Es todo un tema!
A mi me parece que sí estás excedida de peso. Dicen que la naturaleza es sabia y no debieras engordar prácticamente nada por el sobre peso. Lo primero es eso, y tomar conciencia que hay que alimentarse bien y no comer "porquerías" que son lo que mas nos tientan. A mi me han matado las fiestas porque siempre me desbando con las comidas, ahora tenía la excusa perfecta! Igual el médico no me ha dicho nada. Lo que te conviene es consumir mucha fruta y verdura, a granel si querés. A mi por ej me da la necesidad del azúcar y compré melón y me como 1/4 de melón (pequeño, claro está) por día, pero como es bien dulce me sacia la necesidad y es natural y no engorda! Luego tomar muchísimo líquido e incorporar otras frutas y verduras, las que quieras. Evitá los dulces artificiales, que no sean frutas o frutas disecadas, cambiá las harinas blancas por las integrales, pero no te abuses y comé mucha pero mucha ensalada! Anoche por ej estábamos por cenar, era muy tarde y tenía muchísima hambre! entonces mientras preparaba la cena me comí una zanahoria cruda, mediana, y cuando llegó la cena estaba bastante satisfecha, cené lo que me había servido y nada mas.
Espero que los tips te hayan ayudado, mucha suerte!
Maite