Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿cómo recoger la muestra de pipi de un bebe?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2017 a las 12:57
M
mika_8080220
16/2/07 a las 11:51

Queridas amigas: tengo que llevar al centro de salud muestra de pipi de mi hijo de 7 meses. Mi pregunta es si existe en la farmacia algún tipo de contenedor que posibilite su recogida. ¿cómo lo habéis hecho vosotras?
Muchas gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

R
ranjit_9001834
16/2/07 a las 11:55

Te cuento
A mi el pediatra, o sino en la farmacia, me dieron unas bolsitas algo rigidas con adhesivo en los laterales. Estos adhesivos se pegan alrededor de sus partes, y asi cuando hace pipi cae dentro de la bolsa.
Yo a mi hija se lo tuve que hacer cuando era un mico.. y hay un truco para que hagan antes pis, y es meterles un pie en el agua.

Suerte!!

R
ranjit_9001834
16/2/07 a las 11:55
Mejor respuesta

Te cuento
A mi el pediatra, o sino en la farmacia, me dieron unas bolsitas algo rigidas con adhesivo en los laterales. Estos adhesivos se pegan alrededor de sus partes, y asi cuando hace pipi cae dentro de la bolsa.
Yo a mi hija se lo tuve que hacer cuando era un mico.. y hay un truco para que hagan antes pis, y es meterles un pie en el agua.

Suerte!!

R
ranjit_9001834
16/2/07 a las 11:58
En respuesta a ranjit_9001834

Te cuento
A mi el pediatra, o sino en la farmacia, me dieron unas bolsitas algo rigidas con adhesivo en los laterales. Estos adhesivos se pegan alrededor de sus partes, y asi cuando hace pipi cae dentro de la bolsa.
Yo a mi hija se lo tuve que hacer cuando era un mico.. y hay un truco para que hagan antes pis, y es meterles un pie en el agua.

Suerte!!

Otra cosa
Se me ha olvidado comentarte que procures lavarle bien con agua porque a mi uno de los analisis me dio nulo porque decian que tenia restos de crema o jabon de las toallitas...

C
carla_9586160
16/2/07 a las 12:00

Verás
en la farmacia venden unas bolsitas, como ha dicho la compañera, con una abertura y unas tiras adhesivas que se pegan alrededor de sus partes, para recoger la orina y después echarla en un tarrito. Eso sí, la bolsita es distinta si es de niño que de niña. Suerte y paciencia, compra más de una, porque hay veces que si no hacen pipi rápido se desprenden y es difícil recoger ahí el pipi.

D
daia_6303081
16/2/07 a las 13:12

Tengo experiencia
Yo he tenido que recoger muestra de orina a mi hija y creeme que es dificil y lo mas importante de todo que la muestra no esté contaminada porque si no no sirve de nada

Yo he comprado bolsas para recoger muestras de orina, un bote para la orina y gasas esteriles en la farmacia.

Le lavo bien a la nena, que no haya restos de jabón, secar con gasa esteril, si secas con toalla pis contaminado seguro, pego la bolsita y le pongo el pañal. lo maximo que se puede poner la bolsa es media hora. Cuando peges la bolsa le das de comer, pecho o bibi porque suelen hacer pis.
quitas el pañal, recoges las bolsa, la metes bien cerraday sin tocar la orina en un bote esteril y al frigo maximo 24 horas.

Lo del pañal es porque me ha hecho pis encima tantas veces que lo hago mejor asi

Espero haberte ayudado

Saludos

N
nada_9134558
16/2/07 a las 15:28

Hola maestranza
queria de cirte que la mejor forma es como dice accua es para que no cojan virus la mejor manera de hacerlo si no,la analitica no sale bien.
gracias accua por explicar paso a paso y a vosotras tambien chicas por como lo haceis un beso de mi parte.

y tranquila que le llevara su tiempo en hacer pipi como dicen la compi dale el pecho o de comer antes o durante a si le facilitas que salga hantes el pipi ok.

I
irache_9785569
16/2/07 a las 18:39

Un truco para recoger la orina que siempre me ha resultado
Recógesela a primera hora de la mañana. Le pones la bolsita en el culete y le das el biberón (por ejemplo le apoyas la parte de arriba dle cuerpecito en una almohada), y no falla porque según mi pediatra siempre hacen pis después de desayunar.

La verdad es que a mí siempre me ha funcionado así.

M
mika_8080220
16/2/07 a las 23:07

Gracias a todas por responderme.
Chicas sois maravillosas. Muchas gracias a todas.
Un besazo.

L
lorena_6963160
2/1/11 a las 11:20
En respuesta a ranjit_9001834

Otra cosa
Se me ha olvidado comentarte que procures lavarle bien con agua porque a mi uno de los analisis me dio nulo porque decian que tenia restos de crema o jabon de las toallitas...


mas de media hora no se deve estar con la bolsita

B
berto_732194
1/11/17 a las 12:57

Gracias xLas recomendaciones!! En la farmacia no m dijeron nada d bolsitascompre 3tarros d orina xq m imaginelo complicado...m queda un inetento más es super ultra difícil!!! Más xq mueves sus patitas...La sostengo y segyo el Consejo d sentaría a upa en el extremo pero hay a tener reflejos jajajaja si no logró ...compraré las bolsitas...O iré a la Guardia ya q estoy sola con mi beba y mi nena más grande encima para ver q hago muuuy complicadooooooo jajajaja 

B
berto_732194
1/11/17 a las 12:57

Gracias xLas recomendaciones!! En la farmacia no m dijeron nada d bolsitascompre 3tarros d orina xq m imaginelo complicado...m queda un inetento más es super ultra difícil!!! Más xq mueves sus patitas...La sostengo y segyo el Consejo d sentaría a upa en el extremo pero hay a tener reflejos jajajaja si no logró ...compraré las bolsitas...O iré a la Guardia ya q estoy sola con mi beba y mi nena más grande encima para ver q hago muuuy complicadooooooo jajajaja 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest