho pero en mi caso es dificil x q estando embarazada me da muchisima hambre y todoooo se me antoja, aunque intento limitar la comida chatarra q no le ayuda al bb y nos hace ganar mas kg y de frutas y verduras y comidas sanas todo lo q me apetesca. Pues suerte y recuerda q lo principal es el bienestar del bb que ya despues de que nazcan tendremos tiempo de hacer ejercicio y cuidar mas la alimentacion.
mely 13+1

W
wenwen_9744534
22/1/13 a las 16:56

Es todo un tema!
A mi me parece que sí estás excedida de peso. Dicen que la naturaleza es sabia y no debieras engordar prácticamente nada por el sobre peso. Lo primero es eso, y tomar conciencia que hay que alimentarse bien y no comer "porquerías" que son lo que mas nos tientan. A mi me han matado las fiestas porque siempre me desbando con las comidas, ahora tenía la excusa perfecta! Igual el médico no me ha dicho nada. Lo que te conviene es consumir mucha fruta y verdura, a granel si querés. A mi por ej me da la necesidad del azúcar y compré melón y me como 1/4 de melón (pequeño, claro está) por día, pero como es bien dulce me sacia la necesidad y es natural y no engorda! Luego tomar muchísimo líquido e incorporar otras frutas y verduras, las que quieras. Evitá los dulces artificiales, que no sean frutas o frutas disecadas, cambiá las harinas blancas por las integrales, pero no te abuses y comé mucha pero mucha ensalada! Anoche por ej estábamos por cenar, era muy tarde y tenía muchísima hambre! entonces mientras preparaba la cena me comí una zanahoria cruda, mediana, y cuando llegó la cena estaba bastante satisfecha, cené lo que me había servido y nada mas.
Espero que los tips te hayan ayudado, mucha suerte!
Maite

Y
yiyang_9062046
22/1/13 a las 19:42

Gracias
Gracias por los consejos. La verdad es que tampoco me veo obesa ni nada de eso, pero es cierto que delgada tampoco estoy. Peso lo mismo que mido y se supone que se debe pesar 10 kilos menso de lo que mides, pero si me veis tampoco se me ve gorda. Le preguntaré a la ginecóloga el jueves y ya os iré contando pero ojalá consiga no subir de peso. Sobre todo gracias a colormurasaki porque la verdad es que estaba empezando a rallarme un poco...
No pensé que fuera a quedarme embarazada tan rápido y estaba en plena dieta de adelgazamiento pero "me ha pillado el toro". Voy a intentarlo sin arriesgar la salud el bebé y que sea lo que Dios quiera.
besos a todas.

Y
yiwei_9557185
23/1/13 a las 15:15

Hola linda
El tema del peso es muy complicado pero tu tienes una altura de 1,80 y eso hay que tenerlo mucho en cuenta además de que tu sistema óseo no tiene nada que ver con las respuestas de algunas chicas del foro, desde mi punto de vista tu no entras en sobre peso hablo por experiencia propia, yo tampoco quiero engordar pero lo que tengo claro es que primero es la salud de mi hijo e ingiriendo solo fruta tienes una carencia muy grande de hierro y calcio...pensemos mas en lo que llevamos dentro y no en la operación bikini...se trata de salud!! Despues cuando los bebes tienen problemas nos henchamos las manos a la cabeza.

W
wenwen_9744534
23/1/13 a las 15:37

Colormurasaki
Hola!! como va??
Creo que nadie le ha dicho que se ponga a dieta, sino que coma un poco mas sano. Convengamos que cuando engordamos es porque simplemente comemos mal. Al menos eso interpreté de la mayoría de las foreras. Jamás le diría a una embarazada que hiciera dieta! Solo es eso, comenzar a comer bien, variadito y sano.
besos
Maite

B
boyan_5803049
23/1/13 a las 15:51

No lo veo viable
Hola Inda110. Te digo una cosa, engordar hay que engordar, seamos claros(si no pregunta a matrona y tocólogo), aunque en el primer trimestre es mejor no coger peso .A partir de ahí hay que ir cogiendo peso, crece la barriga, líquidos(que mucha gente retiene mucho), aumento del útero....es lógico.En mi caso engordé sobre 9 o 10 kilos y dando el pecho los perdí muy rápido, la verdad.Aunque el primer trim no engordé nada.
Ahora tienes que hacer una dieta sana y equilibrada y comer de todo.No obsesionarte y lo puedes hacer genial.La próxima vez que tengas pensado quedarte embarazada(puesto que te preocupa tanto el peso) lo que puedes hacer es perder 5 kilillos antes de quedarte embarazada y así quizás no te rayes.Ahora no vale hacer dietas ni tonterías, el cuerpo es inteligente y te lo irá pidiendo, ya verás.
Un saludo y disfruta de tu embarazo cuidándote de forma sana.

B
boyan_5803049
23/1/13 a las 15:58

Sobre el peso
Matizo, yo no digo que peses mucho, digo que si te preocupa tanto que la próxima vez puedes perder algo de peso antes.Tengo una amiga de 1.85 altura y pesa sobre 80 y está muy bien

¿Cuántos kilos debería engordar durante el embarazo?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir