Foro / Maternidad en Latinoamérica

Como se si se rompio el condon??

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 17:27
I
irena_6370640
2/2/10 a las 20:56

Hola, escribo porque tengo esa duda, ya le he preguntado a mi mama, pero me ha dicho que ella nunca uso preservativo (sino pastillas) por lo que no sabe contestarme.

Entonces acudo a este querido foro. Les cuento... cuando inicie mi vida sexual, lo hice de primera tomando pastillas Yaz (no Yazmin o Yazminelle), me daban una tranquilidad increible. Pero resulta que engorde como 6 kilos aprox. y me llene de celulitis, por lo que regrese a mi ginecologa (la que me las habia recetado inicialmente), que me recomendo que las dejara, porque a pesar de que son de bajas dosis, al yo tener problemas hormonales, me estaban afectando.
En fin, deje las pastillas y comenze a cuidarme solo con preservativo, lo que no me convence, ya que me pone nerviosa, a pesar de que con mi chico usamos los de mejor calidad. Hace 2 meses que deje las pastillas, y bueno, como no tengo otra proteccion que el condon (el cual utilizamos bien), queria saber si te das cuenta cuando se rompe, o se raja.

Espero puedan ayudarme! saludos!! Y gracias.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zobia_5995748
4/2/10 a las 2:01


los condones son muy resistentes y es dificil qe se rompan, a no ser qe esten caducados, qe los rasques con las uñas, que los guardes en un sitio muy caluroso....... pero por lo general estan perfectamente testados y no te van a dar problemas! a mi nunca se me ha roto uno pero a muchas amigas mias si y por lo visto el chico siempre lo notaba mientras lo estaban haciendo.... pero en el caso de qe no se de cuenta al sacar el pene rapidamente se ve si el deposito esta vacio, y sino vas al baño a llenarlo de agua, de aire o simplemente aprietas y si ves q no cae nada entonces no hay problema! por ejemplo tengo un par de amigas qe los de durex sensitivos siempre siempre se les rompen asi qe no te los recomiendo.... y luego han sacado uno sin latex qe son mas resistentes

S
sarahi_687106
2/2/10 a las 22:52

No te preocupes..


Holaa! Yo tambien soy usuaria de preservativos (por desgracia) aunque ya por poco tiempo porque ya mismo me decidire de una vez a emepzar un metodo hormonal... No te preocupes por eso,siempre puedes saberlo, te lo dice una que se muere d miedo cada vez que lo hace y tiene que salir corriendo a ver si el preservativo esta bien o no.... Mi consejo es que cuando termineis lo lleneis de aguay le hacer un nudo arriba,y asi compruebas si se sale el agua o no; u otra manera es llenarlo d aire como un globo y lo atas y de nuevo podras ver si sige intacto. No te preocupes,eso si compruebalo siempre..! suerte

Z
zobia_5995748
4/2/10 a las 2:01
Mejor respuesta


los condones son muy resistentes y es dificil qe se rompan, a no ser qe esten caducados, qe los rasques con las uñas, que los guardes en un sitio muy caluroso....... pero por lo general estan perfectamente testados y no te van a dar problemas! a mi nunca se me ha roto uno pero a muchas amigas mias si y por lo visto el chico siempre lo notaba mientras lo estaban haciendo.... pero en el caso de qe no se de cuenta al sacar el pene rapidamente se ve si el deposito esta vacio, y sino vas al baño a llenarlo de agua, de aire o simplemente aprietas y si ves q no cae nada entonces no hay problema! por ejemplo tengo un par de amigas qe los de durex sensitivos siempre siempre se les rompen asi qe no te los recomiendo.... y luego han sacado uno sin latex qe son mas resistentes

I
irena_6370640
4/2/10 a las 17:27

Muchas gracias
Me han sacado esa duda, y en gran parte tranquilizado, Saludos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir