Foro / Maternidad

Como saber si estoy embarazada

Última respuesta: 6 de junio de 2020 a las 17:07
P
peter_20407282
2/6/20 a las 16:46

¡Buenas!
Os cuento, que estoy un poco necesito consejos.

El mes pasado decidí descansar de la píldora porque ya son muchos años con ella. El caso es que el lunes manché una gotita, que me tocaba la regla para el jueves y como que adelantó, así que empecé de nuevo a tomarla y no vi más la regla (me suele durar una semana y esta vez fueron unas pocas gotas un día).
Fue pasando los días y seguí sin manchar y mantuve relaciones sexuales con mi pareja. No me lo tomaría como algo "tan raro" sino fuese porque jamás me he mareado en el coche y ahora sí, llevo unos días con medio dolor de cabeza, de ovarios y pechos.

Como ha pasado poco tiempo, por lo que he leído, un test de embarazo aún no es fiable y yo me estoy empezando a volver loca...

¿Qué opináis?

Ver también

P
peilei_20406349
2/6/20 a las 21:37

No sé mucho sobre el tema, pero tengo entendido que es muy poco probable que den síntomas en el primer mes de embarazo (y si es que lo estés, tal vez no tendrías ni el mes). 
¿ya checaste los síntomas que dan cuando se deja la píldora? A veces hay repercusiones, así que deberías buscar también eso. Además, la ansiedad te puede provocar el estar más alerta a cualquier movimiento que tengas, lo mínimo que sea, y lo digo porque el mes pasado estaba así. 
Puedes checar tu cuello del útero (con mucha limpieza para que no se infecte) ya que es el que nos da información sobre el cambio que puede haber; busca acerca de cómo puedes saber si hay embarazo con ese método, e igualmente lo de las pastillas, que a mi parecer pudo ser el que las quitaras, lo que te afectó. 

J
juliala
2/6/20 a las 22:50

la pregunta es... durante el mes que dejaste las pastillas, te protegiste en tus relaciones sexuales con algun otro metodo?

P
peter_20407282
3/6/20 a las 11:49
En respuesta a juliala

la pregunta es... durante el mes que dejaste las pastillas, te protegiste en tus relaciones sexuales con algun otro metodo?

Durante el mes que no tomé las pastillas no mantuve relaciones sexuales

P
peter_20407282
3/6/20 a las 11:58
En respuesta a peilei_20406349

No sé mucho sobre el tema, pero tengo entendido que es muy poco probable que den síntomas en el primer mes de embarazo (y si es que lo estés, tal vez no tendrías ni el mes). 
¿ya checaste los síntomas que dan cuando se deja la píldora? A veces hay repercusiones, así que deberías buscar también eso. Además, la ansiedad te puede provocar el estar más alerta a cualquier movimiento que tengas, lo mínimo que sea, y lo digo porque el mes pasado estaba así. 
Puedes checar tu cuello del útero (con mucha limpieza para que no se infecte) ya que es el que nos da información sobre el cambio que puede haber; busca acerca de cómo puedes saber si hay embarazo con ese método, e igualmente lo de las pastillas, que a mi parecer pudo ser el que las quitaras, lo que te afectó. 

Lo que leímos en el prostecto de las píldoras es que si no te la tomas desde el día 1 de menstruación hay que esperar al día 7 de la píldora para mantener relaciones sexuales. Yo empecé a tomarlas el día 2 de regla (que ni manchaba, un martes) y al día 4 de "la menstruación" (un jueves) fue cuando mantuve relaciones sexuales con mi novio.

Es cierto que, de estarlo, es demasiado pronto para presentar síntomas por eso una gran parte de mi sin test sabe que no lo estoy, pero el echo de empezar con mareos en el coche (que nunca me ha pasado), dolor de "ovarios", de pechos, llevo varios días con dolor de cabeza y algunas náuseas... Me hace sospechar un poco, porque no es mi situación normal cuando tengo la regla.

Añado, en el estado de alarma me he portado muy bien y desde que empezó el confinamiento hasta el día de hoy sólo he salido 2 veces y siempre con mascarilla y guantes, sin arrimarme a nadie, evitando el contacto...

J
juliala
3/6/20 a las 17:07

y... entonces riesgo tienes... para tener sintomas es muy pronto, como tu dices, pero espera a los 20 dias de la ultima relacion de riesgo y realiza un test para salir de dudas. Suerte

P
peter_20407282
3/6/20 a las 17:11
En respuesta a juliala

y... entonces riesgo tienes... para tener sintomas es muy pronto, como tu dices, pero espera a los 20 dias de la ultima relacion de riesgo y realiza un test para salir de dudas. Suerte

Gracias por tomarte tu tiempo en leerme y aconsejarme.
La verdad es que este es un tema que me agobia bastante, sobre todo porque mi pareja no quiere ser padre (tenemos 30 años), dice que si lo fuésemos le arruinaría la vida y yo no tengo claro eso de abortar en caso de estarlo...

J
juliala
6/6/20 a las 15:10
En respuesta a peter_20407282

Gracias por tomarte tu tiempo en leerme y aconsejarme.
La verdad es que este es un tema que me agobia bastante, sobre todo porque mi pareja no quiere ser padre (tenemos 30 años), dice que si lo fuésemos le arruinaría la vida y yo no tengo claro eso de abortar en caso de estarlo...

creo que tienes mucha presion encima. Sera mejor que te relajes para no provocarte tu misma un retraso. Si te tocara estarlo, pues la decision de si seguir adelante o no con el embarazo es tuya, tu novio vera si se acopla a esa idea o no, pero por ahora todo esta en el aire hasta que realmente confirmes si lo estas o no. Suerte!

N
nast_19258480
6/6/20 a las 17:07
En respuesta a peter_20407282

Durante el mes que no tomé las pastillas no mantuve relaciones sexuales

Entonces qué parte no entiendes?....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook