Hola guapa
A ver, ya de por sí un recién nacido es frágil, cuanto más si ha ocurrido algo que no sería lo habitual.
Normalmente, en los niños lo que se produce primero es una parada respiratoria y como consecuencia de esto, la parada cardiorespiratoria.
Cuando se tiene anemia, una de las complicaciones que pueden aparecer son las arritmias, que son trastornos del ritmo del corazón y esto le ha podido producir la parada cardiorrespiratoria.
El tiempo que haya podido estar en parada, es un tiempo en el que el cerebro no recibe oxígeno. Por eso, suelen hacer este tipo de pruebas; eco para ver si hay vasos sanguíneos obstruidos, muy dilatados.....electroencéfalog rama para ver la actividad cerebral.....
Es algo complejo y que nadie puede saber su evolución con certeza. Solo mediante pruebas, se puede saber si hay secuelas o no.
En el caso de que haya daño cerebral, se puede producir una parálisis cerebral por la hipoxia/ anoxia que ha sufrido (falta de oxígeno) y bueno, ya todos sabemos lo que eso significa.
De todos modos, yo te diría que no os adelantéis a los hechos, estas cosas son lentas. En todas las personas, la evolución tampoco es igual, depende de muchos factores: tiempo sin oxígeno, madurez general del niño, otras patologías asociadas......
Dejad que os vayan informando dia a dia, no busquéis información por internet ni complicaciones ni que podría pasar. Lees muchas cosas que además no entiendes y siempre te pones en lo peor.
Yo no soy experta en la materia, soy enfermera y trabajo en quirófano con adultos, así que de niños no puedo contarte mucho.
Solo espero de corazón que todo vaya bien, que tengáis fe y que apoyéis mucho a esos padres que estarán destrozados y que todas las que somos madres, sabemos que el dolor más grande que podemos sentir, es el sufrimiento de un hijo.
Ya nos dirás como va todo.
Yo de momento, pongo muchisimas velitas por ese precioso bebé ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lorena + Alejandro (10 años y 10 meses) + Carlos (8 años y 8 meses) + Lentejita (7+2)