Foro / Maternidad

Como podemos saber qé vamos a cobrar del paro?

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 14:11
E
esaul_5383129
31/10/13 a las 12:32

Dios de la vida!!! Alguna vez teniamos q caer nosotros tambien. Mi marido vuelve a estar en la empresa mas grande del mundo y yo estoy preocupadisima porq no sabemos cuanto vamos a cobrar y los gastos mensuales siguen ahí...alguna sabe como se calcula o no se, para saber mas o menos (o exacto) lo q se va a cobrar?

Ver también

X
xian_8515952
31/10/13 a las 12:45

Lo primero
lo siento, es una faena, pero bueno...espero que sea por poco tiempo.
Con la última reforma, quedó que los primeros 6 meses se cobraba el 100% de la base (es la base por contingenicas comunes que aparece en la nómina), pero hay un tope, creo que como mucho te pagan 1.100 /mes, y luego ya el 50% de esa base....eso teniendo en cuenta que el corresponda el total de la prestación, dos años, sino no se como lo prorratean. Pero en cuanto lo solicite se lo dicen como le queda.

Otra cosa a tener en cuenta, si ha estado trabajando hasta ahora y ahora pasa al paro, este no le va a hacer retención de IRPF y al año que viene al tener dos pagadores, va a estar obligado a hacer la renta y puede que le salga a pagar por estos meses que va a cobrar sin retención.

A
alsu_5475188
31/10/13 a las 14:11
En respuesta a xian_8515952

Lo primero
lo siento, es una faena, pero bueno...espero que sea por poco tiempo.
Con la última reforma, quedó que los primeros 6 meses se cobraba el 100% de la base (es la base por contingenicas comunes que aparece en la nómina), pero hay un tope, creo que como mucho te pagan 1.100 /mes, y luego ya el 50% de esa base....eso teniendo en cuenta que el corresponda el total de la prestación, dos años, sino no se como lo prorratean. Pero en cuanto lo solicite se lo dicen como le queda.

Otra cosa a tener en cuenta, si ha estado trabajando hasta ahora y ahora pasa al paro, este no le va a hacer retención de IRPF y al año que viene al tener dos pagadores, va a estar obligado a hacer la renta y puede que le salga a pagar por estos meses que va a cobrar sin retención.


con la nueva reforma se cobra los primeros 180 dias el 70% de la base reguladora y el 50% a partir del dia 181.
Como dicen más abajo hay un simulador para saberlo y luego de lo que te salga ahí va a cobrar menos por no recuerdo ahora si es la retención del irpf o la seguridad social, pero vamos que yo por ejemplo de lo que salía que iba a cobrar en realidad son 45 euros menos, eso ya no sé en función de que va

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram