Foro / Maternidad

Con casi tres años volvemos a no dormir

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 17:08
I
ikbal_9565290
19/10/10 a las 11:28

Hola chicas.

A ver si alguna estais igual que yo.

Desde que mi peque empezó el cole ha estado muy muy alterado durante el día. El caso es que en el colegio está bien, participa, juega, y sale muy contento, pero en cuanto entramos a casa, uf. Está insoportable, y eso que ha sido siempre un niño muy bueno, muy nervioso y movido pero muy bueno.

Ahora pega, muerde, nos reta continuamente, está todo el día con el YO QUIERO, nos contesta mal y no hace ni caso, se vuelve sordo de repente cuando no le interesa lo que le estás explicando.

Yo siempre he hablado mucho con él, explicándole las cosas. Nunca le he dado ni un cachete, pero el otro día inaguramos el rincon de pensar. Nunca lo había castigado, no me había hecho falta, pero la otra mañana rebasó todos los límites, con lo pequeño que es.

El caso es que ahora hemos empezado a dormir otra vez mal.
Sus primeros dos años fueron despertares constantes, pero entre el colecho y la tetita ibamos tirando. Ahora ya no mama y además llevaba mas o menos un año durmiendo sus 12 horitas del tirón, pero llevamos una semana de aúpa, despertándose cada dos o tres horas.

Mi marido estár reventado, y yo embarazada de 7 meses y ya con mi insomnio permanente lo que me faltaba.

Yo creo que es la misma alteración que lleva por el día que la saca por la noche. Se despierta y quiere leer un cuento, o ver la tele, cualquier excusa es buena... el caso es que está muy cansado y tiene sueño pero le pueden los nervios.
Ya ni siquiera funciona que nos acostemos con él en su cama o llevarlo a la nuestra, cosa que no me hace mucha gracia porque cuando nazca su hermano colecharemos con él y claro, cuatro ya seremos mucho en una cama de 150.

No sé que hacer, alguna igual???, les duró mucho esta etapa????

Un beso

Ver también

V
vinyet_8070680
19/10/10 a las 13:06

Hola guapa
pues a ver al mio q entro tb en el cole ahora le ha costado el hecho de no dommir la siesta y por ello estaba bastante insoportable.. una vez superado eso, si es cierto q sale como alterado y muy muy coneston y eso nos supera y tb diciendo q no a todo y q el solo a todo.. eso es debido son duda al colegio.. nosotros le expliecamos q no hace falta chillar para decir las cosas y q no tiene q decir q no a todo y menos contestarnos mal pero las salidas de cole son a menudo nada mas salir ya mosqueantes por esto... y menos mal q voy yo a por el y paso gran parte del tiempo con q si es su padre mas un cachete se lleva fijo y con razon...
yo creo q aki hay q tener mucha paciencia y no dejar q se te suba al hombro y estar encima y muy pendiente de corregirles en cada momento es duro pero en ello esta la base de una correcta educacion ...
Tu al estar embarazada te cansara mucho mas todo este tema como es normal... paciencia no nos queda otra sera hasta q se habituen en el cole y pasen por ese perido de "adaptacion"
Mucha suerte y un besote

I
ikbal_9565290
19/10/10 a las 13:24
En respuesta a vinyet_8070680

Hola guapa
pues a ver al mio q entro tb en el cole ahora le ha costado el hecho de no dommir la siesta y por ello estaba bastante insoportable.. una vez superado eso, si es cierto q sale como alterado y muy muy coneston y eso nos supera y tb diciendo q no a todo y q el solo a todo.. eso es debido son duda al colegio.. nosotros le expliecamos q no hace falta chillar para decir las cosas y q no tiene q decir q no a todo y menos contestarnos mal pero las salidas de cole son a menudo nada mas salir ya mosqueantes por esto... y menos mal q voy yo a por el y paso gran parte del tiempo con q si es su padre mas un cachete se lleva fijo y con razon...
yo creo q aki hay q tener mucha paciencia y no dejar q se te suba al hombro y estar encima y muy pendiente de corregirles en cada momento es duro pero en ello esta la base de una correcta educacion ...
Tu al estar embarazada te cansara mucho mas todo este tema como es normal... paciencia no nos queda otra sera hasta q se habituen en el cole y pasen por ese perido de "adaptacion"
Mucha suerte y un besote

Es lo mismo que le pasa al mio
continuamente llevandonos al límite, y la verdad, llega un momento que la paciencia también se acaba, uf... y es curioso lo que dices de su padre, a mi con mi marido me pasa lo mismo, el tiene menos paciencia que yo y tambien le "consiente" mucho menos, en el sentido de que directamente pasa de explicarle las cosas, le pega cuatro gritos y listo, y a mi esto me cabrea unmontón por que si la cosa es explicarle al niño que no hay que gritar ni decir las cosas mal, a que le gritas tu?, pero en fin, llevamos las cosas de manera diferente.

Gracias por contestar, me alivia un poco ver que es la edad, otra etapa y no mi hijo que se está convirtiendo en un pequeño monstruito, jejeje.

Un beso y gracias, de verdad.

R
rhimou_8165351
19/10/10 a las 17:08

¿fue a guardería? o escuela infantil
O es la primera vez que se separa de tí, así, institucionalmente, me refiero.

Si es lo segundo, ya se adaptará, se tiene que socializar con iguales, si iba a guarde me preocuparía más, pero necesitaría más datos, cuanto fue, etc.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir