Foro / Maternidad

Como organizarse con el trabajo de casa y los niños

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 22:59
S
sheyla_7450322
18/6/09 a las 23:27

tengo 33 años, un niño de 6 y una niña de 2 y medio. trabajo todas las tardes y solo consigo organizarme con el trabajo de casa dedicandole por lo menos mas de 2 horas diarias entre cocinar y limpiar. Creo que , o me organizo mal, o soy una exagerada. Es normal poner 1 lavadora cada dia? me da la impresion que dedico mas tiempo a que todo este en orden que a disfrutar de mis hijos, pero hasta que no esta todo en su sitio no me siento relajada para estar jugando con ellos, cosa que no puedo hacer mucho porque no tengo tiempo. ademas de que por las tardes estoy en la oficina. Creo que a lo mejor en septiembre que la niña empieza en el cole adelante mas las faenas y no me agobie tanto. ¿Como lo haceis? me gustaria tener otro hijo, pero no se si podré llevarlo todo adelante porque, entre otras cosas, me gusta mi trabajo y no quisiera dejarlo, ya que en realidad, en la oficina es donde descanso y desconecto de verdad.
¿Teneis algun truco para organizar mejor la faena de casa y poder dedicar mas tiempo a vuestros hijos?

Ver también

S
sheyla_7450322
20/6/09 a las 14:54

La verdad
es que tienes razon y con los niños siempre esta todo por enmedio, pero me cuesta hacerme el animo y durante el dia voy recogiendo y limpiando conforme puedo, y si encima tiene que venir alguien a casa, como mi suegra por ejemplo, aún lo dejo todo mas recogido para que no pueda pensar nada, y eso que ella tambien tuvo tres hijos y seguro que sabe lo que desordenan. Tendre hacer la vista gorda , sobre todo,( si consigo convencer a mi marido algun dia para el tercero,) porque si con dos no puedo, con tres me muero. Muchas gracias por tu consejo.

A
an0N_842416899z
23/6/09 a las 12:47

Cuenta con tus aliados fieles
Yo tengo tres hijos, y el día que no pongo dos lavadoras es porque pongo tres.
Mis dos grandes aliadas son Robustiana y Gertrudis.
Robustiana es mi lavadora - secadora de 7 kilos, meto la ropa sucia y sale limpia y seca, gracias a ella sólo necesito un uniforme escolar para los niños.
Gertrudis es mi lavavajillas 3 en 1, nada de sales, abrillantadores, detergentes, ambientadores y mil y una historias: una pastilla que lo hace todo (especial para lavavajillas 3 en 1).
La mopa también es un gran invento, no barro y friego, la mopa húmeda con toallitas desechables y queda perfecto.

S
sheyla_7450322
23/6/09 a las 22:59
En respuesta a an0N_842416899z

Cuenta con tus aliados fieles
Yo tengo tres hijos, y el día que no pongo dos lavadoras es porque pongo tres.
Mis dos grandes aliadas son Robustiana y Gertrudis.
Robustiana es mi lavadora - secadora de 7 kilos, meto la ropa sucia y sale limpia y seca, gracias a ella sólo necesito un uniforme escolar para los niños.
Gertrudis es mi lavavajillas 3 en 1, nada de sales, abrillantadores, detergentes, ambientadores y mil y una historias: una pastilla que lo hace todo (especial para lavavajillas 3 en 1).
La mopa también es un gran invento, no barro y friego, la mopa húmeda con toallitas desechables y queda perfecto.

Gracias
gracias por tus consejos. Hacia mucho iba detras de una secadora, y hace poco me la compre. me quita mucho trabajo, y en invierno es una pasada. Lo de la mopa no lo he probado, siempre lo he lavado con el mocho y despues he pasado la mopa y se queda genial, pero si solo con toallitas desechables se queda bien lo probare, porque no lo puedo mochar hasta que no se acuestan, porque eso de "no bajeis del sofa hasta que es suelo se seque..." como que les da igual.
A las que leais esto, no vendrian mal unos consejitos para quitarnos faena y poder aprovechar mas el tiempo con nuestros soles. besets per a totes les mamis.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir