Hola guapa,
Yo estoy de baja por riesgo enel embarazo, que en sí no es una baja sino una interrupción del contrato durante el tiempo de embarazo hasta la reincorporación despues del embarazo.
Yo soy una pluriempleada, y en cada empresa es diferente..
La debes de solicitar en tu empresa, y en ésta debe de existir una evaluación de riesgo de cada puesto de trabajo, y si existe riesgo tu puesto, deben de reubicarte en otro donde no exista riesgo, y si no lo hubiera, entonces , es cuando te conceden la"baja" .
En mi caso , en mi trabajo, como no existía lugar para la reubicación . Mi empresa hizo un escrito describiendo mi puesto de trabajo y el riesgo que tenía, y a partir de ahí me llamaron de la mutua, me hicieron una entrevista con un médico y a los 2 días me aceptaron la baja. AH, tuve que llevar también un escrito de mi médica de cabecera.
En la otra empresa,SAS, fue diferente los pasos a seguir. 1ero, tuve que hacer un escrito de mi puesto de trabajo, turnos,y riesgo que corría, y solicitarlo yo.
A partir de ahí mme e llamó el preventivista, y me hizo una entrevista...y él hace un informe del riesgo que supone enmi embarazo. Ese informe va a direccción y de ahí ya me llamaron la semana pasada despues de un mes de espera casi, me respondieron y me han reubicao con 31semans de embarazo...
Nosé si te he eyudado o te he liado más. Yo te recomiendo que si tu empresa existe comite de empresa o delegado de prevención de riesgo laboral, te dirijas a ellos , y te deben de apoyar y ayudar a solicitarlo.
besos