Foro / Maternidad

Consecuencias de un parto vaginal y de una cesárea

Última respuesta: 5 de junio de 2011 a las 5:40
A
an0N_981104299z
2/5/11 a las 18:29

Hola chicas,

Estoy de 28 semanas y me gustaría que me contárais como fue vuestra recuperación tras el parto. Me preocupa bastante las secuelas ¿Qué es mejor/peor? ¿La episiotomía, desgarros vaginales, cicatriz cesárea, baja la sensibilidad a la hora de tener relaciones?

Os lo agradezco mucho de antemano. Un beso a todas.

Ver también

E
eduina_8052431
4/5/11 a las 12:21

Cesarea
Hola, yo te cuento mi caso, a mi me provocaron el parto porque ya estaba de 42 semanas, solo estaba dilatada de 1 cm y me pusieron el "goteo", yo lo pase muy mal, me rompieron la bolsa despues de llevar 2 horas con la medicacion puesta. Las contracciones eran horrorosas, y tras llevar 8h de rotura de bolsa, suplique que me puesieran la epidural, pensaron mucho en ponermela o no, porque seguia solo dilatada de 1cm, al final me la pusiedon (no note nada) y a los 10 min aprox. se me fueron los dolores. Tras 12 horas, decidieron hacerme cesarea, ya que no dilataba nada y las contracciones que tenia eran para que mi bebita ya estuviera fuera. Me llevaron a quirofano y me volvieron a poner mas cantidad de epidural, pero con la mala suerte que no me hizo efecto, asi que me tuvieron que poner anestesia general. Lo que peor lleve de todo fue que hasta que no paso 2 horas no puede ver a mi niña, y pasaron 4 dias hasta que no puede cojerla, la verdad me senti bastante inutil, ya que estoy acostumbrada que no me hagan nada. Me pusieron 16 grapas y a la semana me las quitaron. Los puntos de dentro se van desaciendo, poero habeces tiran. Disfruta de tu embarazo, de tu barriga y sobre todo de tu parto, se pasa muy rapido, y por muchos dolores que tengas y muy mal que lo pases, cuando le ves esa carita que ha estado dentro tuyo durante 9 meses, se te olvida todo.

N
nais_8677214
5/6/11 a las 5:40

Parto vaginal
Hola, yo tuve a mi hija hace tres meses por parto vaginal. Fue hermoso. Me hicieron episiotomia y me desgarre hacia adentro de la vagina. Asi y todo feliz. Ni loca tendria una cesarea de no ser absolutamente necesaria. A las dos horas estaba levantada, fui al baño, levante a mi bebe enseguida. En cuanto al dolor, no fue taaaanto como suponia por lo que me conmtaban los demas y es cierto que se te olvida ni bien nace. Yo no use anestesia y lo soporte perfectamente bien. En la semana siguiente me molesto un poquito el desgarro pero nada insoportable. En cuanto a las relaciones sexuales, la primera vez me dolio y tuvimos que parar. Pero despues todo perfecto, igual que siempre, no baja la sensibilidad ni nada, quedate tranquila. Si tuviera otro bebe, tambien lo haría en forma natural.
Suerte.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir