Inicio / Foro / Maternidad / Cómo os lo montaréis cuando os incorporéis al trabajo, bb en guardería y se ponga malito/a sin ayuda

Cómo os lo montaréis cuando os incorporéis al trabajo, bb en guardería y se ponga malito/a sin ayuda

16 de agosto de 2010 a las 15:23

Hola chicas,

este tema me tiene preocupada: cuando se me acabe la baja y la lactancia mi niña irá a la guardería, trabajamos los dos...

Pero mis suegros viven lejos (no puedo contar con ellos para nada) y mi madre, que sí que vive cerca, pero también trabaja a jornada completa...

Así que, cuando me llamen de la guardería pq la niña está malita, con fiebre, etc... qué hago??? vale, podré ir un día o dos, pero si es muy a menudo, no puedo faltar al trabajo...

Cómo lo haréis las que estéis en una situación similar? alguna universitaria de canguro que tenga disponibilidad? y si me dice que no puede cuando la necesite??

Vaya problemón....

Gracias por vuestras respuestas...

16 de agosto de 2010 a las 18:39

Yo ya pase por esa experiencia!!!
Este es mi tercer embarazo, con mi primer hijo tuve que trabajar pero tuve la suerte de que mi hermana cuidaba muy bien de el, pero luego con el segundo tuve que enviarlos a ambos a la guarderia por que se llevan poca diferencia de edad, y la verdad es pesado, en las guarderias pillan muchos virus y la verdad es que cada semana me llamaban por alguna cosa, yo tuve la suerte de topar con un supervisor comprensivo que mas o menos me da el chance de resolver el problema, pero al ser madre soltera y no tener familia pues si faltaba mucho a mi trabajo de milagro y no lo perdi, ahora gracias a Dios mi nuevo esposo tiene un buen trabajo y ya nos hemos planteado que no tengo que trabajar por lo menos hasta que el niño comience el colego.

Se puede lograr un balance pero desde ahora te advierto que es un poco dificil!!!

Suerte

Alondra + David Daniel (28+6)

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 9:27

Que lucha ser mujer trabajadora...
y eso que dicen que ser mujer hoy día es más fácili que antes...

Enfin.
Yo igual que tú Agora, me he reincorporado cuando mi bebita tenía 4 meses y no solo fue muy duro emocionalmente sino que además hay que hacer malabares entre los dos con mi marido para ir a buscar a la peque cuando se pone malita...
Es cierto que el 1er año pillan de todo... así que nos lo montamos más o menos facilmente con mi marido y faltamos por turnos al trabajo pero... sigue siendo muy mal visto tener que estar presente por sus niños.

Yo trabajo a media jornada, deje mi otro puesto a tiempo completo para poder así estar más tiempo con mi niña así que mi marido asume las mañanas cuando se pone mala y yo llego por la tarde a partir de las 15h.

Ánimo, lo conseguimos finalemente aunque cueste un poco de organización y valor para imponerse en la empresa...

Un saludo a las Mamás Coraje!

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 19:16

Así estamos muchas!
yo no se cómo lo voy a hacer, supongo que tendré que mandarle a la guarde o con una chica, o las dos cosas! trabajo de 9 a 13.30 y de 17 a 20,y mi marido casi que igual pero sin ir a comer a casa. Mi madre por las tardes no trrabaja, pero tampoco puedo darle esa carga todas las tardes! así que no se cómo nos apañaremos, si una chica todo el día o la guarde por la mañana y la chica por la tarde, porque también hay que contar con el factor económico!! en fin, cada vez que lo pienso me agobio más, así que lo mejor es relajarse o intentarlo!

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 19:36

Eso depende mucho
De tus horarios y los de tu marido.

Yo lo tengo relativamente bien porque mi marido no entra a trabajar hasta las 5 p.m., así que yo puedo seguir con mis clases tranquilamente desde que el momento en que dé a luz. Lo malo es que tendré que replantearme lo de la lactancia materna exclusiva y pensar en hacerla mixta desde el principio, porque termino la carrera este año y no puedo permitirme faltar a ninguna clase. Sólo tengo turno de mañana, así que no serán muchas horas fuera de casa.

El trabajo empezaré con un poco de suerte en julio, y seguramente opte por una niñera para las horas de diferencia entre que mi marido entre a su trabajo y yo salga del mío (unas 2 ó 3 calculo yo). Si son más horas, entonces tal vez me plantee lo de la guardería, aunque la idea no me gusta nada de nada

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 23:24

Esa pregunta m la he hecho yo mil veces
Mis padres viven a 600 km y mis suegros y cuñada trabajan jornada completa. Yo soy funcionaria y trabajo solo por las mañanas y mi marido mañana y tarde. Mi nena tiene ahora dos meses y m incorporo al trabjo cuando tenga cinco. Siempre hecquerido q fuera a la guarde pq se estimulan un montón al jugar y estar con otros niños pero chica de verdad por mas vueltas q le he dado si no tienes un familiar cerca q pueda quedarse con ella cuando este malita es inviable llevarla a la guarde pq si te levantas por la mañana y esta con fiebre que haces, en la guarde no la cogen y me parece arriesgado confiar en q alguna canguro estará disponible para cuando la llames con tan poca anticipación. Yo desde luego lo he descartado con todo el dolor de mi alma porque además elbprimer ano siempre están malitos. He cogido una choca para estar con ella por las mañanas y hacer tb. Limieza, es caro mucho mas q la guarde pero creo q es la única solución.

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 23:33

Complicado
Hola, yo tengo la gran suerte de tener a mi madre y mi suegra cerca. Pero tuve una compañera que era de fuera y no tenia a nadie. Se redujo la jornada de 8 a 15 horas y se busco a una persona que se la cuidara en ese horario y le arreglara un poco la casa. Aunque el año que estuvo asi lo que ganó fue basicamente para pagar a la chica conservo el trabajo y disfruto a su hija por las tardes.

Suerte,

Me gusta

5 de septiembre de 2010 a las 6:28

Yo tuve q dejar de trabajar
No teniamos a nadie, y me pedian por cuidar del niño casi lo q ganaba.
Luego, no me fiaba de nadie para ofrecerle un trabajo tan esporadico como "cuando se ponga malito". La gente no quiere ese tipo de trabajos.
Al final he cuidado de mi niño yo, mas paretados, pero bueno, ambos hemos sido unos privilegiados.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Embarazo y nuvaring

3 de mayo de 2012 a las 16:20

• Cesárea y hemorragias vaginales?

30 de agosto de 2010 a las 11:02

• Cesárea en clínica del pilar de bcn, experiencias???

29 de agosto de 2010 a las 23:47

• Estómago revuelto, ganas de vomitar... 39+4 ayuda!

24 de agosto de 2010 a las 14:18

• Dudas varias: síntomas, tocólogo, correas... de 37 semanas

7 de agosto de 2010 a las 18:31

• Hemorroides... no puedo más!

13 de agosto de 2010 a las 15:32

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir

Jarabes PhytoBronc

Compartir
Síguenos
snapchat