Foro / Maternidad

Consejos sobre la lactancia

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 14:08
Y
yanely_7489364
25/8/10 a las 17:08

pues le estoy dando pero no come de una vez sino para y al rato otra vez así asta 5 veces, y claro la gente me dice q le doy mucho y tal y no se quería el consejo de alguien q le de el pecho a ver como lo hace, estoy x sacarme la leche y darle en biberón bueno aver si responde alguien gracias un saludo

Ver también

U
uxue_9602340
25/8/10 a las 21:11


Yo también te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, leelo y se firme cuando intenten aconsejarte y te digan que así no es . A mi al principio me pasaba como a ti, que estaba todo el día con la teta fuera, y todo el mundo comentando "que eso no puede ser" "que 10 minutos nada más y cada 3 horas" etc etc, y si hubiera hecho caso a todos los consejos desafortunados de todo el mundo que supuestamente saben mas que tu porque eres primeriza, no le habría dado ni 1 mes el pecho. También se me pasó por la cabeza eso de sacarme la leche, pero no sirve de nada, ya que no sacas lo mismo que si mamara y corres el riesgo de que se termine retirando.
Ten paciencia, al principio es así, sigue dandole a demanda, cada vez que llore o pida ofrecele, que aunque ahora parece un poco duro luego es una de las mejores cosas que te da la maternidad.
Mucha suerte.

A
askoa_10040678
26/8/10 a las 14:08

Totalmente de acuerdo...
... con las dos compañeras. A veces la lactancia a demanda puede ser desconcertante. Mi experiencia fue igual y a base de paciencia e información tipo Carlos Gonzalez logré una lactancia de 11 meses (combinada con comida a partir de los 4-5 meses). Más o menos a los dos meses mi niño se reguló y de ahí en adelante comía cada dos horas. Nunca conseguí espaciarlo más pero sin embargo por la noche dormía 7 horas. A día de hoy considero que ha sido una experiencia maravillosa y me alegro de haberlo mantenido tanto tiempo. Ahora que sé que mi niño tiene sensibilidad a algunos alimentos comprendo que era normal que comiera poquito y amenudo y pude comprobar que la leche de fórmula le hacía mucho daño así que estoy encantada de haber hecho todo por él.

Te recomiendo el foro de lactancia dentro de enfemenino - bebés - lactancia y destete, y el libro de Carlos Gonzalez.

Discrepo en cuanto a las cremas de los pezones. A mí me fue mejor untarme mi propia leche y dejar secar al aire y luego sin crema, porque la crema lo mantiene húmedo y no cicatrizan las grietas. Me lo dijo mi matrona y funcionó. Ah! y en casa sin suje ni parches ni nada. Una camiseta y ya está. (Sí, se te moja la camiseta pero no pasa nada. Te cambias y ala)

Espero que lo disfrutes un montón y no hagas caso a esos que tanto saben porque lo de los 10 minutos cada 3 horas sólo sirve para algunos bebés. Incluso el biberón se debería dar a demanda.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook