Foro / Maternidad

¿cómo quitarla el miedo?

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 10:45
A
analia_5945382
13/3/12 a las 22:39

A ver la enana ayer hizo 13 meses,y el caso es que ella va andando si la doy una manita,y si la sujeta por detrás por la camiseta tb,peeero en el momento q la suelto se tira de culo.Ayer la llevaba sujeta por la camiseta y la solté y ella no se dio cuenta y siguió andando sola,hasta que se pispo y se tiro de culo.
No la quiero obligar a que se suelte,pero como hicisteis vostras?se soltaron solos cuando ellos quisieron?usasteis algo para quitarles ese miedo o ayudarles???

Es que la mayor fue una loca y se soltó a los 10 meses y miedo ninguno...

Era solo eso,para ver como lo hicieron los vuestros o algun truquillo para que se suelte....

Ver también

A
analia_5945382
13/3/12 a las 22:46


Es que ni con bozal....
Tia q llevamos desde diciembre asi...y esq no arrancaaaaa!!!

A
analia_5945382
13/3/12 a las 23:01

Eso espero...
xq si no te la envio x seur....una mas una menos....

M
monika_8516932
13/3/12 a las 23:06

Hola chungui ¡

la mia está igual ( o peor, anda con las 2 manitas cogidas ) también con 13 meses cumplidos hace una semanita tengo la espalda hecha polvo ya

su hermano también era mas lanzado, ella ya se la ve mas miedosilla, a mas gatea que se las pela y no la veo yo con mucha prisa, vaya

cuando encuentres el truqui me avisas

A
aynoa_9354787
13/3/12 a las 23:07

Puf pues el mío
con toda la tranquilidad del mundo Hasta casi los 15 meses. Yo ya me subía por las paredes porque aunque cada uno vaya a su ritmo, me podía la impaciencia, sobre todo cuando comparaba.

Pero no me arrepiento para nada de no haberlo forzado. Porque me dió la impresión que es su primer logro, y que lo ha hecho él solito. Cuando se ha visto más seguro.

Piensa que al fin y al cabo tu nena es la que tiene que sentirse segura. Así que yo soy partidaria de dejarla ir a su ritmo.

A
ai_9486384
13/3/12 a las 23:08

Tiempo al tiempo....
la mia lleva 2 dias andando sola por casa, de la cocina al comedor y viceversa

antes era yo de la mano y capada porque no podia hacer nada, ahora parece que va un poco mas a su bola y puedo ir a mear

asi que bajo mi opinion el miedo se le ira solo no porque se lo quites tu

M
monika_8516932
13/3/12 a las 23:08

Jeje

eso de que luego nos quejaremos de ir tras ellas, seguro

A
ai_9486384
13/3/12 a las 23:09
En respuesta a aynoa_9354787

Puf pues el mío
con toda la tranquilidad del mundo Hasta casi los 15 meses. Yo ya me subía por las paredes porque aunque cada uno vaya a su ritmo, me podía la impaciencia, sobre todo cuando comparaba.

Pero no me arrepiento para nada de no haberlo forzado. Porque me dió la impresión que es su primer logro, y que lo ha hecho él solito. Cuando se ha visto más seguro.

Piensa que al fin y al cabo tu nena es la que tiene que sentirse segura. Así que yo soy partidaria de dejarla ir a su ritmo.

La mia lo ha conseguido con casi 18 meses

A
analia_5945382
13/3/12 a las 23:19

Las correas
las use una vez con Gabriela,pero tía pille miedo por que casi la estampo contra un bordillo,no se que hizo la niña y no supe controlarla con las correas y ya te digo casi se me estampa.

Probaré con Olaya,pero esq ella si no me nota no anda...asi q no se...

A
analia_5945382
13/3/12 a las 23:21
En respuesta a aynoa_9354787

Puf pues el mío
con toda la tranquilidad del mundo Hasta casi los 15 meses. Yo ya me subía por las paredes porque aunque cada uno vaya a su ritmo, me podía la impaciencia, sobre todo cuando comparaba.

Pero no me arrepiento para nada de no haberlo forzado. Porque me dió la impresión que es su primer logro, y que lo ha hecho él solito. Cuando se ha visto más seguro.

Piensa que al fin y al cabo tu nena es la que tiene que sentirse segura. Así que yo soy partidaria de dejarla ir a su ritmo.

Claro...
si yo se q cada nene lleva su ritmo,pero mas q nada es impaciencia,de no llevarla en brazos cada 2 por 3 por que pesa lo suyo y tengo la espalda machacada

Y mira que dije que con ella tendría mas paciencia,por que a Gabriela la puse a andar pronto xq yo q se...y dije,q con esta q llevara su ritmo,pero esq la veo con 18 años y en brazos...jajajaja!!!

M
meili_9346632
14/3/12 a las 10:04

Pues creo que ya te lo ha dicho otra compi...
Pero a mí me ha funcionado darle algún juguetito para que lo lleve en las manos, así se entretiene con él y no se da apenas cuenta de que va andando.

Al principio la apoyaba con la espalda en el sofá o la pared, yo me sentaba en el suelo enfrente de ella (a medio metro o así, sólo tenía que dar 4 o 5 pasitos), le daba el juguete y la llamaba, y si la veía un poco reticente le tiraba un poquito de la camiseta para que diera el primer pasito y luego ya seguía ella sola.

A ver si hay suerte!!

N
nasera_5490688
14/3/12 a las 10:45

Hola chungui

Lo que tienes que hacer, es tener paciencia. No es lo mejor hacerles caminar de la mano ni sostenidos de nada. Todos los bebés caminan solos. Cuando? cuando se sienten preparados para ello. El caminar es un proceso madurativo que requiere que exista una sintonía entre el cuerpo y el cerebro. Los bebés van madurando esa habilidad poco a poco, ejercitándose a diario los músculos de las piernas, practicando agarrados de un mueble.
No hay que forzarles ni ayudarles. Ellos solos lo hacen cuando se sienten preparados y es tan simple como eso.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook