Foro / Maternidad

Como relactar?

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 23:40
D
dayra_5776222
3/10/07 a las 12:27

hola, tengo un bebe de 3meses, le estoy dando lactancia mixta desde hace unas tres semanas ya que comenzo a rechazar el pecho, se quedaba con hambre pero no queria vaciar el pecho, simplemente se retiraba llorando y no habia manera de que se volviese a enganchar.No podia dejarlo con hambre y con el sacaleches no me salia nada, por lo que comence con bibi con todo el dolor del mundo.Intento sacarme la leche pero si chupa poco cada vez tengo menos.Es posible aumentar la producción de leche con el sacaleches?,

Ver también

L
lian_8051270
3/10/07 a las 14:03

Claro
pero la estimulación más eficaz es la succión del bebé.

No deberías haberle dado biberones. No dices nada de pérdida de peso, lo que describes de que "se queda con hambre" (él no te lo ha dicho) parece la crisis de los tres meses, una época un poco tonta en la que cambian su ritmo pero al poco se regulan ellos mismos otra vez. O podrían ser también algo tan común como cólicos.

Podrías ahora incluso volver a la LME ofreciéndole todo el tiempo que él quisiera pecho. Así de simple. Teta a su disposición 24 h.

D
dayra_5776222
3/10/07 a las 14:14
En respuesta a lian_8051270

Claro
pero la estimulación más eficaz es la succión del bebé.

No deberías haberle dado biberones. No dices nada de pérdida de peso, lo que describes de que "se queda con hambre" (él no te lo ha dicho) parece la crisis de los tres meses, una época un poco tonta en la que cambian su ritmo pero al poco se regulan ellos mismos otra vez. O podrían ser también algo tan común como cólicos.

Podrías ahora incluso volver a la LME ofreciéndole todo el tiempo que él quisiera pecho. Así de simple. Teta a su disposición 24 h.

Gracias !
Deseaba oir algo asi y ver que mis esperanzas no son en vano, estuve aguantando esa situación 2 semanas pero pego un frenazo importante en el peso, el no iva muy sobrado ya de por si, y no tuve otra salida, ya que cuanto mas insistia en darle pecho el rechazo se acentuaba mas y yo mas me hundia. De todas formas sigo poniendolo siempre al pecho primero y despues intento sacar lo pueda quedar, aunque no sale, tambien procuro no pasarme con las cantidades de bibi pero no quiero martirizarlo dejandolo con hambre cada vez, para que asi me pida mas amenudo.

L
lian_8051270
3/10/07 a las 16:10
En respuesta a dayra_5776222

Gracias !
Deseaba oir algo asi y ver que mis esperanzas no son en vano, estuve aguantando esa situación 2 semanas pero pego un frenazo importante en el peso, el no iva muy sobrado ya de por si, y no tuve otra salida, ya que cuanto mas insistia en darle pecho el rechazo se acentuaba mas y yo mas me hundia. De todas formas sigo poniendolo siempre al pecho primero y despues intento sacar lo pueda quedar, aunque no sale, tambien procuro no pasarme con las cantidades de bibi pero no quiero martirizarlo dejandolo con hambre cada vez, para que asi me pida mas amenudo.

Que no
pero que no se queda con hambre!!!!

en ese momento se queda bien,perfecto, él para cuando quiere y si a la media hora te pide pues otra vez le das, es que no es tan rebuscado.

Le das todas las veces que quiera precisamente para que no pase hambre (huir de los que te dicen cada tres horas o 10 min. de cada pecho...). Repito: NO PASA HAMBRE.

Y tú "no lo dejas con hambre" ni estás "martirizándolo" para que te pida más veces. Ese no es el objetivo (no te hagas tan mala madre). El objetivo es darle todas las veces que pida precisamente para que no pase hambre. Y mucho mejor solucionarlo así que dándole biberones.

La decisión es tuya, pero quiero explicar bien esta idea.

Importante dejarle todo el tiempo que quiera en un pecho antes de ofrecerle el otro: la leche del final es la más grasa.

Besitos, perdona por mi contundencia, a veces no es fácil explicar ciertas cosas en un post

D
dayra_5776222
3/10/07 a las 17:49

Reflujo? ardor?
Lo describes perfectamente, se coje , se suelta, llorando como que quiere y no puede.Si es por reflujo que se puede hacer, lo habeis pasado?. Yo lo primero que pienso es que ya no me queda o que no le gusta, o ...como siempre que la culpa es mia.

L
lian_8051270
3/10/07 a las 23:08

Chicas
si pensáis seguir con esto estar preparadas para oír que la culpa de todo SIEMPRE es de la teta, ejemplos:

-el bebé está flaco (mi primero)
-el bebé está gordo (mi segundo)
-llora (todo el mundo sabe siempre de qué llora)
-se muerde los puños
-estás cansada (el único rato que me siento!!!! ¿no podría ser por poner lavadoras, tender, planchar, hacer la comida, la compra, barrer, fregar, atender a los nenes....pues no!!)
-no tienes leche (¿la teta es transparente y se ve lo de dentro???)
-tu leche está aguada (¿la has probado???)
-se queda con hambre (¿te lo ha dicho el bebé? ¿es por el timbre del lloro??)
-no duerme (normal, la leche materna se digiere muy rápido y el estómago del bebé muy pequeño)
-duerme toda la noche y no pide (mejor síntoma de salud no hay...)
-come muy poco (¿por qué se piensa que con el biberón comerá más?)
-estás atada, esclavizada (¿es que si tengo un bebé o varios me voy a dar a la fiesta loca? ¿o es que si no le doy teta ya no me tendré que preocupar de su comida?)
-te va a doler la espalda, el pecho por mastitis, grietas (¿al que le duele un dedo se lo cortan para que no le duela?)
-tienes anemia (si no le das teta tendrás la regla y aún más anemia)
-estás deprimida (no dándole teta la madre se siente peor aún)
-ya no le alimenta (¿y la leche de polvos si? ¿es que la vaca fabrica una leche para mi hijo mejor que la que le fabrico yo?)
-estás delgada (pues será de comer poco...)
-estás gorda, hasta que no le quites al teta no te puedes poner a régimen (como si no se hubiese dado teta en la postguerra, en el Africa hambrienta, y los niños de teta han sido los únicos bien alimentados...)
-No vas a poder ni salir a la calle (como si no pensara que alimentar bien a mi hijo es lo primero, en casa, en la calle y en el mundo entero. El niño tiene hambre se le da la teta donde te pille y punto. Pues no voy a salir a la calle ni nada...)
-Sus hermanos tandrán celos (pues si quieren me los engancho también a la teta, ¿es que no teinen también derecho a ese mimito?)
-Se va a viciar (los que dicen esto los primeros que les dan chicles y porquerías ¿entonces no hay que darle nunca alimentos buenos por si se vician como filetes, helados, verduritas...)


En fin, se me ocurren tantas...esto es una paranoia. Si sólo hace falta un poco de sentido común....

I
ianire_5552226
3/10/07 a las 23:40

Por supuesto
a mi me paso lo mismo el bb me rechazaba el pecho y no queria mamar hasta que descubri que le llegaba lo que comia y pasaban bastantes horas antes de volver a mamar me sacaba con el sacaleches y tambien me parecia poco para relactar lo mas importante es poner el niño al pecho tantas veces como le haga falta tanto a el como a ti y Yo que tu no le daria bibe no desistas sigue poniendo el bb al pecho. bess

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir