Foro / Maternidad

Cómo reconocer el momento de la ovulación?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 21:30
A
an0N_576204299z
18/9/12 a las 10:21

Hola chicas soy nueva en esto jejej ... estoy buscando quedarme embarazada ya voy en el 2do intento he dejado la píldora hace 2 meses es poquito tiempo aún pero tengo muchas ganiiitas con mi maridooo y por lo que he leído detectando tu día de ovulación el embarazo viene casi seguro lo malo es que no sé detectar el momento exacto ... qué síntomas se tienen en el momento justo de ovular?

Ver también

S
sueli_5926684
21/9/12 a las 3:24

Síntomas pocos o ninguno
Hola carlita, son muy pocas las mujeres que se dan cuenta del momento exacto de su ovulación, minuto y segundo. En todo caso lo que más se pueden aproximar es darse cuenta del día que ovulan. El momento de la eclosión del óvulo del ovario no suele durar mas de 15 minutos. Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=X7sxNoj0ZPg

Lo que sí sienten la mayoría de las mujeres es días antes, durante ó después de la ovulación el moco cervical se vuelve más líquido, acuoso, transparente.
Otras mujeres (a mí me pasa en algunos ciclos) nos duele la cabeza.
Incluso otras mujeres tienen una molestia llamada "mittelschmerz" (que yo tb en algunos ciclos lo he tenido) que son como unas punzadas que te dan en el lado izquierdo o derecho, depende del ovario que ovule ese mes. Mira esta página tb: http://articleset.net/Salud_articles_es_Mittelschmerz-causas-sintomas-y-metodos-de-tratamiento.htm

B
biotza_6080688
21/9/12 a las 21:57

Holis
pues mira, yo he estado investigando acerca de este tema.