Hola, tengo 22 años y ayer me hicieron una conizacion de cuello uterino por NIC2. Resulta que tambien tenia celulas aisladas del VPH. Solo he tenido una pareja sexual, al cual le comente y se quedo loco pues el nunca presento sintomas. Con el empece a tener relaciones en Julio y ya en Octubre mi herida estaba ful avanzada.
él se chequeo pero no tiene nada, ni pepas, ni quemaduras ni llagas. Mi doctor (lo lleve para consulta) le dijo que a ellos se les refleja externamente y si nunca ha tenido pepas ni nada, entonces èl puede tenerlo y no desarrollarlo. Entonces pregunto, luego de curarme, y todo, él podria volver a pegarme ese VPH? o fue algo que lo tuvo y me lo transmitio a mi y ya el no lo tiene?
El doctor me comento que esto no debería afectar mi fertilidad, pues NIC 3 es la que afecta la fertilidad ya que la capa de tela del cuello uterino es mas gruesa.
Tambien quería saber.. como se contagia el VPH? Solo via genital o el sexo oral tambien cuenta?
Tengo Fé en Dios de que todo estará bien. Mi pareja y yo nos separamos mucho antes de yo saber sobre este diagnostico, pero me gustaria saber si el podría contagiar a sus futuras parejas sexuales.
Gracias!