Foro / Maternidad

Como se hacen los pujos???????????????????????

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 11:21
T
todora_9947060
12/4/06 a las 17:31

Seguro que es una pregunta muy muy básica pero bueno es que me faltan conocimientos!!

Como se hacen los pujos?

Como se que lo estoy haciendo bién?

como se que empujo con lo que tengo que empujar??

En fin mamis espero vuestra ayuda

Muchas gracias

Bea

Ver también

E
etna_6073042
12/4/06 a las 17:38

Muy buena pregunta
yo estoy igual que tú, pienso bastante en ello, hay que empujar como si estuviesemos haciendo "caca" , lo siento decirlo así pero tal cual me lo han explicado.
El matrón no lo explicó muy bien asi que yo también agradecería todas las aportaciones...
Yolanda y Noel 39+5

T
tamara_5530379
13/4/06 a las 1:32

A ver..
a nostoras en la clase de preparacion al parto nos han explicado:

1. PARA RELAJARNOS Y OXIGENAR MEJOR(MIENTRAS DILATAMOS),cogemos mucho aire por la nariz,(que suene),y luego lo expulsamos por la boca.Asi hasta que se pase la contraccion.(esta respiracion se puede hacer de 2 maneras,abdominal o toracica).

2. PARA EMPUJAR.Cuando te dijan que empujes,coges aire POR LA BOCA y lo sueltas por la boca de nuevo.Se coge el aire por la boca porque por lo visto es mas rapido que por la nariz.Tienes que coger aire fuertemente,como cuando te vas a tirar a una piscina.
Coges el aire,lo mantienes dentro a la vez que empujas y cuando ya no puedas empujar mas,coges aire por la boca otra vez rapidamente y empujas de nuevo,asi todo el rato.

3.CUANDO TE DIGAN QUE NO EMPUJES.Coges aire por la nariz y lo sueltas por la boca,pero todo esto rapidisimo,es un jadeo,y cuando lo hacemos,evitamos el empujar.
Esto es lo que nos ha explicado la matrona.(segun dice,los medicos felicitan a las mamas porque lo han hecho muy bien)
si tienes dudas me mandas un privado,para qeu lo lea.
raquel 38+6

L
lizeth_7063215
13/4/06 a las 11:21

Mi consejo.....
Hola, te cuento mi experiencia:
si vas a las clases de preparación al parto te explicaran muy bien lo de la respiración (igual como te estan explicando las demas mamis foreras), y si te ponene la epidural no notarñas cuando tienes las contracciones, pero como la matrona estará contigo tú le dices : cuando tenga una contracción me avisas, ella te avisará y a la hora de empujar lo que tienes que hacer es fuerza como si fueras ha hacer caca, me entiendes? eso es lo que hice yo y en tres empujones nació mi hija Nuria.

No te preocupes,lo haras muy bien y la matrona y el ginecologo que tengas allí contigo te ayudarán, acuérdate: ganas de hacer caca y a empujar.

Siento haber sido tan explícita pero sólo te cuento lo que me dijo la matrona que hiciera y me funcionó.

Un beso, Amparo.-

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram