Foro / Maternidad

Conoceis el significado del nobre: xenia

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 21:24
J
jaya_5440798
16/8/07 a las 17:26

Un saludo

Soy catalana y hace unos dias escuche el nombre de XENIA y me encanto .

Sabeis su significado.

Ver también

J
jahida_6751780
3/3/08 a las 17:55

Xènia
Hola

En catalan el nombre se escribe Xènia y se pronuncia la x como una "SH" y con la e abierta, en catalan. Es cierto que viene del griego xenos, que significa extranjero, pero el nombre de Xenia, tiene o puede usarse con dos significados, la extrangera, o bien la que acoge a los extrangeros, es decir "la hospitalaria". Tiene santo y es el 24 de enero, aunque nunca sale en el calendario, ni siquiera en los catalanes.

Espero haberte ayudado

Un saludo

N
niamh_9887525
24/1/09 a las 2:40

Buenas!
yo me llamo xenia,y su significado es hospitalaria. mi nombre es griego y aunque a mucha gente le extraña,tiene santo!! el 24 de enero. segun tengo entendido por barcelona y valencia se escucha mas el nombre.yo soy de mallorca y aun no he conocido a ninguna....

un besote

S
saiqa_9676203
27/1/09 a las 16:05

Eugenia en catalan
Hola, yo tb soy catalana y segun un libro de nombres q me han regalado Xenia es Eugenia en catalán... mi prima se llama así t acabo de tener una sobrinita, y tb le han puesto Xenia... es muy original.
Jana+Ariane (32+2)

I
ina_5148031
29/1/09 a las 15:40
En respuesta a saiqa_9676203

Eugenia en catalan
Hola, yo tb soy catalana y segun un libro de nombres q me han regalado Xenia es Eugenia en catalán... mi prima se llama así t acabo de tener una sobrinita, y tb le han puesto Xenia... es muy original.
Jana+Ariane (32+2)

Xènia o sènia
Hola!
Xenia es un nombre ,muy bonito, que es diminutivo de Eugènia,ahora se ha puesto muy de moda,así que si lo quieres más original,está Sènia que ya sabrás que es un río catalán que desemboca en el Mediterraneo.
Un saludo

N
neyla_9887564
6/8/10 a las 3:38
En respuesta a niamh_9887525

Buenas!
yo me llamo xenia,y su significado es hospitalaria. mi nombre es griego y aunque a mucha gente le extraña,tiene santo!! el 24 de enero. segun tengo entendido por barcelona y valencia se escucha mas el nombre.yo soy de mallorca y aun no he conocido a ninguna....

un besote

Xenia
Yo tambien me llamo xenia, soy de valencia.
Es un nombre griego significa hospitalaria, poraqui no se oye mucho aunque la verdad... ahora si que e escuchado de alguna antes no era nada nada comun, pero aun la gente se sigue quedando estrañada cuando les digo mi nombre. Siempre dices como? seila? sonia?
jajajaja.

D
daphne_9887532
27/9/12 a las 21:24

Se el seu significat
Hola, em dic Xènia i soc catalana, el nom de Xènia significa la hospitalaria i solidaria i es d'origen grec. Espero que t'hagi servit d'ajuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest