Foro / Maternidad

Como ser madre y no morir en el intento

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 23:12
S
sheyla_7450322
13/8/11 a las :14

Me gustaria empezar una nueva charla a raiz de una que empezo locatiss la cual se desvió de tema. Su duda era si llevar o no a la peque a al guarde y terminó en como hacer malabarismos para llevar la casa y los niños adelante todo limpio y ordenado. Seguro que todas sabemos trucos para adelantar en casa y poder disfrutar mas de los peques, es que siempre tengo la sensacion de que soy como una esclava que no paro nunca de limpiar, no luce nada, ellos siempre salen arregladitos y yo con primero que pillo, sudando y con alguna mancha, lo cual me da rabia porque detras de una lavadora va otra..el pelo siempre con cola y nunca me da tiempo a ponerme las lentillas !!!
Mi aportacion es la siguiente:
1.Enseñarles a recoger. Cada uno debe mantener su habitacion con la cama hecha y recogida. Yo solo entro a cambiar sabanas, reponer ropa en el armario y revisar que cumplen. Al final del dia, minipremio.
2.Hacer el trabajo domestico solo por la mañana. Creo que si cuento, caen por lo menos 4 horas desde que me levanto hasta mediodia. Por la tarde, prohibido limpiar polvo, cuartos de baño ni nada de nada. Media jornada es media jornada. La tarde es para ellos.
3.Fular portabebés. Lo mejor que he probado para adelantar trabajo. Lo utilizo desde que el mayor (ahora 8 años) nació. Tengo varios segun la necesidad. El mejor es uno que es una tela elastica larga que he aprendido a colocarme a la pequeña en la espalda en 2 minutos: le encanta, nunca llora, y, al rato, se me duerme. Parezco una africana pero puedo hacer todo el trabajo de casa.
4. Los niños no necesitan ducharse todos los dias, es un error de estos tiempos modernos. Con 2 o tres veces por semana van sobrados. Mi madre nos duchaba solo los viernes, y eso que ella limpia hasta el agua.
5. En invierno no es necesario cambiar las sabanas todas las semanas, otra exageracion. Duran perfectamente 15 dias.
6.tender en perchas es buena idea para planchar menos, y no hace falta planchar tanto, total, la ropa dura un dia y vuelta a empezar. Las camisetas bien estiraditas y se pliegan. Lo importante es que estan limpias.
7. Mi piso cada vez es mas sencillo. un dia mi marido volvio de trabajar y el mueble del recibidor habia desaparecido. (lo subi al porchi). Al principio no le hizo gracia, pero ahora ni se acuerda. Siempre estaba lleno de cosas, y yo limpiandolo. Ahora mi recibidor esta mas despejado.

Ver también

A
an0N_586191099z
15/8/11 a las 16:59

Pues yo
muchas de esos puntos ya los practico. Por ejemplo, yo suelo limpiar por las mañanas y por la tarde, recojo la cocina y punto. Los niños, ahora en verano sí los tengo que duchar todos los dias, porque sudan un monton y aqui hace un calor de muerte, pero en invierno, dia si, dia no, y ya creo que van relimpios. Lo del fular lo he descubierto tarde. Ahora me lo he comprado para el peque, y ya os contaré qué tal. Planchar, lo mínimo imprescindible, y lo de las lavadoras una detras de otra, creo que con tanta gente, es inevitable.
No se me ocurre nada más,aparte de lo que ya has comentado tu, pero si recuerdo algo, lo pongo.

S
sheyla_7450322
15/8/11 a las 18:02

Si...
yo tambien tuve una escoba aspiradora y la verdad es que estaba encantada con ella, practica y no tenia que sacar la aspiradora, que pesa un monton y con cable, pero solo me duro un año porque la bateria dejo de cargar...ahora que lo comentas, puede que me compre una nueva, porque iba de cine..
Otro punto, es que, a veces, les digo que tienen que estar media horita cada uno tranquilo en su habitacion, haciendo lo que quieran, y yo así tengo la casa despejada para limpiar, porque de este modo se adelanta un montón.. (con la peque si no esta dormida, pues la llevo a la espalda)

S
sheyla_7450322
16/8/11 a las 14:37

Yo trabajaré en octubre
porque se me acaba la excedencia, entonces tendre que hacer las tareas de casa por la mañana y por la tarde ir a la ofi, con lo que me quedaré sin el poco tiempo que tengo... pero siguiendo algunos trucos y consejos, seguro que ganamos tiempo para poder hacer otras cosas que nos gusten o poder salir a tomar un cafe con alguna amiga.. creo que todo es cuestion de organización. Con un buen plan de limpieza de la casa, comprando una vez a la semana para no tener que pasar continuamente por el super, tambien se gana tiempo...

S
sheyla_7450322
17/8/11 a las 23:12


jamas se me hubiera ocurrido dejar la ropa sin arrugar en el cesto, hoy he empezado a dejarla medio bien a ver si se nota y plancho menos..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram