Foro / Maternidad

Como pujar?

Última respuesta: 18 de octubre de 2007 a las 15:49
C
chang_9859042
17/10/07 a las 16:33

Chicas quisiera que alguna me explique como es que se puja...porque el dia que estuve en la sala de partos oia unos gritos y las enfermeras decian.."es que aqui nadie sabe pujar" y tengo tantisimo miedo, no solo por el dolor, sino porque no valla a saber como hacerlo!!!

Ver también

A
an0N_690470199z
17/10/07 a las 16:37

No te preocupes..
Mira cuando el bebe esta por nacer tendras unas ganas enormes de empujar, pero claro siempre q la matrona te lo indique, en cuanto tengas esas ganas diselo porq el bb ya estara para salir.
El pujo segun me dijeron en las clases es como si cogieses aire lo llevases hacia abajo de los pulmones y sin soltarlo hacer fuerza hacia abajo, ayudaras al bb a venir al mundo.No se si me he explicado bien...de todas formas comentaselo a la matrona y ella te dara indicaciones SEGURO!!

J
jugatx_9169754
18/10/07 a las 15:49

Como han dicho las compañeras...
En preparación al parto nos enseñan a pujar. Tienes que coger aire profundamente. La puja se hace durante la contracción, y nos dijo la matrona que se tiene que intentar hacer dos pujas de un tirón en cada contracción. Tú coges aire profundamente, y sin soltarlo levantas ligeramente la cabeza, y haces toda la fuerza que puedas con la tripa, todo se tiene que concentrar en la tripa, como si fueses a hacer de vientre. Se te tiene que poner dura la barriga, muy dura. Después, cuando no puedas más, sueltas el aire, vuelves a tumbar la cabeza, y coges aire otra vez sin soltar, y una nueva puja, (cuando tengas contracción o te lo mande el equipo médico). No te preocupes, que llegado el momento lo harás muy bien, yo creo que se tiene un sexto sentido para eso.
Besos, y mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram