Foro / Maternidad

Con tres años y aun utiliza las dos manos indistintamente

Última respuesta: 5 de agosto de 2013 a las 22:47
C
chadia_5990174
5/8/13 a las 15:56

El mayor con quasi tres años y medio y aun no tenemos claro si es diestro o no, es eso normal, sera ambidiestro o aun tiene tiempo para definirse

Ver también

Z
zdenka_9112947
5/8/13 a las 16:31

Mi enano
tiene casi tres y medio... y comienza todas las tareas comer pintar cepillarse los dientes peinarse con la mano izquierda... pero cuando lleva un rato y se cansa cambia d mano y con las dos lo hace igual d bien... sin embargo le ofreces algo y siempre lo coje con la mano izquierda. al balon casi siempre con la derecha.. asi que estoy komo tu..

C
chadia_5990174
5/8/13 a las 16:44
En respuesta a zdenka_9112947

Mi enano
tiene casi tres y medio... y comienza todas las tareas comer pintar cepillarse los dientes peinarse con la mano izquierda... pero cuando lleva un rato y se cansa cambia d mano y con las dos lo hace igual d bien... sin embargo le ofreces algo y siempre lo coje con la mano izquierda. al balon casi siempre con la derecha.. asi que estoy komo tu..

Es que hoy
Hemos ido a la pediatra por varias cosas una xq me dijeron q podia tener escoliosis, la pediatra me ha dicho que era postural, q no era su columna, y me ha pedido si era diestro o no, le he dicho q aun no lo teniamos muy claro y le ha hecho coger varios objetos, y no hemos aclarado nada y es unos los ha cojido con la derecha y otros con la izquierda

T
tifani_6194083
5/8/13 a las 17:15

Hay un truco
Coge un folio en blanco y recortale un circulo en medio y dile q mire a traves de el segun con el ojo q lo haga sabras si es zurda o no, mi prima lo hizo con su hija y no le fallo el metodo, espero haberte ayudado.

C
chadia_5990174
5/8/13 a las 17:19
En respuesta a tifani_6194083

Hay un truco
Coge un folio en blanco y recortale un circulo en medio y dile q mire a traves de el segun con el ojo q lo haga sabras si es zurda o no, mi prima lo hizo con su hija y no le fallo el metodo, espero haberte ayudado.

Anda
Que cosas, pues lo probare. Hay dias en los que parece que es diestro però otros me cambia y ala

S
sham_6458674
5/8/13 a las 22:47

Cuando yo era pequeña
era como tu hijo, incluso cuando aprendí a escribir escribia con las dos manos por igual, con el tiempo empecé a escribir solo con la izquieda, pero muchas cosas (cortar con una tijera por ejemplo, tocar guitarra, y otras) las hago con la derecha y se dio asi, nadie me enseño a hacerlo de una u otra forma.. asi que supongo que soy ambidiestra selectiva, jaja, no se como se llamará, pero a lo que voy, es que es normal que aun no se defina con la edad que tiene, dejalo que el solo encuentre como se siente mas comodo, sin presionarlo... mis hijas son derechas las dos , pero cuando empezaban a escribir si tomaban el lapiz con la izquierda mi suegra las "corregia", a mi me disgustaba mucho, pero como en realidad a ella la ven poco, tampoco creo que haya influido, te digo esto porque hay gente que tiene la mala costumbre de "corregir" a los zurdos y creo que es muy importante que el niño defina su lateralidad segun como él sea, y no que lo "enseñen" a ser derecho...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir