Foro / Maternidad

¿Cómo se calcula la baja por maternidad si cuando doy a luz estoy cobrando la prestación por desempleo?

S
soda_775446
9/1/18 a las 11:14

Hola a todas. Hoy es 9/01/18. Mi contrato finaliza el 23/02/18. Mi fecha prevista de parto es el 20/05/18. Actualmente las contingencias comunes de mi contrato son de 3434€. Cuando finalice mi contrato, solicitaré la prestación por desempleo, a la que tengo derecho, y cobraré el máximo de 1000€ aproximadamente durante los meses que esté en paro hasta que de a luz. El día que de a luz, paralizaré la prestación por desempleo (que podré reanudar cuando termine mi baja por maternidad), y solicitaré la baja por maternidad. He llamado tanto al SEPE como al INSS y ambos me dan informaciones contradictorias. Necesito saber si la cuantía de mi baja por maternidad será igual a la del paro, es decir, 1000 euros x 16 semanas, puesto que esa es la situación asimilada de alta en la que estaré en el momento de dar a luz, o cobraré según lo que haya trabajado el mes o los meses anteriores a dar a luz. En ese caso, ¿se me promediará la cotización del paro más la cotización de mi trabajo? Es decir, si cobro según lo cotizado los seis úl!@#*!s meses antes de dar a luz, ¿tendré una mezcla de los tres meses que habré estado cobrando el paro más los tres meses que he estado trabajando antes de cobrar la prestación por desempleo?

Ver también

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir