Foro / Maternidad

Consejos para quedar embarazada

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 1:17
F
febe_18866062
13/12/19 a las 18:31

Buenas tardes, soy nueva en este foro, en otras ocasiones he buscado consejo en otros post de este portal y me han parecido interesantes y de ayuda.
Lo que vengo a pedir consejo, porque llevabamos un par de meses mi pareja y yo intentando tener un bebe, en principio la matrona me mando tomar ácido fólico y consejos de cuando es mejor momento según el ciclo para intentarlo y demás, pero seguimos a la espera de nuestro positivo, y para quienes estáis buscandolo como yo, llega a ser algo decepcionante cuando esperas con ilusión y pareces tener síntomas antes de que toque venir la menstruación y al final quede en un negativo. 
os agradecería si alquien pudiera compartir información de cuando es mejor tener relaciones, consejos para quedar embarazada, síntomas de que indican que estás embarazada, ya que tanto a mí como a otras mujeres que estamos en este proceso nos encantaría saber! Y así compartimos experiencia y dudas! Gracias de antemano!

Ver también

A
ares_8322194
13/12/19 a las 19:02

El acido folico es para disminuir el riesgo de malformaciones, no influye en la fertilidad.
Podes usar test de ovulación para comprobar cuando ovulas, no todas las mujeres encajan en la regla de los días fértiles, algunas ovulan antes, o después.
Los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 dias dentro tuyo, por lo que sabiendo tu fecha aproximada de ovulación, hacerlo unos días antes puede asegurar que ya haya esperma esperando al óvulo cuando sea liberado.
Los sintomas en general son iguales a los del spm. Yo lo unico que puedo aportar de diferente es que los cólicos "menstruales" que tenía cuando llegó mi retraso estaban enfocados en un solo lado. Además unos pocos días antes (no recuerdo cuantos exactamente) tuve un dolor tipo punzante, que no era muy fuerte pero si molesto, y me incomodaba estar acostada en otra pose que no fuera de costado. Fue solo una noche, que supongo habrá sido la implantación (no tuve el famoso sangrado).
Los síntomas no son iguales en todas las mujeres, por lo que lo que yo sentí no necesariamente lo vas a sentir vos.

F
febe_18866062
14/12/19 a las 1:17
En respuesta a ares_8322194

El acido folico es para disminuir el riesgo de malformaciones, no influye en la fertilidad.
Podes usar test de ovulación para comprobar cuando ovulas, no todas las mujeres encajan en la regla de los días fértiles, algunas ovulan antes, o después.
Los espermatozoides pueden vivir de 3 a 5 dias dentro tuyo, por lo que sabiendo tu fecha aproximada de ovulación, hacerlo unos días antes puede asegurar que ya haya esperma esperando al óvulo cuando sea liberado.
Los sintomas en general son iguales a los del spm. Yo lo unico que puedo aportar de diferente es que los cólicos "menstruales" que tenía cuando llegó mi retraso estaban enfocados en un solo lado. Además unos pocos días antes (no recuerdo cuantos exactamente) tuve un dolor tipo punzante, que no era muy fuerte pero si molesto, y me incomodaba estar acostada en otra pose que no fuera de costado. Fue solo una noche, que supongo habrá sido la implantación (no tuve el famoso sangrado).
Los síntomas no son iguales en todas las mujeres, por lo que lo que yo sentí no necesariamente lo vas a sentir vos.

Muchísimas gracias maru!!!!!!
oí lo del los test de ovulación, no descarto no utilizarlos, porque la verdad parece ser que a muchas mujeres les ha hecho de mucha ayuda saber cuando ovulan, porque a veces por el estrés o así se puede atrasar y a veces fijandote solo en el tipo de moco vaginal no es fácil saber el dia exacto que ovulas...
Espero poder compartir pronto un positivo y compartir experiencia, gracias!!!!!😊

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir