Foro / Maternidad

Como se sabe cuando sus capacidades son excepcionales?

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 9:58
Y
yumiko_6948498
12/1/12 a las 9:29

hola, me he preguntado mil veces como saber cuando tienen un coeficiente por encima de lo normal. Mi hija tiene casi 4a y medio y me dice que se aburre en clase. No quiere ir. Aprendio ella sola a contar hasta 50 y todo el abecedario cuando a penas tenia 3a. Habla dos idiomas ya que su padre es frances y ahora cuenta perfectamente al reves. Ya sabe escribir y reconoce muchas palabras solo con verlas una vez. El otro dia iba con su gatito y se le cayo al suelo. Le dije anda, se le ha manchado el culito y su respuesta fue decirme. Mama, es que no ves que no es mas que un muneco? No tiene culito. Ya sabe sumar con cifras que no superen el 10 y es muy curiosa. Tengo miedo de que rechace radicalmente el colegio pues he hablado con ellos y me dicen que no pueden hacer nada pues tiene un nivel superior a la media y hasta que llegue a primaria no estan para ensenarles sino para que no pierda comba (vamos que solo estan para ayudar a los que no pueden o no llegan). Como se les puede ayudar?

Ver también

H
hasana_974509
19/1/12 a las 9:58

Enlace sobre algunas características de los niños con altas capacidades
Hola,
Para saber si tu hija tiene altas capacidades es necesario que le hagan unas pruebas estandarizadas, yo creo que hacerlas muy pronto (si no existen problemas) es un error, bajo mi punto de vista a partir de los cinco años es lo más apropiado.
Durante la etapa infantil hay pocas escuelas que trabajen el tema de las altas capacidades, quizás puedes motivar a tu hija en el sentido más social de la escuela.
Te paso un enlace donde aparecen las características esenciales de las altas capacidades.
www.psicologainfantilonline.co m/Altas_capacidades.html
Un saludo!
Imma abad
www.psicologainfantilonline.co m

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook