En respuesta a ilse_5945505
A intervalos regulares y cada vez más frecuentes
Te cuento lo que me han dicho en las clases de preparación al parto:
Hay dos tipos de contracciones:
1. Las que no son trabajo de parto y que se llaman de Braxton-Hicks (o algo así). Se pone parte de la tripa o toda entera muy dura y no suelen ser dolorosas. Suelen aparecer después de la semana 30-32. Pero no hay patrón, hay mujeres que no las sienten y otras que las tienen antes o que las sienten como dolorosas. Se suelen quitar al rato, cuando te relajas o cambias de postura y no duran mucho. A veces se producen cuando te mueves de pronto, caminas mucho, haces algún esfuerzo o te levantas de repente.
2. Las que son de parto. Normalmente dolorosas ya sea como dolor de regla agudo o en los riñones. Se parecen a las otras pero la diferencia está en que no se pasan si te relajas y que su frecuencia va en aumento. Son más largas que las de preparación, duran más. Si tienes sospechas de que son contracciones para el parto coge un reloj y ve contando cúando duran y cada cuanto se producen. Si se producen a intervalos regulares durante una hora: bingo.
Otra cosa es cuando sentimos movimientos rítmicos en la panza, como si el bebé diera pataditas de manera regular o pudiéramos sentirle el corazón (parece un latido): eso es hipo del bebé, cuyo diafragma está preparándose para la respiración y fortaleciéndose. A veces va acompañado de contracciones o movimientos del bebé, según.
Espero haberte ayudado.
Un beso,
coxita71 + claudia (35+5)
Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias a todas. Lo q tuve ayer debían ser eso de Braxton-Hicks....Q curioso me ha parecido lo q cuentas del hipo ¡¡¡¡yo eso lo he notado!!!! pero no sabía lo q era. Estoy de 36 sem y ya pensando en el parto...