Foro / Maternidad

Cómo son las contracciones de parto?

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 14:59
U
uxua_8587615
26/2/10 a las 13:50

Chicas... tengo un lío, estoy de 38 semanas y nunca me he dado cuenta de tener una contracción de Braxton. Durante el monitoreo tuve como 3 y yo ni me enteré!

Lo que ahora me viene la duda, es que ya hace un tiempito, siento que mi bebe se mueve, como que se estira todo por dentro que me hace presión hacia arriba y también hacia abajo y me da como una puntada fuerte allí abajo, como si fuera dolor de ovarios pero más intenso y punzante...

Siempre pensé que era él al moverse, pero ahora me dio la duda si no será una contracción...

Qué les parece a ustedes? Me pueden contar sus experiencias???

Muchas gracias! Esto de ser primeriza por momentos es estresante!!

Ver también

N
niria_8444958
26/2/10 a las 13:56

Hola!
Pues lo que tienes que hacer es quedarte un rato tumbada y concentrada y fijarte si en esto notas que la tripa se te ha puesto dura, como tensa... y al rato se vuelve a relajar. No es en un punto concreto, si no que lo notas extendido, especialmente por la parte baja de la tripa, probablemente, por el efecto del peso.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta página, que sse la he recomendado esta mañana a otra compañera que las estaba sintiendo y le ha gustado mucho cómo está explicado, te cuenta fenomenal cómo son las contracciones y cómo identificar cuándo soon contracciones de parto:

http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-parto-fase-de-dilatacion-id entificar.html

(si no se abre la página al copiarlo en el navegador, fíjate si es que se ha separado alguna letra de la dirección)

Espero que te sirva, ya me dirás. Saludos!!

U
uxua_8587615
26/2/10 a las 14:19
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Pues lo que tienes que hacer es quedarte un rato tumbada y concentrada y fijarte si en esto notas que la tripa se te ha puesto dura, como tensa... y al rato se vuelve a relajar. No es en un punto concreto, si no que lo notas extendido, especialmente por la parte baja de la tripa, probablemente, por el efecto del peso.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta página, que sse la he recomendado esta mañana a otra compañera que las estaba sintiendo y le ha gustado mucho cómo está explicado, te cuenta fenomenal cómo son las contracciones y cómo identificar cuándo soon contracciones de parto:

http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-parto-fase-de-dilatacion-id entificar.html

(si no se abre la página al copiarlo en el navegador, fíjate si es que se ha separado alguna letra de la dirección)

Espero que te sirva, ya me dirás. Saludos!!

Gracias!!!
Ya lo leí!
Creo que entonces sigo sin notarlas, esas puntadas que siento no deben ser. Voy a tratar de concentrarme más a ver si me doy cuenta!
Muchísimas gracias!
Muy útil tu respuesta!

U
uxua_8587615
26/2/10 a las 14:59

Gracias chicas
Tengo tantas ganas de ponerme de parto que ya estoy tratando de buscar igualar cualquier dolorcito que tengo con una contracción de parto!

jeje, qué gracia me ha hecho lo del calambrillo!! Bueno, yo las puntaditas que siento son bastante fuertes, soportables porque pasan enseguida, pero intensas!!

Bueno, así que talvez nunca me de cuenta de mi panza dura!! Puede ser la grasita sí!! algo de eso hay! ))

Ayy, ya quiero a mi bebito acá, conmigo, pero me parece que esto viene para largo!

bea, por cierto, siempre te leo y voy siguiendo lo de tu Gabriel. Me alegro que hayas llegado ya a esta etapa del embarazo!!! ese bebito va a nacer precioso, ya lo verás!! Es un campeón! Mucha suerte!!!

Contracciones: ¿Cuándo debes ir al hospital?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir