Foro / Maternidad

Contracciones semana 34

Última respuesta: 28 de noviembre de 2019 a las 3:51
Q
quim_18463431
27/11/19 a las :11

Hola!!!

Pregunto aquí porque los medicos en urgencias tienen tanta prisa que ni te sacan de dudas ni te aclaran nada.

Estoy embarazada de 34 semanas. Hoy por segundo día hemos estado en urgencias, el primero fue el domingo y ayer estaba igual pero decidí descansar.

El caso es que acudimos la primera y segunda vez por lo mismo: la barriga la tengo las 24h muy dura aunque no siento dolor intenso, solo algo en la parte baja del vientre y de la espalda.

Vamos allí, me colocan en monitores y me dicen que tiene contracciones periódicas así que me ponen suero y Valium.

Me colocan de nuevo en monitores y con la medicación al rato me dicen que han pasado las contracciones, pero es que me mandan a casa y sigo con la barriga dura.

Asi por 2 veces.

El caso es que ya no sabemos cuando ir o no, nos comentan que cuando tenga más de 2 contracciones/h acuda pero es que estoy 24h con la barriga dura, no hay un momento que se relaje para saber que han pasado.

La prueba del útero el primer día daba 28mm y hoy 40mm por lo que parece no estar dilatando.

Como lo veis alguna explicación? Significa que se va adelantar si o si?

Agradezco algo de luz y de información.

Un beso!

Ver también

Q
quim_18463431
27/11/19 a las 19:20

Alguien??

A
ares_8322194
28/11/19 a las 3:51

Y tu matrona u obstetra que dice? Si hay dolor en el bajo vientre, son contracciones reales (es decir, no son las de braxton hicks). Por lo que puede ser que se esté borrando el cuello del útero y comiences a dilatar antes de llegar a la semana 37. Esto es seguro? No, no lo es, muchas mujeres estan varias semanas con contracciones y 1 o 2 cm de dilatación sin ponerse de parto. Pero deberías ir a tu médico, puede ser que te recete alguna medicación para que utilices en tu hogar que te calme las contracciones. Además, es posible que te indique reposo durante las próximas 2 o 3 semanas.
Mantenete hidratada, a veces la panza está dura porque falta hidratación. Tomá un vaso de agua y fijate si se calma.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir