Foro / Maternidad

Consejos mamis, ir al cole es un problema ahora mismo

Última respuesta: 6 de marzo de 2014 a las 19:06
A
agnese_8074862
6/3/14 a las 14:42

Ufff estuvo malita con bronquiolitis despues de las vacaciones de invierno , luego una gastroenteritis que duró 1 semana y entre eso y lo otro pues muchos días faltando a clase, el caso es que ahora ya dice que no quiere ir , y en vez de ir a mejor ha empeorado , hoy mismo ha llorado un monton , ayer algo menos ,pero hoy fatal .
Ayer dijo la profe que no quizo siquiera trabajar en clase.
Tiene 4 años.

Ver también

R
regine_9487904
6/3/14 a las 14:59

A veces es tan dificil cuando no quieren ir
la mia ha tenido varios momentos asi.. no tengo ningun consejo magico la verdad.. por las man~anas hacer algo un poco fuera de la rutina.. pasar por una panaderia y comprarle un croissant.. ver alguna cancion que le guste en youtube, tratar de que la atmosfera sea lo mas agradable posible y evitar el tema "cole" (en ese momento, si quieres hablarlo mejor que sea despues por la tarde) en el sentido de ponerse a hablar de otras cosas y el vestirse y lavarse que quede en un segundo plano, como una accion de rutina..
Ah y tambien preguntarle por que no quiere ir pero sin tratar de negar sus sentimientos negativos. Dejala que encuentre en ti una forma de canalizar su frustracion. Por ejemplo, si te dice que no tiene amigas para jugar, no intentar decirle lo contrario "pero si, mira fulanita quiere jugar contigo" mas bien ponte en su posicion, demuestrale que entiendes lo malo que es no tener con quien jugar.. a veces solo el hecho de sentirse comprendidos les ayuda..

A
agnese_8074862
6/3/14 a las 15:07
En respuesta a regine_9487904

A veces es tan dificil cuando no quieren ir
la mia ha tenido varios momentos asi.. no tengo ningun consejo magico la verdad.. por las man~anas hacer algo un poco fuera de la rutina.. pasar por una panaderia y comprarle un croissant.. ver alguna cancion que le guste en youtube, tratar de que la atmosfera sea lo mas agradable posible y evitar el tema "cole" (en ese momento, si quieres hablarlo mejor que sea despues por la tarde) en el sentido de ponerse a hablar de otras cosas y el vestirse y lavarse que quede en un segundo plano, como una accion de rutina..
Ah y tambien preguntarle por que no quiere ir pero sin tratar de negar sus sentimientos negativos. Dejala que encuentre en ti una forma de canalizar su frustracion. Por ejemplo, si te dice que no tiene amigas para jugar, no intentar decirle lo contrario "pero si, mira fulanita quiere jugar contigo" mas bien ponte en su posicion, demuestrale que entiendes lo malo que es no tener con quien jugar.. a veces solo el hecho de sentirse comprendidos les ayuda..

Gracias, lo tendré en cuenta...
a que edad tu nena tenía estas rachas?.Y cuanto le duraban?.
Ya me empiezo seriamente a angustiar.

R
regine_9487904
6/3/14 a las 15:35
En respuesta a agnese_8074862

Gracias, lo tendré en cuenta...
a que edad tu nena tenía estas rachas?.Y cuanto le duraban?.
Ya me empiezo seriamente a angustiar.

Desde que empezo
o mejor dicho un poco mas tarde, al principio la idea les entusiasma, despues se dan cuenta de que no es taaaan divertido como les parecia.. y hasta el dia de hoy que tiene 6, por lo general es antes de las vacaciones, o sea, se cansa de lo mismo.. despues de las vacaciones se le quita. Claro que con el tiempo ya es mas capaz de dialogar y aunque no tenga ganas de ir entiende que en necesario.. por ejemplo ahora resulta que no es que no quiera ir en si, sino que le parece que no tiene tiempo suficiente para jugar por la man~ana. Eso con 4 an~os no era capaz de expresarlo y solo me decia "no quiero ir"

A
agnese_8074862
6/3/14 a las 15:39
En respuesta a regine_9487904

Desde que empezo
o mejor dicho un poco mas tarde, al principio la idea les entusiasma, despues se dan cuenta de que no es taaaan divertido como les parecia.. y hasta el dia de hoy que tiene 6, por lo general es antes de las vacaciones, o sea, se cansa de lo mismo.. despues de las vacaciones se le quita. Claro que con el tiempo ya es mas capaz de dialogar y aunque no tenga ganas de ir entiende que en necesario.. por ejemplo ahora resulta que no es que no quiera ir en si, sino que le parece que no tiene tiempo suficiente para jugar por la man~ana. Eso con 4 an~os no era capaz de expresarlo y solo me decia "no quiero ir"

Por eso puse un post,
sobre un jarabe que estimula las defensas, a ver si no se enferma y no falta , que elproblema ha venido a raiz de estar en casa.
No se que hacer, a este punto , por probar.

X
xian_8515952
6/3/14 a las 17:39

Uff...pobrecilla
Yo me imagino que despues de unos dias en casa, con bien de mimitos al estar mala pues normal que ahora no quiera ir.
Yo hablaria con la seño y con ella y si no ha pasado nada fuera de lo normal (se ha peleado con algún niño, la seño la ha regañado por algo.....) imagino que en unos dias se volverá a adaptar a la rutina.
A veces les pedimos demasiado, a mi los lunes me cuesta horrores levantarme a currar y despues de vacaciones lloraria todos los dias al entrar por la puerta....y quien no????
Yo creo que no le pasa nada, y que con paciencia volvera a su ritmo pero claro, me imagino que las mañana se hacen duras viendo como llora, pobre...dale mucho mimos y recuerdale que mama la quiere mucho y que ir al cole es muy divertido.

A
agnese_8074862
6/3/14 a las 19:06

Al final hoy ha salido mejor
a pesar de que esta mañana estuvo peor que nunca , dice la profe que si ha trabajado , hizo gimnasia y apenas se quejó .
Me recibió muy contenta , y yo mas aún verla así , que de veras estaba de bajon total !.
Besos, y espero sea solo temporal a ver mañana ¿??.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir