Foro / Maternidad en Latinoamérica

Concecuencias despues de la cesarea..

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 6:04
A
arya_6380938
28/7/06 a las 1:46

Yo tuve una cesarea hace 8 anos. Ahora estoy embarazada de 28 semanas, puede si se dan las circunstancias q tenga a este bebe por parto natural, pero tambien hay muchas probabilidades de q sea otra cesarea.

Mi cesarea anterior, fue normal, me recupere rapido de la herida y a los pocos dias podia caminar poco a poco, pero algo me lo impidio. Como a los 2 dias de la cesarea me dio dolor de cabeza, solo si me mantenia acostada no lo sentia, nada me lo quitaba, ni pastillas, ni nada. Ese dolor de cabeza me duro casi 3 semanas, drante ese tiempo, no podia hacer nada, ya q si me ponia de pie me queria volver loca del dolor de cabeza, llorando desconsoladamente lograba banarme.

Sinceramente, fue una experiencia horrible, no podia cojer al bebe, ni lactarlo a duras penas. Eso me ponia muy deprimida, se podran imaginar q una suena con atender al bebe las primeros dias y yo no pude disfrutarlos. Se q lo del dolor de cabeza fue por concecuencia de la anestesia, me han dicho varias cosas, pero todavia no me ha quedado claro pq me dio el dolor de cabeza. Me han dicho q pudo ser la aguja muy grande, o al momento de pincharme, o por levantar la cabeza antes de tiempo. En fin, me aterra la idea de pensar q me vuelva a ocurrir y quiero saber si a alguna le ha pasado, pq quiero evitar q me vuleva a ocurrir. El medico solo me dijo q fue mala suerte y q no tiene pq volver a pasar, pero no estoy muy convencida, tal vez si pueda hacer algo para q no me pase este vez. Si alguna sabe algo del tema o le ha pasado, me gustaria saber experiencias. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

W
wu_5539944
18/10/14 a las 17:44

Dolor de cuello
Acabo de tener a mi primer bebe por cesarea..y me duele mucho el cuello que casi no lo puedo mover y a consecuencia de ello me duele la cabeza....cuanto tiempo dura este malestar....por favor quienes ya pasaron por esto que me aconcejan

I
isbel_727014
28/7/06 a las 10:11

Creo que tiene razón
La anestesia epidural me parece que es la que tiene ese posible efecto secundario, hay personas que por lo visto tampoco la toleran.
Entiendo lo que quieres decir porque en mi caso hace tres meses y medio me hicieron una cesarea porque no dilataba más de 4 cms y medio, sinceramente la experiencia no fue tan mala, y eso que me pusieron anestesia general porque aunque no armé numerito estaba muy nerviosa porque la epidural no me cogió y saltaba de dolor en la camilla y te aseguro que para mí fué una alegría y una tranquilidada saber que de no estar de parto tenian que inducirmelo porque tenia muy poco líquido en la placenta y calcificaciones, me pusieron dos veces el gel y nada, todo fué ponerme la oxitocina a las 17.30 y empecé a dilatar pero me estanqué en los 4.5 cms y a las 20.15 más o menos el gine decidió hacerme la cesarea a las 21.00 nació mi hijo. Me evitó el posible sufrimiento fetal y el mío propio. El postparto pues si.. fué fastidioso para que te lo voy a negar, encima me resfrié de tanta visita, abrir y cerrar ventanas y no veas como dolía toser!, la cicatriz toda una obra maestra, horizontal justo encima del pubis que me permite poner hasta el bikini más pequeño, me quedé con mucha anemia, claro, es cierto que yo por medicación no me aconsejaban dar leche materna, entonces el que se ocupó de mi peque fué su padre y mi madre.
A veces siento pena de no haberlo podido disfrutar bien de sus primeras horas porque estaba dormida y los primeros días que estaba tan cansada y con tanta anemia pero mujer, no estés tan negativa, todo pasa y luego se lo compensas con creces,dandole miles de besos. Eso si comprate la faja del prenatal tipo tubo para el postparto y las braguitas desechables, tanto si es cesarea como si no te vienen genial.
Efectivamente mi ginecologo le comentó a mi marido y a madre nada más salir del paritorio que otro embarazo posiblemente era otra cesarea porque tenia el cuello del utero muy duro. Pero tb conozco el caso de una chica que se llevó de parto 15 horas y se quedó en los mismos cms que yo y al final cesarea ¿no es peor eso?. En fin.. tu tranquilizate han pasado 8 años y quien sabe, tu piensa en positivo, lo importante es que tu y tu bebé esteis sanos y bien. Mejor una cesarea que un parto con mucho sufrimiento. Un besito!!

A
arya_6380938
28/7/06 a las 20:13

Gracias
Por tu comentario. Saludos

J
jia qi_6207750
8/6/13 a las 20:24

Dolor de cabeza después de cesárea
Aunque lo leí hasta hoy le agradezco haber contado su historia tengo a mi hija en la misma condición si alguien sabe como ayudarla se lo agradeceré mucho

A
anyeli_7181198
22/9/13 a las 7:16
En respuesta a jia qi_6207750

Dolor de cabeza después de cesárea
Aunque lo leí hasta hoy le agradezco haber contado su historia tengo a mi hija en la misma condición si alguien sabe como ayudarla se lo agradeceré mucho

Que agarre valor
por que de ella depende su bebe, si le doliera la cabeza o de plano se siente q no puede ni con su alma pues siempre recetan pastillas para el dolor, mire que tambien tuve yo dos experiencias de cesarea la primera fue por parto gemelar la segunda por que apenas habia pasado poco de la cesarea asi que en el 2011 una cesarea 2012 otra cesarea y yo sola mis gemelas aprendian a caminar e ir al banio cuando estaba recien nacida mi beba, tuve que ser fuerte por que no contaba con nadie quien me tendiera una mano mi esposo se iba tempranito al trabajo y llegaba cansado no me ayudo ni un solo dia, asi que su hija podra llebarsela mas tranquila que tome pastillas para el dolor y si la tiene a usted pues que excelente... FELICIDADES por su niet@

W
wu_5539944
18/10/14 a las 17:44
Mejor respuesta

Dolor de cuello
Acabo de tener a mi primer bebe por cesarea..y me duele mucho el cuello que casi no lo puedo mover y a consecuencia de ello me duele la cabeza....cuanto tiempo dura este malestar....por favor quienes ya pasaron por esto que me aconcejan

A
ahren_8764312
20/11/14 a las :26
En respuesta a wu_5539944

Dolor de cuello
Acabo de tener a mi primer bebe por cesarea..y me duele mucho el cuello que casi no lo puedo mover y a consecuencia de ello me duele la cabeza....cuanto tiempo dura este malestar....por favor quienes ya pasaron por esto que me aconcejan

msg
y x ?

B
balraj_7875647
9/3/17 a las 6:04

Ola yo me acabo de aliviar d cesarea y mi bebe tiene cuatro dias d nacida y ami me esta dando estos dolores d cabeza y me dan bien fuertes atras d la nuca es insoportable el dolor mi medico me dijo q avia sido x la anestecia q alomejor el que me puso la anectesia se paso unos pocos milímetros y alomejor me rompio una telita q tenemos en la espinza dorsal y eso me causa el dolor me dio tratamiento y me dijo q tomara mucha agua para q desechara todo pero me dijo q si me volvia el dolor q me fuera imediatamente para alla para internarme y ponerme sangre pero dive q el dolor te dura 7 dias nadamas 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir