Foro / Maternidad

consejo de las mamis que da leche de formula!!!

Última respuesta: 29 de agosto de 2017 a las 4:39
A
an0N_813826699z
4/12/09 a las 2:39

Holas chicas, gracias por tomarse el tiempo de leerme. Estoy triste mi bebé tiene 26 dias, es un bebé prematuro, nacio pesando 2,400, porque tenia la presión alta y tuvo que nacer a las 35 semanas, estuve tomando medicamentos para la presión de 4 tipos, asi que el pediatra me dijo que no era recomendable darle el pecho, aparte necesitaba que mi niño subiera de peso y le di la leche Enfamil para prematuros y ahorita ya pesa 3,500 y mide 49 cm. Hace una semana, nos cambiamos de ciudad y tuvimos que buscar a otro pediatra, que la verdad no nos parecio bien, porque es muy frio, bueno me dijo que como ya subio de peso lo normal, que cambiaramos a Enfamil 1, pero que podia tener cambios, como que recharaza la leche, que su popa fuera dura o que tuviera diarrea, que porque no intentaba darle el pecho ya que tenia como una semana sin tomar los medicamentos para la presión, lo hice, pero al ser primeriza no sabia como, despues de tanto tiempo siento que ya se me esta acabando la leche, le doy el pecho y primero no la quiere hasta que logro que se pegue, no tarda mas de 10 min. y se queda dormido por unos minutos pero despues se despierta con mucha hambre y llora sin parar y le doy el biberon, le estoy dando lactancia mixta, pero no siempre le doy el pecho porque casi no tengo, ayer compre un saca leche y sale solo gotitas, no se que hacer chicas, me siento frutrada, primero le daba el biberon y me sentia tranquila y todo bien, pero ahora cada vez que tengo que darle de comer con el pecho lo pienso, me frusto.
No se que hacer, quisiera dejar de darle el pecho, pero me dicen que mi bebé subira mucho de peso por la formula, que los hace gordos y no quiero eso, me siento mala madre, me da muchas ganas de llorar, aparte siento que si no le doy el pecho, con el tiempo lo lamentare, porque no tendre ese vinculo con mi hijo, siento que no se encariñara conmigo y me dicen que se enfermara mucho por no darle el pecho, como le hago, sigo insistiendo darle el pecho, y si ya no le doy como le hago para sentirme tranquila y no triste????????????? cuentenme como les va dando formula, sus hijos son gordos por eso, son niños cariñosos y seguros?????

Ver también

A
an0N_813826699z
4/12/09 a las 2:58

otra cosa chicas
En verdad es tan malo dar el biberon? se que la mejor leche es la materna, pero siento que mi bebé despues de darle el pecho llora por hambre, no se que hacer si seguir intentandolo, hay dias que lo hago otros no, me siento tan triste, aparte leo a chicas que dan a entender que dar el biberon es lo peor, quiere decir que si no le doy el pecho a mi bebé, soy mala madre o de plano no lo soy? tengo una amiga que no le dio a su niño porque no quiso porque le dolia mucho, y por darle el biberon es mala madre? no se que pensar me siento muy triste, quiero seguir intentarlo, pero de por si casi no duermo porque mi niño se despierta cada 2 horas o una hora imedia por el bibe, y si le doy el pecho como no tengo casi leche, se despertara cada media hora, y de por si casi no duermo, no tendre ese vinculo con mi hijo al igual que una madre que da el pecho?
porque al darle el biberon le canto, le hablo lo acaricio, le doy besitos, entonces no existira una relasion de amor??????????? estoy triste yo amo a mi bebe



C
cyntia_6962926
4/12/09 a las 11:23

Yo te aconsejo
que si tiene algún grupo de apoyo cerca les llames. Te ayudaran un montón y resolverán tus dudas. Y olvídate de que eres una mala madre, no lo eres. llámales y veras que todo irá mejor y te sentirás apoyada. besos y animo y enhorabuena por tu bebe

A
an0N_813826699z
5/12/09 a las 2:02

gracias
Gracias por sus consejos, tienen mucha razón ya no voy a preocuparme y voy hacer lo que me haga feliz a mi y asi mi bebé también estara feliz al sentirse seguro y amado, gracias chicas

W
walaa_8130556
9/12/10 a las 17:35

Tarde, pero seguro
Se que es tarde para responder a las dudas planteadas. Pero yo tuve bastante problemas para amamantar a mi bebe, el ahora tiene dos meses y medio, y practicamente desde las 3 semanas que esta a pecho y biberon, pero cada vez es mayor la cantidad de biberon que toma, pues no me queda mucha lecha a mi.
Yo tuve que darle biberon porque no engordaba lo suficiente mi bebe, ademas le tuve que suspender de su pecho preferido, porque se me habia hecho un hueco, no era una grieta, era mucho mas grande y el dolor que sentia al amamantarlo era terrible, por lo cual le suspendi el pecho durante una semana, hasta que este se curo, pero nunca fue lo mismo.
El tema del saca leche, es que ninguno te va a ayudar lo suficiente, pues la succion del bebe es mas efectiva y saca mas cantidad tambien.
Yo me sentia muy frustrada al principio, pero casi dos meses despues lo he superado y sigo dandole primero el pecho y luego el biberon, asi tiene algunas defensas que le paso mediante la leche.
Una vez que agarra el biberon cuesta sacarselo, pues con él, el bebe no debe trabajar para obtener la leche y con el pecho si.
Espero que mi respuesta le sirva de consuelo a todas las madres que estan en la misma situacion, y felicidades a todas ellas, pues la tarea de ser madre requiere mucho tiempo, y solo entre nosotras podemos entendernos. Salu2.

S
samera_8443297
14/1/11 a las 19:12
En respuesta a an0N_813826699z

otra cosa chicas
En verdad es tan malo dar el biberon? se que la mejor leche es la materna, pero siento que mi bebé despues de darle el pecho llora por hambre, no se que hacer si seguir intentandolo, hay dias que lo hago otros no, me siento tan triste, aparte leo a chicas que dan a entender que dar el biberon es lo peor, quiere decir que si no le doy el pecho a mi bebé, soy mala madre o de plano no lo soy? tengo una amiga que no le dio a su niño porque no quiso porque le dolia mucho, y por darle el biberon es mala madre? no se que pensar me siento muy triste, quiero seguir intentarlo, pero de por si casi no duermo porque mi niño se despierta cada 2 horas o una hora imedia por el bibe, y si le doy el pecho como no tengo casi leche, se despertara cada media hora, y de por si casi no duermo, no tendre ese vinculo con mi hijo al igual que una madre que da el pecho?
porque al darle el biberon le canto, le hablo lo acaricio, le doy besitos, entonces no existira una relasion de amor??????????? estoy triste yo amo a mi bebe



Leche
Hola,

mi bebe tiene 4 meses. El primer mes le dí pecho, pero se estaba mucho rato, media hora en cada pecho, y no me lo vaciaba, mamaba un poco y se dormía, y siempre tenía hambre, le daba durante una hora cada hora, estaba agotada. Decidí darle lactancia mixta, para poder descansar, pero me dolía el pecho porque el bebe no me lo vaciaba y en dos meses tuve dos mastitis. El medico me quería retirar la leche, pero yo decidí que si el bebe no podía vaciarme el pecho que mejor me lo vacíaba con el sacaleches y seguía dandole de mi leche, aunque fuese poco, pero algo es algo.

Al final empecé a sacarme la leche con el sacaleches y se la doy en biberon. Tengo un medela swing, y me saco 15 minutos de cada pecho cada cuatro horas. Llevo haciendolo así dos meses. Al principio sacaba poca leche pero poco a poco fui dando más, porque el sacaleches eléctrico estimula también la producción de leche. Ahora hago biberones de 150 ml en media hora.

Y
yarisa_5401943
17/1/11 a las 2:25

Ola...yo le doy lactancia mixta con enfamil....
Hola en primer instancia jamas de los jamases te llames mala madre , yo komo tu soy mami primeriza tengo un bello nene de un mes y te komprendo al sentirte frustada por lo de amamantar, mira e leido y kompruebo ke es klave la paciencia, si ya decidiste darle pecho a tu bebe, pegatelo a cada rato esto hara ke tu produccion aumente poko a poko y asi tu bebe te ayudara a estimularte, yo le estoy dando pecho desde ke nacio y la pediatra me mando la leche enfamil 1 komo komplemento a su alimentacion y sus evacuaciones son normalitas, y kreeme ke mi bebe no es gordito yo kreo ke es kuestion de genetika y la alimentacion posterior ke se le de al bebe, noo te desanimes si este pediatra no te late por ke sientes ke es muy frio kambialo hasta ke alla uno ke sientas ke te entiende y te guste komo trate a tu bebe, por ke lo primordial es tu trankilidad rekuerda ke nuestros pekeños sienten nuestro estado de animo, y te repito no decaigas en la opcion de dar pecho si es tu decision darle aun estas a tiempo,la leche materna esta llena de muchos nutrimientos para los babyes para protegerlos de enfermedades, si no y kieres darle formula adelante es tu decision, muchas leches estan fortificadas kon muchas vitaminas y mas cositas, en especial esta de enfamil, klaro ke adiferencia de amamantar esta no es de demanda libre ya ke la formula es cierta cantidad a cada ciertas horas mas ke nada para la digestion...tu echale ganas por ti y tu bebe...

I
ibana_7267866
8/10/13 a las 20:38

leche y medicamento
Quisiera saber si darle de amamantar a mi bebe despues de darle su medicamento para la tos no hace el mismo efecto???

Z
zoita_6284559
29/8/17 a las 4:39
En respuesta a an0N_813826699z

Holas chicas, gracias por tomarse el tiempo de leerme. Estoy triste mi bebé tiene 26 dias, es un bebé prematuro, nacio pesando 2,400, porque tenia la presión alta y tuvo que nacer a las 35 semanas, estuve tomando medicamentos para la presión de 4 tipos, asi que el pediatra me dijo que no era recomendable darle el pecho, aparte necesitaba que mi niño subiera de peso y le di la leche Enfamil para prematuros y ahorita ya pesa 3,500 y mide 49 cm. Hace una semana, nos cambiamos de ciudad y tuvimos que buscar a otro pediatra, que la verdad no nos parecio bien, porque es muy frio, bueno me dijo que como ya subio de peso lo normal, que cambiaramos a Enfamil 1, pero que podia tener cambios, como que recharaza la leche, que su popa fuera dura o que tuviera diarrea, que porque no intentaba darle el pecho ya que tenia como una semana sin tomar los medicamentos para la presión, lo hice, pero al ser primeriza no sabia como, despues de tanto tiempo siento que ya se me esta acabando la leche, le doy el pecho y primero no la quiere hasta que logro que se pegue, no tarda mas de 10 min. y se queda dormido por unos minutos pero despues se despierta con mucha hambre y llora sin parar y le doy el biberon, le estoy dando lactancia mixta, pero no siempre le doy el pecho porque casi no tengo, ayer compre un saca leche y sale solo gotitas, no se que hacer chicas, me siento frutrada, primero le daba el biberon y me sentia tranquila y todo bien, pero ahora cada vez que tengo que darle de comer con el pecho lo pienso, me frusto.
No se que hacer, quisiera dejar de darle el pecho, pero me dicen que mi bebé subira mucho de peso por la formula, que los hace gordos y no quiero eso, me siento mala madre, me da muchas ganas de llorar, aparte siento que si no le doy el pecho, con el tiempo lo lamentare, porque no tendre ese vinculo con mi hijo, siento que no se encariñara conmigo y me dicen que se enfermara mucho por no darle el pecho, como le hago, sigo insistiendo darle el pecho, y si ya no le doy como le hago para sentirme tranquila y no triste????????????? cuentenme como les va dando formula, sus hijos son gordos por eso, son niños cariñosos y seguros?????

Discúlpame pero q tontería! Yo nunca puse a mi niña pegada en mi pecho, yo sacaba mi leche y c la daba en su biberón! Y esa niña m adora es súper amorosa y muy inteligente! Ya tiene 6 años y no m arrepiento d haberlo hecho así! Esas ideas nosotras mismas nos las hacemos! Ahora tengo una bebe d 22 días y estoy haciendo lo mismo saco mi leche cada 3 horas y c la doy en biberones también! Y no le veo nada d malo! Es lo q tú quieras y sientas hacer, yo amo a mis hijas y ellas m aman y son unas niñas tiernas!! Así q animo y olvida todas esas ideas! Haz lo q tú sientas hacer! 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir