Foro / Maternidad

Como sabes que ha llegado tu momento...? ayuda xfvor!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 19:08
A
an0N_877111499z
15/11/13 a las 18:27

Hola a todas, soy super nueva por aqui y todo lo que se le parezca a un foro. AGRADECERÍA UN POQUITO DE APOYO Y AYUDA CON ESTO...Iré directa al grano,me da un poco de tristeza tener dudas sobre si dar el paso. El hecho de no darlo si que me causa rechazo total ya que tengo claro que no quisiera dejar de vivir algo asi en la vida. Tengo casi 35 años y recien casada, muy enamorada con un buen trabajo que me permite poder estar con mi bebé ya que tengo el despacho en casa y un marido ( 41 años ) que me apoya en todo , me colma de cariños y atenciones y sin duda es mi mejor amigo.Hablamos de todo esto y él a pesar de estar como loco por ser papá siempre me da calma y me dice que no tenga prisa, que será cuando yo lo desee... La verdad que todo apunta a un "SÍ" rotundo, pero me entran mil miedos y eso me crea la duda ya que tengo amigas y conozco de mujeres que jamás han dudado ni por un minuto en dar ese paso.Creo q estoy en una buena edad y momento y no quisiera ser una madre muy mayor...
pero no entiendo xq me lo planteo tanto!!!
Eso quiere decir que no yo no estoy preparada??? Porqué no siento esa seguridad total y lo tengo tan claro???
....parece que necesito que me digan que lo haré muy bien y que seré una madraza para poder llenarme de seguridad... me da miedo no dar la talla,el dolor en el parto, las depres post parto... eso que dicen que un hijo te separan de la pareja, que es todo muy duro y la vida te la cambia por completo...etc etc...
Me gusta mi vida y no quisiera convertirme en una persona sin identidad... mi sueño sería tener una familia feliz y poder seguir siendo ante todo una mujer realizada que pueda seguir teniendo una vida por supuesto amoldada a la nueva situación pero plena.... La verdad que la palabra MADRE es muy fuerte y yo hasta ahora más bien me he visto siempre como HIJA...
ALGUIEN ME HECHA UNA MANO...?????

Ver también

X
xinxin_6979808
15/11/13 a las 18:56

Yo creo que el problema
Es que te da miedo que tu vida cambie a raíz de que nazca el bebe. Obviamente la vida no puede ser la misma, si te apetece salir a cenar con tu marido, por ejemplo, una de dos: o te llevas al bebé o lo dejas con alguien de confianza que te lo cuide, pero claro que ya no es la misma tranquilidad que tienes ahora, porque ahora sólo piensas en tu marido y en tí, y en lo que te apetece hacer a tí, luego en quien primero pensarás será en tu bebé, pero eso es precioso! El bebé irá creciendo, y se irá haciendo más independiente, y poco a poco te irá absorviendo menos, y desde luego no tienes por qué dejar de trabajar ni nada. Eso de que el bebé separa la pareja qué quieres que te diga, si eso ocurre es porque la pareja no estaba muy unida ya antes del nacimiento, porque lo que hace es unir más aún, y disfrutar más con tu pareja los momentos de intimidad, ya no sólo el sexo, sino el hecho de ir al cine, ir a cenar, etc. Los dolores de parto qué quieres que te diga, que hay que pasarlos!!! Pero no serán tan horrorosos cuando la gente repite. Yo te garantizo que cuando estaba de parto de mi hija le juré y le perjuré a mi marido que no tendríamos más hijos, que el dolor era horrible... Pues mi hija tiene diez meses y medio y yo ya estoy embarazada de 15 semanas otra vez, y ha sido buscado, nada de accidente. De todas formas, también te digo que si te sientes tan insegura, espérate un tiempo más, porque lo que sí te garantizo es que cuando te viene el instinto, te viene, y no hay lugar para las dudas, así que tal vez sea buena idea esperarte un poco, pero la decisión es absolutamente tuya y de tu marido, no te dejes condicionar ni por la edad ni por nada. Un saludo!

A
an0N_877111499z
15/11/13 a las 19:22

Agradecida...
Antes de nada , GRACIAS POR CONTESTARME.
Hay mucha verdad en vuestras palabras...

Es muy cierto lo que dicen, creo que a veces pensar las cosas más de la cuenta no ayuda para nada siempre y cuando actúes con un poco de sentido común. Lo único que sí se,es que no quiero negarme a vivir una experiencia como esta. Creo que los miedos me juegan una mala pasada en muchos de los casos...
Lo que mas me apena es pensar el porqué no sueño con dar el paso... simplemente se que quiero ser mamá y vivir esta experiencia con la persona que más quiero en mi vida ( mi marido ) y al ver como otras chicas sueñan,viven y no tienen dudas para nada... me siento como si mi naturaleza me jugara una mala pasada al no darme ese subidón...

G
goya_7835521
17/11/13 a las 17:21

Tus dudas
Y miedos yo los veo normales. A tod@s nos asusta la idea de ser padres porque yo creo que es la decisión más importante de nuestras vidas, ya que tener un hijo implica dar la vida a una personita, cuidarla,educarla y nos enfrentamos a nuestros propios miedos... sabré hacerlo bien? Y si el bebé enferma? Etc. Yo fui mamá por primera vez con 22 años. Mi exmarido y yo quisimos ser papis más jóvenes,aunq él me saca unos años. Tardamos cinco años en volver a tener otro hijo,y cuatro más en tener el tercero. Nos parecía una tremenda responsabilidad, pero nos agobiaba por los horarios de trabajo, él de hecho sigue trabajando toooodo el dia y disfruta muy poco de los niños. Yo también tengo un horario de lunes a sábado y tengo que depender de la niñera. Pasé unos años cuidando a los niños en casa pero luego me apeteció trabajar y tuve una oportunidad estupenda. Asi q también los veo poco. Sobre todo aprovecho los fines de semana. Ahora me volví a casar y he tenido a mi pequeñín,que es el único hijo de mi pareja. Yo tengo 36 y te digo que si lo piensas mucho, nadie nos quedábamos embarazadas. Mi segundo marido también trabaja muchas horas, a veces incluso fines de semana completos, pero es que si no nos decidíamos ya teniendo claro que quieres tener un hijo para qué esperar más. Yo con 22 tenía más energía pero ahora tengo mucha más experiencia y madurez. También los miedos son mayores. Mi peque ha sido prematuro, pero solo por una semana,pues esta mañana mi chico ha visto un reportaje sobre prematuros y lleva todo el dia dándole vueltas a los problemas y necesidades del prematuro. Te cuento esto porque los miedos y las dudas forman parte de la naturaleza humana. Si realmente os apetece tener un hijo, tampoco le des vueltas y más vueltas, porq tampoco es normal quedarse a la primera. A mi siempre me ha costado un par de añitos... excepto con el peque que fue a la primera.
Además cuando se cuenta con una buena situación economica todo es mas facil, y si trabajas en casa ya lo tienes hecho. Ojalá yo pudiera trabajar en casa pero soy encargada de tienda y no me la puedo traer a casa! Jejeje. Es todo más sencillo. De verdad.
Muchos besos y seguro que tu misma en tu interior sabes la respuesta

A
an0N_877111499z
17/11/13 a las 19:08
En respuesta a goya_7835521

Tus dudas
Y miedos yo los veo normales. A tod@s nos asusta la idea de ser padres porque yo creo que es la decisión más importante de nuestras vidas, ya que tener un hijo implica dar la vida a una personita, cuidarla,educarla y nos enfrentamos a nuestros propios miedos... sabré hacerlo bien? Y si el bebé enferma? Etc. Yo fui mamá por primera vez con 22 años. Mi exmarido y yo quisimos ser papis más jóvenes,aunq él me saca unos años. Tardamos cinco años en volver a tener otro hijo,y cuatro más en tener el tercero. Nos parecía una tremenda responsabilidad, pero nos agobiaba por los horarios de trabajo, él de hecho sigue trabajando toooodo el dia y disfruta muy poco de los niños. Yo también tengo un horario de lunes a sábado y tengo que depender de la niñera. Pasé unos años cuidando a los niños en casa pero luego me apeteció trabajar y tuve una oportunidad estupenda. Asi q también los veo poco. Sobre todo aprovecho los fines de semana. Ahora me volví a casar y he tenido a mi pequeñín,que es el único hijo de mi pareja. Yo tengo 36 y te digo que si lo piensas mucho, nadie nos quedábamos embarazadas. Mi segundo marido también trabaja muchas horas, a veces incluso fines de semana completos, pero es que si no nos decidíamos ya teniendo claro que quieres tener un hijo para qué esperar más. Yo con 22 tenía más energía pero ahora tengo mucha más experiencia y madurez. También los miedos son mayores. Mi peque ha sido prematuro, pero solo por una semana,pues esta mañana mi chico ha visto un reportaje sobre prematuros y lleva todo el dia dándole vueltas a los problemas y necesidades del prematuro. Te cuento esto porque los miedos y las dudas forman parte de la naturaleza humana. Si realmente os apetece tener un hijo, tampoco le des vueltas y más vueltas, porq tampoco es normal quedarse a la primera. A mi siempre me ha costado un par de añitos... excepto con el peque que fue a la primera.
Además cuando se cuenta con una buena situación economica todo es mas facil, y si trabajas en casa ya lo tienes hecho. Ojalá yo pudiera trabajar en casa pero soy encargada de tienda y no me la puedo traer a casa! Jejeje. Es todo más sencillo. De verdad.
Muchos besos y seguro que tu misma en tu interior sabes la respuesta

Me has hecho pensar
Me han llegado las palabras que me has ofrecido... Me emociona ver como hay personas que intentan ayudarte aportando un poquito de su experiencia. La verdad que tienes mucha razón , tengo todo para dar el paso . Mucho amor, estabilidad, un marido maravilloso q es sin duda mi mejor amigo, el trabajo en casa q gracias a dios va muy bien . Mi marido disfruta de mucho tiempo libre ya q es bombero y disfruta de varios días de libranza ....
Creo q no debería darle muchas vueltas xq mientras más piense peor será posiblemente ... El momento perfecto ? Quien sabe... Pero quizás si sea el más adecuado . Creo q debo luchar contra mis miedos y superar esa barrera... Sólo que yo creía q me pasaría como a muchas otras mujeres q ni se plantean nada más q lo bello q es ser mama ... Yo por lo contrario mis miedos han sido un pokitos más fuertes q la ilusión, pero creo q el día q me quede será maravilloso...

Muchas gracias mi niña... De verdad!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram