Foro / Maternidad

Consejo, cólico del lactante???

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 21:30
J
jula_9427314
26/9/10 a las 20:16

Hola, chicas!! A ver si me podéis ayudar. Estoy un poco preocupada, quizás porque soy madre primeriza y me preocupa cualquier cosa. Mi niña tiene 25 días y lleva desde hace más o menos cinco días con muchos gases. Al segundo día fuimos a urgencias, me imaginé que era el típico cólico, pero me quedé más tranquila cuando me la miraron y me dijeron que todo estaba bien, y que era el cólico del lactante. Me recetaron blevit digest y me dieron los típicos consejos para que la niña no tragara aire... Me quedé más tranquila pero es que no noto mejoría. Sé que suelen durar hasta los tres meses, pero he mirado los síntomas de los cólicos y no sé que pensar. Estoy hecha un lío. Se supone que lloran mucho y la mía no llora sólo se queja, levanta las piernas como si quisiera hacer caca y se pone roja... ( no está estreñida, ya que va bien de vientre). Se supone que les pega sobre todo a unas horas del día y la mía lo tiene casi todo el día, sólo está bien cuando duerme, o la paseamos... Quizás me preocupo y es un cólico, pero me gustaría saber si a alguna de vosotras le ha ocurrido lo mismo...
Gracias de antemano...
Anuncios Google

Ver también

S
sfia_8275068
4/11/10 a las 12:24

Hola
mi niño tambien tenia colicos y aun los tiene y tiene dos meses y medio tambien me han dicho que le de blevit pero el blevit se lo pongo con aguita y le doy tambien colimil que a mi niño le va estupendo el doy un botecito por la noche o medio por la noche y otro medio por la mañana es practicamente lo mismo que el blevit pero te puedo asegurar que es mejor y a mi niño se le calma mucho con eso. el pediatra me ha dicho que si quiero se lo puedo dar que no pasa nada pero que con el blevit es suficiente pero yo lo tengo comprobado si no se lo doy le dan mas colicos que si se lo doy
eso es lo que le pasa a mi ñino no quiere decir que a tu niña le pase pero bueno porque la pediatra me decia que el colimil no hace nada pero como a mi niño le va bien yo se lo doy espero que te de resultado pero si selodices a tu pediatra veras como te dice anda para que si da igual asi que tu puedes hacer lo que quieras a mi me dijo que malo no es asi que se lo doy porque yo veo resultados espero que se ponga bien un besito

O
oliva_8799211
20/1/11 a las 19:36

A mí me pasó lo mismo
Mi hija tenía los mismos síntomas, y a base de masajes en la tripita y moverle las piernas empezó a soltar todos los gases que tenía. Además me recomendaron Colikind y le va de fábula. Prueba a ver si con esto mejora!!

http://yahorapapas.wordpress.com/

R
rayane_7875763
16/2/11 a las 9:55

La mia tb tenia colicos
Hola mi hija ya tiene 6 meses,y la verdad es que lo pasamos mal,lo bueno es que para los tres meses aprox, se pasa.Te puedo decir que probamos de todo,
colikind,blevit ,manzanilla,cambiamos de leche.biberones suavinex,dr.browm,avent,masaje s(que eso les alivia) etc...la matrona me dijo que el movimiento ritmico y constante les alivia y es cierto pero muy cansado para estar todo el dia asi...
Esto es lo que nos funcionó,los primeros dias saliamos de madrugada,la colocabamos en el huevo del coche y ala a pasear para calmarla,hasta que se quedaba dormidita y cuando llegabamos a casa,se despertaba y vuelta a empezar.Tiene que ser muy doloroso para ellos,la mia se retorcia,nos arañaba y lloraba mucho, menudo pulmón!!!lo pasabamos muy mal todos.
Le hicieron las pruebas de la intolerancia a la proteina de vaca xq regurgitaba mucho y dio negativo,asi q finalmente la llevamos a un pediatra privado muy bueno, de aqui ,que nos recomendaron y la verdad es que la cria cambio mucho,nos dijo que le dieramos la leche de sanutri conford y luego nos mando unas gotitas de aerored y reuteri,yo no se si fue casualidad o no pero ese mismo dia dormimos 6 horas!!!!dios mio era increible.Yo te diria que lo comentaras con tu pediatra,a ver que te dice.ten paciencia y si estas cansada pide ayuda a la familia todo es nuevo para ti y tienes que disfrutar,descansar y recuperarte,yo lo pase muy mal por no pedir ayuda me creia la super mama y me di cuenta que con ayuda estaba mas tranquila y disfrutaba mas de mi hija,todo se pasa y por algun extraño motivo,luego te olvidaras de esos malos ratos y te reiras contandolo con tu pareja y a tus amigos,en mi cuadrilla nos decian que ibamos a montar un" babytourline" xq saliamos con el coche de madrugada,tranquila...
La mia ahora es muy formal,come bien y se rie un monton,interactua y ya tiene casi dos dientecitos,va a guarde y se porta bien,todo esto nos parecia imposible.
Bueno espero que te ayude algo mis experiencia...
Adios

R
rayane_7875763
16/2/11 a las 10:12
En respuesta a rayane_7875763

La mia tb tenia colicos
Hola mi hija ya tiene 6 meses,y la verdad es que lo pasamos mal,lo bueno es que para los tres meses aprox, se pasa.Te puedo decir que probamos de todo,
colikind,blevit ,manzanilla,cambiamos de leche.biberones suavinex,dr.browm,avent,masaje s(que eso les alivia) etc...la matrona me dijo que el movimiento ritmico y constante les alivia y es cierto pero muy cansado para estar todo el dia asi...
Esto es lo que nos funcionó,los primeros dias saliamos de madrugada,la colocabamos en el huevo del coche y ala a pasear para calmarla,hasta que se quedaba dormidita y cuando llegabamos a casa,se despertaba y vuelta a empezar.Tiene que ser muy doloroso para ellos,la mia se retorcia,nos arañaba y lloraba mucho, menudo pulmón!!!lo pasabamos muy mal todos.
Le hicieron las pruebas de la intolerancia a la proteina de vaca xq regurgitaba mucho y dio negativo,asi q finalmente la llevamos a un pediatra privado muy bueno, de aqui ,que nos recomendaron y la verdad es que la cria cambio mucho,nos dijo que le dieramos la leche de sanutri conford y luego nos mando unas gotitas de aerored y reuteri,yo no se si fue casualidad o no pero ese mismo dia dormimos 6 horas!!!!dios mio era increible.Yo te diria que lo comentaras con tu pediatra,a ver que te dice.ten paciencia y si estas cansada pide ayuda a la familia todo es nuevo para ti y tienes que disfrutar,descansar y recuperarte,yo lo pase muy mal por no pedir ayuda me creia la super mama y me di cuenta que con ayuda estaba mas tranquila y disfrutaba mas de mi hija,todo se pasa y por algun extraño motivo,luego te olvidaras de esos malos ratos y te reiras contandolo con tu pareja y a tus amigos,en mi cuadrilla nos decian que ibamos a montar un" babytourline" xq saliamos con el coche de madrugada,tranquila...
La mia ahora es muy formal,come bien y se rie un monton,interactua y ya tiene casi dos dientecitos,va a guarde y se porta bien,todo esto nos parecia imposible.
Bueno espero que te ayude algo mis experiencia...
Adios

La mia tb tenia colicos
Lo unico decir,que los sintomas en cada bebe,son diferentes,a la mia le duraban todo el dia y en cambio hay otros que solo era por las noches,el tratamiento que le dio el pediatra no se los quitó,pero se reducieron mucho y se hacia mas llevadero,no penseis que fue un milagro,sino un descanso para ella que estaba mas relajada y nosostros mas tranquilos.Desde luego si no le das pecho,la leche de sanutri conford si tiene que ir bien,conozco caso de amigos y conocidos que pasaron lo mismo,le dieron esta leche y la asimilaba muy bien,y a mi tb me fue bien.
Bueno eso es todo.

Hasta luego y Saludos

A
an0N_571905999z
21/4/12 a las 21:30

Artículo con consejos útiles para el cólico
En este blog podéis leer el artículo "cólicos y más cólicos, cosas que hay que saber y nadie cuenta" lo he escrito tras años tratando a bebés con cólicos. Prácticamente todos los padres se sienten MUY pero que muy identificados con lo que cuento. Si tenéis dos minutos os lo recomiendo. Podéis encontrarlo en www.colicoslactante.blogspot.c om o bien en www.fisiobebe.com
Y dejadme añadir, que la Osteopatía Visceral aplicada por un buen profesional es muy efectiva para eliminar los cólicos en una o dos sesiones.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook