Foro / Maternidad

Contracciones sin expulsar el tapon mucoso

Última respuesta: 13 de marzo de 2017 a las 16:09
B
berkis_9057121
14/5/08 a las 21:48

hola chicas, como lo llevais? Yo aqui esperando , cumpli el domingo y nada. Queria preguntaos si me puedo poner con contracciones de parto y dilatar sin haber expulsado el tapon mucoso.No lo tengo muy claro, a ver si alguna me puede contestar. Gracias chicas

Ver también

A
ayana_8454490
15/5/08 a las 10:25

Hola
Yo soy primeriza así que no te puedo decir seguro 100%, pero creo que sí se puede, porque ayer yo tenía contracciones bastante fuertes en el registro y había empezado a dilatar un poco, y del tapón mucoso no he visto ni rastro...por lo menos empezar la dilatación parece que se puede, quizá el tapón se caiga a medida que ésta avance.

Besos

B
berkis_9057121
15/5/08 a las 13:55
En respuesta a ayana_8454490

Hola
Yo soy primeriza así que no te puedo decir seguro 100%, pero creo que sí se puede, porque ayer yo tenía contracciones bastante fuertes en el registro y había empezado a dilatar un poco, y del tapón mucoso no he visto ni rastro...por lo menos empezar la dilatación parece que se puede, quizá el tapón se caiga a medida que ésta avance.

Besos

Muchas gracias
Muchas gracias guapa por la respuesta, y ademas esta mañana he manchado un poco rosado pero sin moco verde ni nada, aunque imagino que seria el tapon mucoso. Besos

A
an0N_719526699z
15/5/08 a las 14:37

Tapon
No es posible te explico x q:
sí es posible ponerte con contracciones de parto pero antes de dilatar expulsarias el tapon mucoso sin ninguna duda por lo siguiente...

Supongamos que el utero es como un globo,el cual durante el embarazo vamos hinchando el globo por su correspondiente boquilla,a la boquilla la asociamos con el cuello del utero q ademas tiene la misma forma de tubito.
El tapon mucoso se aloja dentro del cuello del utero,que si hablamos del globo seria el tapon q le pondriamos a la boquilla del globo para q no se le escape el aire q hay dentro y no tener q hacerle un nudo...
Cuando nos empiezan las contracciones lo que hace nuestro utero es dilatar pero para dilatar el utero tiene que estar borrado,cuando se borra el utero?cuando expulsamos el tapon mucoso...
Si nos vamos a la analogia del globo digamos q borrar el utero es similar a que la boquilla acaba formando parte de la esfera del globo y como es de esperar el tapon mucoso o lo que taponaba la boquilla del globo al desparecer la boquilla y empezar a formar parte de la esfera este tapon es expulsado...
Despues de esto es cuando el utero comienza a dilatar...
Con todo este gran rollo q quiero decirte?pues q puedes empezar con las contracciones sin haberlo echado pero te aseguro q antes de dilatar lo has expulsado...si tu por lo que sea no te has dado cuenta de haberlo expulsado no te preocupes porq le pasa a mucha gente,por otra parte no necesariamente tienes porq expulsarlo de golpe sino q hay mujeres q lo expulsan tan poco a poco q no se dan ni cuenta!

Bueno despues de este rollazo que te he largao jaja espero por lo menos haberte disipado la dudilla

Besitos grandes ya nos queda muy muy poquito!
Que sustillo jeje
Nuria+Lucía (39+2)

Y
yuying_8628886
20/3/11 a las 20:48
En respuesta a ayana_8454490

Hola

Besos

No tienes razon
Yo tb soy primeriza pero leo y le pregunto a mi Ginecologo, la muchacha q a respondido lo ha hecho perfectamente. Opinar por opinar en estas cosas no son nada responsables. Ni hables por hablar. Ademas como ha dicho la muchacha ... A veces el tapón mucoso se explusa poco a poco y no t das cuenta . Ademas si no coge y mira un dibujo d nuestro aparato reproductor, lo q es el tapón mucoso , cuello del útero y demás... Solo con verlo sabrás q si dilatas el tapón ira cayendo ,,,, es s lógica nada mas

T
tea_8773259
13/3/17 a las 10:47
En respuesta a berkis_9057121

hola chicas, como lo llevais? Yo aqui esperando , cumpli el domingo y nada. Queria preguntaos si me puedo poner con contracciones de parto y dilatar sin haber expulsado el tapon mucoso.No lo tengo muy claro, a ver si alguna me puede contestar. Gracias chicas

Estoy embarazada por 4 vez..  He tenido tres bebes hermosos y nacieron muy sanos y... A día de hoy no he visto ningún tapón.... Así q yo creo que puedes ponerte de parto con el tapón ahí... Por experiencia propia vamos

I
itciar_7016073
13/3/17 a las 16:09

Sí puedes. El tapón puede o no salir días antes. Muchas veces se empieza a dilatar unos días antes de que se desencadene el parto, entonces el tapón sale. Pero otras veces, las contracciones empiezan antes de dilatar lo suficiente como para que se suelte.

En mi primer embarazo no vi tapón, fui al hospital por rotura de bolsa y ya tenía 3cm con lo que debió salir en el baño.

En el segundo primero comenzaron las contracciones y cuando ya eran rítmicas y fui al baño para marchar al hospital, ahí estaba.

Con el tercero salió 2 semanas antes del parto, estuve con 1cm y cuello corto todo ese tiempo. Me daban contracciones pero paraban, hasta el día que rompí aguas y luego fue todo super rápido.

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir