Foro / Maternidad

Cómo reconocer el momento de la ovulación?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 21:30
A
an0N_576204299z
18/9/12 a las 10:21

Hola chicas soy nueva en esto jejej ... estoy buscando quedarme embarazada ya voy en el 2do intento he dejado la píldora hace 2 meses es poquito tiempo aún pero tengo muchas ganiiitas con mi maridooo y por lo que he leído detectando tu día de ovulación el embarazo viene casi seguro lo malo es que no sé detectar el momento exacto ... qué síntomas se tienen en el momento justo de ovular?

Ver también

S
sueli_5926684
21/9/12 a las 3:24

Síntomas pocos o ninguno
Hola carlita, son muy pocas las mujeres que se dan cuenta del momento exacto de su ovulación, minuto y segundo. En todo caso lo que más se pueden aproximar es darse cuenta del día que ovulan. El momento de la eclosión del óvulo del ovario no suele durar mas de 15 minutos. Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=X7sxNoj0ZPg

Lo que sí sienten la mayoría de las mujeres es días antes, durante ó después de la ovulación el moco cervical se vuelve más líquido, acuoso, transparente.
Otras mujeres (a mí me pasa en algunos ciclos) nos duele la cabeza.
Incluso otras mujeres tienen una molestia llamada "mittelschmerz" (que yo tb en algunos ciclos lo he tenido) que son como unas punzadas que te dan en el lado izquierdo o derecho, depende del ovario que ovule ese mes. Mira esta página tb: http://articleset.net/Salud_articles_es_Mittelschmerz-causas-sintomas-y-metodos-de-tratamiento.htm

B
biotza_6080688
21/9/12 a las 21:57

Holis
pues mira, yo he estado investigando acerca de este tema.
y pues si tu ciclo es regular,si es 28, 29 o 30 dias. cuenta 14 dias desde el primer dia en que te bajo, por lo regular dura de 5 a 6 dias, que es cuando presenta moco cervical, el momento de la ovulacion es cuando este moco se vuelve como la clara del huevo, pero desde el dia # 14 de tu periodo, empiezen a tener relaciones, pero cuando te sientas mas mojadita, ahora es el tiempo. Dios bendice tu vida, y no olvides que El es el que da los hijos, pidecelos, trabaja en ello y solo espera, tampoco te tenciones. bendiciones!!!!!!

J
jorja_6132962
21/9/12 a las 23:03
En respuesta a biotza_6080688

Holis
pues mira, yo he estado investigando acerca de este tema.
y pues si tu ciclo es regular,si es 28, 29 o 30 dias. cuenta 14 dias desde el primer dia en que te bajo, por lo regular dura de 5 a 6 dias, que es cuando presenta moco cervical, el momento de la ovulacion es cuando este moco se vuelve como la clara del huevo, pero desde el dia # 14 de tu periodo, empiezen a tener relaciones, pero cuando te sientas mas mojadita, ahora es el tiempo. Dios bendice tu vida, y no olvides que El es el que da los hijos, pidecelos, trabaja en ello y solo espera, tampoco te tenciones. bendiciones!!!!!!

Muy buena respuesta
me relajo un poco tu respuesta, me acabo d casar y muero d gnas por ser mama hice mis deberes en dias fertiles, hoy son 11 dias pero me bajo un flujo marron y mas tarde siguio bajando como si fuera regla pero no abundante es muy escasa. Todo lo dejo en manos de Dios, ojala uds me den su opinion porfis. Dios les bendice chicas.

A
adiran_9626197
22/9/12 a las 3:36

Holis
ojala te quede luegoo !

B
biotza_6080688
22/9/12 a las 18:15
En respuesta a jorja_6132962

Muy buena respuesta
me relajo un poco tu respuesta, me acabo d casar y muero d gnas por ser mama hice mis deberes en dias fertiles, hoy son 11 dias pero me bajo un flujo marron y mas tarde siguio bajando como si fuera regla pero no abundante es muy escasa. Todo lo dejo en manos de Dios, ojala uds me den su opinion porfis. Dios les bendice chicas.

Claro k si!!
solo confia en Dios, El es el que da los hijos, son su herencia.
cuando hay embarazo, se presentan sintomas como si fuera regla normal, pero solo son algunas manchitas,(en ocasiones) pero y si en este mes no se diera, intentalo el siguiente, no te desesperes,tienes que estar relajada. recuarda k Dios cumple las peticiones de tu corazón...!!! bendiciones y lindo dia!!!!

K
khady_7831766
23/9/12 a las 3:29

Alguien ha usado las tiras de ovulacion
yo utilice este mes por primera vez evaplan, soy de argentina, y luego de 10 tiras no me detecta nada, me resilta muy raro porqu mis ciclos son de 28 dias desde hace mucho tiempo y tengo el famoso flujo clara de huevo.... a alguien le paso?

S
sueli_5926684
23/9/12 a las 3:58
En respuesta a khady_7831766

Alguien ha usado las tiras de ovulacion
yo utilice este mes por primera vez evaplan, soy de argentina, y luego de 10 tiras no me detecta nada, me resilta muy raro porqu mis ciclos son de 28 dias desde hace mucho tiempo y tengo el famoso flujo clara de huevo.... a alguien le paso?

Anovulación
Hola Laura, ¿desde qué día del ciclo te empezaste a hacer los to? Lo pregunto pq cabe la posibilidad de que hayas ovulado antes de lo previsto.
Ó tb cabe la posibilidad de que este mes sea anovulatorio. No todas las mujeres ovulamos cada mes, hay veces que se salta algún ciclo. El proceso del flujo es igual que el resto de meses pq el útero y los ovarios van por separado. Me explico, el útero igualmente se intenta preparar para una posible anidación del embrión, con lo cual hay moco cervical, y al no haber fecundación llegará la menstruación.

K
khady_7831766
23/9/12 a las 4:19
En respuesta a sueli_5926684

Anovulación
Hola Laura, ¿desde qué día del ciclo te empezaste a hacer los to? Lo pregunto pq cabe la posibilidad de que hayas ovulado antes de lo previsto.
Ó tb cabe la posibilidad de que este mes sea anovulatorio. No todas las mujeres ovulamos cada mes, hay veces que se salta algún ciclo. El proceso del flujo es igual que el resto de meses pq el útero y los ovarios van por separado. Me explico, el útero igualmente se intenta preparar para una posible anidación del embrión, con lo cual hay moco cervical, y al no haber fecundación llegará la menstruación.

Gracias por responder!!
Empecé el día 11 del ciclo como indica la caja y me sale siempre la tira de control y la otra un poco mas clarita, no entiendo nada

K
khady_7831766
23/9/12 a las 4:37
En respuesta a sueli_5926684

Anovulación
Hola Laura, ¿desde qué día del ciclo te empezaste a hacer los to? Lo pregunto pq cabe la posibilidad de que hayas ovulado antes de lo previsto.
Ó tb cabe la posibilidad de que este mes sea anovulatorio. No todas las mujeres ovulamos cada mes, hay veces que se salta algún ciclo. El proceso del flujo es igual que el resto de meses pq el útero y los ovarios van por separado. Me explico, el útero igualmente se intenta preparar para una posible anidación del embrión, con lo cual hay moco cervical, y al no haber fecundación llegará la menstruación.

Gracias por responder
Empece el día 11 como indica la caja pero todos los días me aparece la línea de control y la otra más clarita, no se como interpretarlo

K
khady_7831766
24/9/12 a las 16:01
En respuesta a sueli_5926684

Anovulación
Hola Laura, ¿desde qué día del ciclo te empezaste a hacer los to? Lo pregunto pq cabe la posibilidad de que hayas ovulado antes de lo previsto.
Ó tb cabe la posibilidad de que este mes sea anovulatorio. No todas las mujeres ovulamos cada mes, hay veces que se salta algún ciclo. El proceso del flujo es igual que el resto de meses pq el útero y los ovarios van por separado. Me explico, el útero igualmente se intenta preparar para una posible anidación del embrión, con lo cual hay moco cervical, y al no haber fecundación llegará la menstruación.

No entiendo nada
Las to me daban negativo desde el día 11 del ciclo, soy super regular y hoy a la madrugada he empezado a manchar, si es el período se adelanto mucho, 9 días, si no que puede ser.????

S
sueli_5926684
24/9/12 a las 21:30
En respuesta a sueli_5926684

Anovulación
Hola Laura, ¿desde qué día del ciclo te empezaste a hacer los to? Lo pregunto pq cabe la posibilidad de que hayas ovulado antes de lo previsto.
Ó tb cabe la posibilidad de que este mes sea anovulatorio. No todas las mujeres ovulamos cada mes, hay veces que se salta algún ciclo. El proceso del flujo es igual que el resto de meses pq el útero y los ovarios van por separado. Me explico, el útero igualmente se intenta preparar para una posible anidación del embrión, con lo cual hay moco cervical, y al no haber fecundación llegará la menstruación.

Pueden ser 3 cosas
A) Que estás teniendo bajada de progesterona pero muy paulatinamente. Esto es lo que hace que algunos meses las mujeres "manchurremos" color café antes de que de verdad venga la regla. Ocurre x desajustes hormonales. Cuando la progesterona cae en picado es cuando se produce la menstruación.
B) Has tenido un ciclo corto: Ovulaste antes del día 11 de tu ciclo y NO te quedaste embarazada, con lo cual si le sumas 14 días a tu "posible día de ovulación" seguramente te dará como resultado a que es normal que ahora te vaya a bajar la menstruación.
C) Has tenido un ciclo corto: Ovulaste antes del día 11 de tu ciclo y SÍ, te has quedado embarazada, ojalá y la explicación a que si estás embarazada y estás manchando es pq hay algunas mujeres que cuando el cigoto se instala en útero, se produce la implantación. Y esto puede ocasionar que manches algo. Muchas lo confunden con la bajada de la menstruación. Este manchurreo suele durar de 1 a 3 días, no deberían de ser muchos más.

Consejo: Vigílate ese manchurreo a ver cuántos días te dura. La sangre en la implantación es escasa y es de color rosado ó amarronado café.
Cuéntame cualquier novedad, xfi!!! y sobretodo mucha suerte!!!!!

¿Cómo reconocer la ovulación?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest