Seguro que es una pregunta muy muy básica pero bueno es que me faltan conocimientos!!
Como se hacen los pujos?
Como se que lo estoy haciendo bién?
como se que empujo con lo que tengo que empujar??
En fin mamis espero vuestra ayuda
Muchas gracias
Bea
Ver también
T
tamou_9560882
12/4/06 a las 18:43
Hola bea no tienes que preocuparte.llegado el momento sabrás empujar como todas.a mí también me preocupaba no saber y lo hice muy bien (dicho por la matrona).como ya te han dicho tienes que empujar como cuando vas a hacer de vientre.Cuando notes que te viene una contracción coges aire y empujas.a mí me mandaban empujar tres veces en cada contracción.sabrás si lo estás haciendo mal con el siguiente truco.si se te pone roja la cara o notas calor en ella,es que no estás empujando como debes.pero vamos...ya te digo...no te preocupes que podrás como las demás.en ese momento va todo rodado.
Un saludo.
Pau&Adrián (2meses+28días)
O
odeta_8692070
12/4/06 a las 21:18
Confía en tu ginecólogo Para mi fue muy importante, ya que es quien sabe de estas cosas.
A parte de lo que ya te han dicho otras mamás, es que al empujar te agarres a unos chismes que hay a la altura de los muslos y separes los brazos del cuerpo.
Si tienes tiempo haz un curso de preparación al parto.
Y mucha suerte, ya verás lo maravilloso que es tener en tus brazos a tu chiquitín.
L
lorien_6969442
12/4/06 a las 22:57
Haz el curso de preparación al parto, no solo por lo mucho que se aprende y te orientan sino que te dicen todas estas cosas, aprendes a controlar la respiración y las posiciones para llevar mejor las contracciones, no lo dudes, hazlo. bsos y que se un ahora cortita.
M
mahsa_8453745
17/4/06 a las 1:03
Es muy facil! mira.. deberias de hacer el cursillo..es muy practico.. pero weno.. te cuento la posicion.. tumbate boca arriba y lexiona las piernas sobre el tronco todo lo q puedas (asi t pondran en el potro)..agarrate d las corbas y levanta la cabeza y el tronco lo q puedas empujando justo cuando estes expulsando el aire (con la contraccion). debes empujar con la parte supèrior de la barriga.. desde el estomago hacia abajo..se te pondrá dura toda esa parte.. eso si.. entre pujo y pujo relajate.. respira..cierra los ojos y espera tranquila la orden de volver a empujar ( con la epidural te indican cuando empujar, ya q tu no lo notas mucho..).,. ami me entraba hasta sueño entre pujo y pujo!
en fin cielo.. suerte y disfruta del momento mas especial y emocionante de tu vida.. el parto de tu bebe y el conocer al amor de tu vida! besukis!
mariagracia y adriana (10 meses la una para la otra)