Foro / Maternidad

Congelar el cordón umbilical ¿lo vais a hacer?

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 11:50
H
huiyan_6036066
24/7/08 a las 9:31

Hola chicas,
mi marido y yo hemos pensado que sería buena idea conservar las células del cordón umbilical de nuestra hija, lo que pasa es que estoy ya de casi 24 semanas y todavía no hemos mirado nada.....pero es que la verdad es que no sé ni siquiera dónde tengo que mirar!! Alguna lo ha hecho? Me podéis informar de dónde, precios, qué hay que hacer etc? Y otra pregunta: sabéis si te lo hacen en cualquier clínica? Yo tengo pensado dar a luz en un privado, pero si a última hora hay algún problema me iría a la seguridad social, y no sé si allí lo hacen o no.
Muchas gracias a todas. Besos

Ver también

H
huiyan_6036066
24/7/08 a las 10:02

...
lo subo

D
dairen_9076164
24/7/08 a las 10:38
En respuesta a huiyan_6036066

...
lo subo

Hola
nosotros lo vamos a hacer.De hecho a cabo de rellenar el formulario.
Estoy de 33 semanas.
A nosotros nos lo paga el seguro de empresa de mi marido, asi que solo hay que abonar el kit que te mandan a casa y que tienes que darle al gine.Son 350 euros.Si lo pagas tu todo, son mil y algo.
La empresa es Criocord.
Si pones en google congelacion de cordon te salen mas.Hay otra que se llama secuvita, pero de esa no se precios.
besitos
Ah, tienes que hablar con tu gine para que sepa que debe hacerlo, y para que te diga que esta de acuerdo.

H
hawa_9364912
24/7/08 a las 10:48

Hello...
Nosotros lo ibamos a hacer pero le pedí oponión a mi ginecologo y por otra parte a la comadrona y me dieron bastantes razones para no aconsejarlo, a menos que te sobre el dinero:
-Dice que los bancos de sangre de cordón umbilical están a tope, y que en cualquier hospital que necesiten tienen de tú grupo sanguinio tienen, incluso me dijo que ahora mismo ni aceptaban donaciones porque estaban a tope.
-La sangre la congelan 20 años, las probabilidades de que tú bebé antes de 20 años tenga alguna enfermedad grave son muy bajas, y durará 60 o 70 años seria diferente.
-No esta confirmado al 100% por cientificos que en realidad sea útil.
-Decian que era útil en el caso de leucemia, y mi médico dice que actualmente la leucemia en el 99% de los casos no se cura con transplante si no con medicación.
Y alguna cosilla más.
Vamos en resumen, que si te sobran 2500 euros adelante, si no tú misma valora. Yo al final he decidio no hacerlo si los que saben más no te lo aconsejan será por algo, a ellos ni les va ni les viene

saludiyos

D
dairen_9076164
24/7/08 a las 12:22

Exacto
yo tambien he pensado como tu.Con la batalla que hay en muchos paises para el uso de las celulas madre, como no va a servir de nada? ojala no nos haga falta porque eso significará que nuestros nenes con 20 años estarán sanitos.

D
dairen_9076164
24/7/08 a las 13:55

Gracias jenny
igualmente, que sea corto y un parto estupendo¡¡¡ positividad ante todo,jeje un besote

A
agar_8778325
24/7/08 a las 16:31
En respuesta a hawa_9364912

Hello...
Nosotros lo ibamos a hacer pero le pedí oponión a mi ginecologo y por otra parte a la comadrona y me dieron bastantes razones para no aconsejarlo, a menos que te sobre el dinero:
-Dice que los bancos de sangre de cordón umbilical están a tope, y que en cualquier hospital que necesiten tienen de tú grupo sanguinio tienen, incluso me dijo que ahora mismo ni aceptaban donaciones porque estaban a tope.
-La sangre la congelan 20 años, las probabilidades de que tú bebé antes de 20 años tenga alguna enfermedad grave son muy bajas, y durará 60 o 70 años seria diferente.
-No esta confirmado al 100% por cientificos que en realidad sea útil.
-Decian que era útil en el caso de leucemia, y mi médico dice que actualmente la leucemia en el 99% de los casos no se cura con transplante si no con medicación.
Y alguna cosilla más.
Vamos en resumen, que si te sobran 2500 euros adelante, si no tú misma valora. Yo al final he decidio no hacerlo si los que saben más no te lo aconsejan será por algo, a ellos ni les va ni les viene

saludiyos

Gracias a un cordón umbilical mi hijo no se ha muerto
Habla con tu médico y dile que se pase por los hospitales para ver los trasplantes de cordón umbilical que se hacen y sobre todo las vidas que salvan!!!!

A mi hijo le diagnosticaron una leucemia (de esas que dice tu médico que no se cura con trasplante sino con medicación) y de no ser por el trasplante de cordón se abría muerto

Creo que a veces hay que tener un poco más de información y cuidado al dar opiniones

Besos

H
hawa_9364912
25/7/08 a las 11:50

.....
Bueno lo importante tanto si se dona a un banco publico o privado es que no lo tengamos que utilizar.

Saludos

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir