Foro / Maternidad

Consecuencias del fiv a los 42?

I
ilze_8870348
24/4/06 a las 16:23

hola, estoy leyendo vuestras experiencias y me he animado a contar la mía.
ahora tengo 42 años, el año pasado me hice mi primera fiv y creo q la última, no por los problemas o molestias físicas q ha sido lo de menos, la presión psicológica fue brutal, pero no de la gente, ya q apenas lo sabía nadie, sino de mi pareja, para el q no tener hijos es una frustración muy gorda. Yo me hice la fiv, más q nada por él, pq le quiero y me gustaría verle feliz, pero después de pasar todo el tratamiento como una "diana" (insisto q eso es lo de menos) tuve q soportar su infinita tristeza y su desaliento q es mucho peor q mil fiv seguidas. Hoy casi un año después, yo en el fondo pienso q cualquier día me quedaré embarazada y todo irá bien, ya q antes de hacerme la fiv, el año anterior, tuve un embarazo natural y aborté a las 9 semanas, me lo provocaron pq no iba bien, pero mi pareja parece q haya asumido vivir sin hijos aunque yo sé q en el fondo eso le frustra un montón, pero no quiere oir hablar ni de donación, ni de adopción, en fin.
Conclusión lo único q me ha quedado a mi de la fiv es un vacío enorme q poco a poco voy superando y la duda d si a mi cuerpo le ha afectado este tratamiento, ya q he perdido pelo y tengo las articulaciones hechas un asco desde q tuve el aborto y luego me hice la fiv.
Para las q esteis ilusionadas con el tema os envío todo el ánimo del mundo ya q es posible, hay muchas mujeres q lo han conseguido, pero procurad no sucumbir a la presión psicológica, pq es muy fuerte, son muchas ilusiones y expectativas por los suelos, asi es q, ánimo ser fuertes y a por todas.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir