Foro / Maternidad

Como puedo hacer para pasar de la baja por enfermedad común a baja por embarazo.

D
dilip_6092250
6/10/17 a las 18:29

Hola chicas, os cuento...

hace un mes y poco empezé a trabajar en un almacén de frutas, y a la semana de empezar me enteré que estaba embarazada de 4 meses y decidí no decir nada porque algunas empresas al enterarse de tu embarazo te despiden (conozco a una persona que le pasó eso).
En este almacén se trabajan muchas horas y de pie sin posibilidad de poderte sentar exceptuando los descansos... Han habido días que he trabajado 13 horas 😓
Hace unas semanas me he empezado a sentir fatal, con unos dolores en el ombligo, en la espalda y en el vientre que no podía más y el viernes pasado decidí ir a mi médico y decirle lo mal que estaba haber si me podía dar ya la baja materna porque ya tengo 5 meses y una semana. 
El médico me dio la baja por enfermedad común, el papel de la baja se lo lleve a mi empresa, aceptaron la baja y a los dos días decidieron darme de baja pero “por fin de campaña” y me dieron para coger la baja con la mutua. Este miércoles tenía cita con el médico y me dio la baja por enfermedad común hasta el 30 de este mes y me dijo que lo de la baja lo llevaba la empresa y tenía que hablarlo con ellos. Pero como ya no estoy trabajando con la empresa nose que hacer, también me dijo que podía ir a la mutua de riesgos en el embarazo y tratar el tema con ellos pero que necesitaba estar dada de alta en el médico y en el trabajo. Y si mi médico me da de alta y ya no estoy con la empresa como podría hacer para coger la baja??

Estoy muy preocupada porque no sé qué hacer 😓😓😓😓


Lo siento por el texto tan largo. Pero la verdad no sé que hacer....

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir