Foro / Maternidad

Congelar leche materna

Última respuesta: 24 de agosto de 2008 a las 22:02
N
nadifa_6166872
24/8/07 a las 17:34

Hola, soy una madre orgullosa de dar LM a su peque, pero ahora no se porque tengo mas leche, y voy a empezar a congelar, que viene muy bien tenerla.Peeero, me eestaba quedando sin biberones para congelar, y pense: voy a ir a una tienda de todo a 100 y voy a comprar unos envases de plastico,porque no veas los otros que caros estan, joer.Mi pregunta es: ¿Sera malo para mi peque congelar la leche en esos envases?
Y otra pregunta: ¿ Habeis transportado la leche materna en un termo alguna vez? Os ha ido bien?

Muchisimas gracias por adelantado.

Chao!

Ver también

Y
yahel_10039466
2/9/07 a las 18:31

Bolsas de medela
yo compro en prenatal bolsas de medela. Abultan muy poco en el congelador.
Son algo caras, pero vienen con medida y todo y a mi me van muy bien (cierran bien, etc.).
Cuestan 16 euros 20 bolsas.
Espero que te ayude!
Suerte!

A
aroha_5185952
19/8/08 a las 14:31

Transportar leche materna
hola,
Yo transporto continuamente leche materna. Intenté darle el pecho a mi hijo pero no cogió apenas peso en una semana. Este era mi tercer hijo y todo pintaba igual que los anteriores. Por ello me saco leche cada 3 o 4 horas y se la doy en biberón. ¡menuda diferencia! La mantengo a temperatura ambiente o en la bolsa térmica de avent, junto con el biberón introduzco otro con agua caliente para que mantenga la temperatura del biberón de LM. Tambíen la guardo en el frigorífico y congelo bastante. Los tarros de avent y las bolsitas son carísimas así que también he utilizado tarros para guardar la orina (de venta en farmacias que ya está esterilizados). Pero me gustaría saber si conocéis algún otro envase.
un saludo
fas

A
aisha_5920009
21/8/08 a las 13:52

Yo lo hice asi...
Hola!!! bueno yo te cuento mi experiencia.... mi niño cuando nacio... yo le di lm... le pase una pastilla que me dieron ami en el parto... y bueno estuvo muy malito ingresado en neonatos etc... estuvo 2 dias sin tomar nado y me dijeron que no le podian dar mi lm pq aun tenia la pastilla.... yo me seguida sacando leche con el sacaleche... soy toda una esperta en este tema trasladaba la leche del hospital a mi casa diariamente en nevera con hielos... y la congelaba aqui .... a los 4 dias yo me deje de tomar la pastilla y entonces segui recogiendo la leche yo mi mision.... y bueno cuando me limpie... empece otra vez con la lactancia materna ... bueno a todo esto te quiero decir que yo he provado de todo..las bolsitas que si son muy buenas... unos contenedores de chicco... pero tb son caros... y ellas mismas las enfermeras de neonatos me comentaron que no hay nada mas esteril que un vasito donde recogemos la orina para analisis.... siendo asi que ellas mismas me los daban... da un poco cosa verlo ahi... pero bueno solo lo ves tu... y q mas da si lo que interesa esq este esteril y que se conserve bien... y asi es....
espero haberte ayudado un saludo

Carmen.

A
an0N_830212599z
24/8/08 a las 22:02

Cualquier envase
puedes congelar la leche en cualquier envase siempre que lo esterilices antes, asi que si es del todo a 100 da igual, mientras lo esterilices luego en tu casa.

por cierto, si es de plastico mejor, ya que los leucocitos se pierden en los envases de cristal (igualmente se pierden al congelar la leche, asi que si es solo para congelar te da igual).

nunca he tansportado en un termo

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook