Foro / Maternidad

Consejos para amamantar primerizas

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 12:52
A
an0N_734213599z
19/8/10 a las 17:39

Hola para las mamis primerizas que tanto sufren por amamantar al bebé les daré unos consejitos que aprendí en este caminar

*Lavarse bien el pezón inmediatamente después de cada toma: Esto evita las dolorozas grietas

*Dejar un rato los pechos al aire: para que sequen y se valla formando un grosor en los pesones

*Aplicarse unas gotitas de leche materna en los pezones: esto hidrata

*Aplicarse crema Purelan100 solo en pezones: hay dos formas de aplicarlo 1-despues de amantar y haberse lavado el pezon aplicarlo y dejar que seque un poco al aire libre para que absorva. 2- ó aplicarse la crema antes de amantar ***La idea es mantener los pezones secos y no cometer error de colocarse cream y guardar los pezones con tu ropa y sujetador.

*Ayudarle abrir bien la boquita del bebé alando de su barbilla, si el dolor es fuerte tranquila piensa que solo dura unos 30 segundos.

*Si te sale poca leche: pasarse hielo por todo el pecho, esto pondrá sorprendentemente la leche muy líquida y saldrá por si sola, además duermes el pecho sentirás menos dolor.

*Tomar agua constantemente, leche, y de ser posible: 1-leche revuelta con malta (producto latino)
2-leche revuelta con agua de panela (producto latino) (la panela se hierve en agua, al diluirse, se le aplica la lehce) así tendrás más leche por muuucho tiempo.

*Realizarse masajes siempre asia arriba para levantar tus pechos (las que temen que se les caiga)

*Por último, varia las posturas de tu bebé con las tomas, así sabrás como duele menos amantar, puede ser: -poscición de cuna osea abrazado -poscicion debajo de tu brazo (excelente y recomendada) -acostada en la cama (menos recomendada dicen que el pecho se cae rapido asi)

chicas es dificil pero no imposible, todo por el bien de ellos, busca variedad y formas de dar pecho sin tantos traumas, espero las motive a segir dando fruto de tu ser para que cresca sano y fuerte!!!!

Ver también

S
samiya_5775060
22/8/10 a las 19:44

¿una preguntilla
de ignorante total? ¿Qué es calor húmedo y frío seco? ¿Entiendo que calor húmedo puede ser una toalla mojada en agua caliente? ¿Y frío seco?
Gracias de antemano

L
lin_9057014
23/8/10 a las 12:52

Hola
Yo al principio tuve ingurgitación y la matrona me dijo que me pusiera frío para aliviar la inflamación, y que el calor me lo pusiera justo antes de darle a la niña de mamar para que la leche saliera más fácilmente.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest