Foro / Maternidad

Como podria conseguir la baja por embarazo de riesgo?????

Última respuesta: 12 de enero de 2008 a las 23:13
12/1/08 a las 18:04

Hola chicas!!

Os explico, en la octava semana tube un manchado, osea una amenaza de aborto, pero la cosa no fue a mas y estube dos semanas de baja medica por enfermedad y despues me incorpore al trabajo.

Ahora resulta ser que estoy pasandolo canutas en el trabajo, mis jefes me hacen la vida imposible porque estoy embarazada y encima me estan presionando para reducirme la jornada laboral porque dicen q estoy con probelmas con los vomitos del embarazo, etc etc.

Quisiera ir al medico a pedir la baja por riesgo de embarazo, y ya no volver a ir hasta despues del parto, pues lo estoy pasando muy mal y ademas tengo dolores en el bajo vientre a veces continuos porque mi trabajo es de turno partido de 8 horas diarias y estoy mucho tiempo de pie.

Alguna de vosotras habeis pedido la baja por riesgo en el embarazo???

Me refiero a la baja por riesgo en el embarazo, no por baja medica, que esa es la que no quiero, osea por enfermedad comun.

Como podria conseguirla??

Mi medico puede darmela sin problemas despues de los problemas ya mencionados???

Tengo una ginecologa privada....¿ella podria ayudarme a hacer alguna gestion aunque no pertenezca a la seguridad social???

Muchas garcias a todas y feliz año nuevo

Ver también

12/1/08 a las 23:13

Hola guapa,
Yo estoy de baja por riesgo enel embarazo, que en sí no es una baja sino una interrupción del contrato durante el tiempo de embarazo hasta la reincorporación despues del embarazo.
Yo soy una pluriempleada, y en cada empresa es diferente..
La debes de solicitar en tu empresa, y en ésta debe de existir una evaluación de riesgo de cada puesto de trabajo, y si existe riesgo tu puesto, deben de reubicarte en otro donde no exista riesgo, y si no lo hubiera, entonces , es cuando te conceden la"baja" .
En mi caso , en mi trabajo, como no existía lugar para la reubicación . Mi empresa hizo un escrito describiendo mi puesto de trabajo y el riesgo que tenía, y a partir de ahí me llamaron de la mutua, me hicieron una entrevista con un médico y a los 2 días me aceptaron la baja. AH, tuve que llevar también un escrito de mi médica de cabecera.
En la otra empresa,SAS, fue diferente los pasos a seguir. 1ero, tuve que hacer un escrito de mi puesto de trabajo, turnos,y riesgo que corría, y solicitarlo yo.
A partir de ahí mme e llamó el preventivista, y me hizo una entrevista...y él hace un informe del riesgo que supone enmi embarazo. Ese informe va a direccción y de ahí ya me llamaron la semana pasada despues de un mes de espera casi, me respondieron y me han reubicao con 31semans de embarazo...
Nosé si te he eyudado o te he liado más. Yo te recomiendo que si tu empresa existe comite de empresa o delegado de prevención de riesgo laboral, te dirijas a ellos , y te deben de apoyar y ayudar a solicitarlo.
besos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir