Foro / Maternidad

Con 20 meses y no dice una palabra en claro

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 13:37
B
begum_6327883
16/8/10 a las 21:18

Hola chicas!!
No es que esté especialmente preocupada por esto,ya que siempre se sabe que cada niño es un mundo....Eva desde el principio lo ha hecho todo muy bien...pero a su ritmo....no andó hasta los 14 meses....y bueno otras cosas que la verdad me hubiese gustado lo hiciera antes pero bueno ella es inteligente y muy despierta y se que esto no es más que un pequeño atraso en el apreendizaje....creeis que tiene algo que ver que aun no a lleve a la guarde??
Ella todo es gritar,mucho pipipi....papapapaa.....ya tááááá....y cosas asi pero mama y papa lo basico aun no....debo preocuparme??
Gracias a todas de antemano

Eva y Evita (2o meses)

Ver también

A
akane_6061369
16/8/10 a las 22:01

No lo sé
Quizá alguna madre con hijos mayores te pueda ayudar, la mía tiene 17 meses y dice bastantes cosas, pero veo niños de su edad o mayores que cahpurrean como la tuya... tengo entendido que hasta los 3 años no es preocupante, si te quedas más tranquila consúltalo con tu pediatra en la revisión de los dos años. Él mejor que nadie sabrá

G
geneva_9883713
16/8/10 a las 22:57

Mi hermano peqeño...
Hasta los 3 y medio no hablaba nada...apuntaba lo qe qería y eso, papá, mamá, pan y un par de palabritas más...en la familia solamente lo entendíamos. Total qe entró a la guardería (jardín infantil aqí en mi país) y en un mes, hablaba perfecto.

X
xumei_6406401
16/8/10 a las 22:59

Pues la mia tambien tiene 20 meses
Y tampoco dice mucho, bueno de lo mas basico, mamá, papá, leche, jugo, agua, si, no, mira, adiós, uno, ojo, foco, nariz, jesus, pepe, y poco mas, pero la verdad no me he preocupado, no está en guarderia tampoco pero convive mucho con sus primos de 6 y 4 años no sé, si la llevas al medico te quedas mas tranquila.

Saludos.

A
an0N_564629499z
16/8/10 a las 23:58

Hola

Pues la mia pequeña tiene casi 22 meses y dice muy poquitas cosas, mama, papa, yaya, yayo, tata, abua(agua), imita algunos animales, caca, pa(pan) y poco mas aunqeu con el dedo y a su manera te lo explica todo.

Tengo otra mas mayor ahora 5 años que le costo soltarse tambien en hablar, tenia 2 años que decia poco mas qeu su hermana ahora, eso si fue soltarse y no callar hasta ahora, asi qeu yo que tu de momento no me preocuparia.

Saludos.

X
xinya_5143456
17/8/10 a las 11:26

Mi nena igual
hasta en lo de andar!!! no te preocupes, me dijo su pediatra que cuando vaya a la guarderia no le quedará más remedio, porque ahora sabe que lo que necesita se lo voy a dar, pero cuando esté con otros nenes va a tener que aprender a negociar, etc... y que ahí ya espabilará.... a ver si es cierto... porque para el mes empieza la guarde!!! También me dijo que si ella me entiende, me presta atención cuando le hablo, etc. (como la tuya por lo que comentas) que no hay ningún problema....
Ánimo y paciencia!!! a mi también me gustaria que ya se soltara pero cada uno tiene su ritmo

J
jamile_8414198
17/8/10 a las 13:37

Hola
mi peke tiene 19 meses y tampoco habla mucho, x lo menos en nuestro idioma... en el suyo habla bastante
Tambien se lanzó a andar muy tarde, con 18 meses!
Y yo lo llevo a la guarderia desde que cumplio el año
Pero no consideres ni siquiera que es un pequeño atraso en el aprendizaje, es que es aun pequeña!
Claro que hay niños que a esa edad hablan muy claro, y los que andan a los 9 meses, y los que se les quita el pañal a los 16, y un monton de cosas mas....
Pero por mas topico que suene cada niño lleva su ritmo y no creo que debas preocuparte en absoluto (al menos yo no lo hago, a lo mejor deberia, no lo se)
A veces tenemos muchas ganas de que avancen, aprendan algo nuevo, etc, pero creo que tenemos que disfrutar de sus pequeños logros poco a poco
El mio dijo ayer "tarta", xq habia comido con sus primos, y yo casi me caigo de la emoción...
Poco a poco, bsssssss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir